Cómo soltar un pin en Google Maps Android en 3 simples pasos

Gracias a Google Maps hoy en día nos resulta fácil localizar las zonas a las que queremos ir.

La mayoría de las veces, usamos la barra de búsqueda para codificar la dirección y encontrar dónde se encuentra en su área de ubicación actual.

Sin embargo, ¿qué sucede si esa área en particular no tiene una dirección oficial o si la dirección que ingresó no es correcta?



Ahí es donde colocar un pin en Google Maps es muy útil.

Pero, ¿cómo haces para colocar un pin en Google Maps si estás usando un dispositivo Android?

 

Cómo soltar un pin en Google Maps Android

  1. Después de iniciar la aplicación Google Maps, diríjase al mapa en el que desea colocar un marcador.
  2. Busque la ubicación en el mapa pellizcando los dedos para hacer zoom en dicha área.
  3. Una vez que encuentre el lugar exacto en el mapa, mantenga presionado el dedo sobre la ubicación hasta que aparezca un marcador rojo.

 

Colocar un pin en Google Maps Android: 3 pasos básicos

De hecho, viajar se ha vuelto mucho más fácil gracias a Google Maps.

Como se mencionó anteriormente, solo necesita ingresar la dirección o incluso el nombre del establecimiento para formar una ruta hacia él.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el simple uso de la barra de búsqueda no le mostrará la ubicación correcta a la que planea ir.

Incluso hay casos en los que la dirección que ingresas en la barra de búsqueda no es la correcta o simplemente no sabes la dirección exacta.

Si te encuentras en estas situaciones, solo coloca un pin en Google Maps con estos 3 pasos:

Paso 1: Después de iniciar la aplicación Google Maps en su dispositivo Android, busque el mapa en el que desea colocar un marcador codificándolo en el cuadro de búsqueda.

  Cómo soltar un pin en Google Maps Android Paso 1

Paso 2: Una vez que el mapa aparece en Google Maps, acérquese a la ubicación en particular para tener una vista clara de la misma.

Para acercar Google Maps, simplemente pellizque con los dedos hasta que aparezca en la pantalla el nombre del lugar al que se dirige.

  Cómo soltar un pin en Google Maps Android Paso 2

Paso 3: Después de hacer zoom en el mapa y encontrar el área que desea visitar, mantenga presionada dicha ubicación hasta que aparezca un marcador rojo debajo de su dedo.

  Cómo soltar un pin en Google Maps Android Paso 3.1

Y, una vez que aparece ese pin, puede usarlo de varias maneras. Una opción muy útil que puede hacer es 'Guardar' esa área en particular que fijó.

Para hacerlo, toque la opción 'Etiqueta' y codifique el nombre o seleccione entre las opciones predeterminadas la etiqueta que desea darle a ese pin.

  Cómo soltar un pin en Google Maps Android Paso 3.2

Pero, si prefiere guardar la ubicación anclada en una lista, presione la opción 'Guardar'.

  Cómo soltar un pin en Google Maps Android Paso 3.3

También puede compartir la ubicación con otra persona a través de las redes sociales, mensajes de texto o correo electrónico tocando el botón 'Compartir'.

  Cómo soltar un pin en Google Maps Android Paso 3.3

Entonces, ahora que sabe lo ingenioso que es colocar un pin en Google Maps Android, ¿está listo para intentarlo?

 

Preguntas frecuentes sobre cómo colocar un pin en Google Maps Android

 

¿Puede también colocar un pin en Google Maps incluso cuando está iniciando la aplicación en su escritorio?

Es posible colocar un pin en Google Maps desde una computadora. Después de hacer zoom y desplazarse por el mapa, haga clic en el lugar donde desea colocar dicho pin. Pero, en lugar de un pin rojo, aparecerá un pequeño cuadro gris junto con el cuadro de información en la parte inferior de la pantalla.

 

¿Cuándo debería colocar un pin en Google Maps en lugar de buscar la ubicación directamente con su función de barra de búsqueda?

Colocar un pin en Google Maps es una función muy conveniente para usar si no está seguro de la dirección exacta en la que se encuentra o a la que se dirige. Dejar caer un pin también es muy útil cuando el lugar no tiene una dirección exacta o simplemente no desea buscar la dirección exacta de esa área.

 

¿Cómo compartes una ubicación anclada con otra persona?

Después de colocar un marcador en Google Maps, verá un cuadro de información debajo. Desde ese cuadro, deslícese hacia la izquierda hasta que vea el botón 'Compartir'. Desde allí, toque si desea compartir la ubicación anclada por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales.