Cómo subrayar texto en WordPress: ¡así de fácil!

Cuando está creando contenido, hay ciertas palabras, oraciones y, a veces, párrafos que desea destacar de todo el artículo.

Puede hacer esto fácilmente en WordPress con un solo clic en el botón de cursiva o negrita. Pero es una historia diferente cuando se trata de subrayar un texto en su publicación de WordPress.

Si nota, el CMS ha eliminado el botón de su editor de publicaciones en una actualización.



Sin embargo, si desea subrayar un texto o una oración, aún no es necesario que descargue y agregue un complemento a su sitio.

Todavía se puede hacer muy fácilmente.

¡Entonces empecemos!

 

¿Cómo subrayar texto en WordPress?

No hay más botón Subrayar en la nueva versión de WordPress (Gutenberg). Sin embargo, aún puede subrayar cualquier texto en WordPress seleccionando primero el texto y luego presionando Ctrl + U (PC) o Comando + U en una MAC.

 

Maneras simples de cómo subrayar texto en WordPress

 

Método 1: Cómo subrayar en WordPress usando atajos de teclado

WordPress funciona de manera similar a Microsoft Word y a la mayoría de los programas de edición de texto que existen. Mientras que la EN o el símbolo de subrayado está claramente definido en estos editores de texto, esto ya no existe en la plataforma CMS.

Pero no te preocupes, las teclas de acceso rápido para la acción son básicamente las mismas. Entonces, solo porque WordPress omitió la opción, eso no significa que no podrá realizarla.

La próxima vez que tenga que dar énfasis a una línea de texto, puede subrayarla usando atajos de teclado:

 

  • Resalte el texto específico que desea subrayar.
  • En su teclado, presione CTRL + U.
  • Para usuarios de macOS, presione CMD ( ) + Ó.

 

Realizar la acción subrayará su texto.

¡Eso es todo! Y sí, es así de simple.

 

Método 2: Cómo subrayar en WordPress usando código CSS

El método anterior no funciona en algunos navegadores web como Firefox. Si ese es el caso, puede subrayar partes de su texto agregando código CSS. Así es como se hace esto:

  • Haz clic en los tres puntos en tu bloque de texto.
  • Hacer clic Editar como HTML .
  • También puede activar el editor de código presionando simultáneamente CTRL + MAYÚS + ALT + M.
  • A continuación, debe envolver la palabra, el texto o la frase que desea resaltar o subrayar usando .
  • Agregue el siguiente código CSS en línea en la etiqueta : Agregue el texto que desea subrayar aquí

 

¡Y tu estas listo!

 

¿Cuándo es útil subrayar en el contenido?

Se recomienda encarecidamente evitar subrayar cualquier texto si no es un enlace. Sin embargo, hay momentos en que el subrayado es útil y necesario.

El propósito principal de utilizar el subrayado en WordPress es resaltar o enfatizar información específica en una publicación.

Pero como se mencionó, puede confundir a sus usuarios, ya que es común que los enlaces en un sitio web aparezcan subrayados.

Por lo tanto, puede que les resulte difícil determinar si la palabra o frase subrayada es un enlace o no.

Además, WordPress viene con soluciones conocidas e ideales para hacer que su texto destaque y se destaque. Uno de ellos es el blockquote.

Aún así, a veces puede ser necesario hacer que algunas partes de su texto en bloque, en cursiva o en negrita se destaquen aún más.

Tal vez quieras darle mucha importancia a una frase o una sola palabra para atraer la atención de tu lector de inmediato.

De cualquier manera, puede utilizar el subrayado para asegurarse de que la atención de los visitantes de su sitio se dirija exactamente a donde lo desea.
 

Tenga siempre en cuenta las mejores prácticas de formato

Hay una razón por la que WordPress eliminó el botón de subrayado. Una vez más, se considera una mala práctica utilizar el subrayado, ya que los usuarios pueden verlo como un hipervínculo.

Algunos usuarios habituales de la plataforma lo ven como un cambio masivo y no están contentos con él. Sin embargo, la omisión fue para fomentar buenas prácticas de formato y HTML.

Si ya ha establecido un estilo que funciona muy bien para su sitio, no dude en cambiarlo.

Pero si uno de los estilos de formato de su firma está subrayando partes importantes de su texto, es posible que no desee reemplazarlo.

Sus lectores leales pueden confundirse con el cambio repentino en su página o formato. Y a veces, a los visitantes no les gusta la idea de un cambio inesperado.

WordPress tiende a sorprender a sus usuarios con cambios importantes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las siguientes mejores prácticas de formato de texto en WordPress:

  • Asegúrate de usar fuentes legibles en todos los dispositivos.
  • Mantenga sus enlaces y botones separados y fáciles de hacer clic en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
  • Divide tu contenido usando encabezados adecuados.
  • Use interlineado simple y doble correctamente y siempre que sea necesario.
  • Evite las paredes de texto masivas.
  • Coloque columnas cuando sea necesario.
  • Incorpora tu texto con imágenes de alta calidad.
  • Evite oraciones largas y trate de limitarlas a 20 palabras solamente.

 

Además, es posible que desee considerar instalar un complemento de SEO como Yoast SEO. Estos complementos pueden brindarle una gran cantidad de contenido sorprendente y consejos de formato que pueden ayudar a clasificar su sitio web.

 

En resumen

Puede que no esté contento con la decisión de WordPress de eliminar el botón de subrayado, pero es por su propio bien.

El CMS simplemente quiere alentar a los desarrolladores web y propietarios de sitios a aplicar mejores prácticas de formato y HTML.

Pero si realmente necesita subrayar un texto, puede hacerlo fácilmente con los métodos que proporcionamos anteriormente. T

Los atajos de teclado, por ejemplo, son muy útiles. Esto es especialmente cierto si eres un experto en escribir, ya que es mucho más rápido usar atajos de teclado que el actual. EN botón.

Simplemente no olvide incorporar su contenido con las mejores prácticas que mencionamos. Si lo hace, hará que su contenido no solo sea más sólido, sino también apreciado por Google y otros motores de búsqueda.