¡Cómo rotar elementos e imágenes en Canva como un profesional!

si hay un herramienta de diseño gráfico que da rienda suelta a tu creatividad, Canva es lo que estás buscando.

¡Con la función simple de hacer clic y soltar, puede hacer varios efectos en su diseño! Todo lo que tiene que hacer es aprovechar su genio creativo interno para dar vida a su diseño previsto.

Con eso, existe esta característica genial que le permite modificar la orientación de cualquier elemento, texto y fotos en Canva: el mango giratorio.



Entonces, si está listo para sorprenderse con esta función simple pero increíblemente ingeniosa, es mejor que permanezca atento y aprenda ...

 

Cómo rotar en Canva

Para rotar en Canva, todo lo que necesita hacer es hacer clic en la foto, el video, el elemento o el cuadro de texto que desea editar. Después de ese solo clic, encontrará un controlador de flecha giratorio en la parte inferior de ese elemento de Canva. Haz clic y arrástralo hacia la derecha o hacia la izquierda hasta lograr el efecto que deseas.

 

Rotar en Canva: Pautas paso a paso

Si está perplejo acerca de cómo los usuarios expertos de Canva crean diseños increíbles con elementos sesgados, solo tiene que descubrir lo que puede hacer la herramienta de rotación.

Desde el nombre en sí, la herramienta de rotación le permite convertir sus imágenes, elementos, texto e incluso videos en la forma que desee.

Entonces, veamos cómo funciona este icono de rotación en los diversos elementos de diseño que verá en esta herramienta de diseño gráfico.

 

Paso 1: Abre una plantilla en blanco en Canva haciendo clic en el botón morado 'Crear un diseño' en la página de inicio.

Paso 2: Elija tamaños de plantilla preestablecidos tocándolos en el menú desplegable o ingrese sus tamaños personalizados.

Paso 3: Entonces aparecerá un lienzo en blanco. Cambie el nombre de su archivo de diseño en la parte superior de la pantalla de Canva si lo desea. Leer acerca de como ahorrar en canva si todavía no estás bien versado en esto.

Paso 4: Para seleccionar un elemento para usar, dirígete al menú del lado izquierdo en tu pantalla de Canva y toca 'Elementos'. Para videos, dirígete a la pestaña 'Videos'. Para las imágenes, toque 'Fotos'.

Paso 5: Si desea agregar texto, haga clic en el ícono 'Texto' en el menú de Canva del lado izquierdo y elija qué fuente usar. Si prefiere un atajo, presione 'T' en su teclado. Aparecerá entonces un cuadro de texto.

Paso 6: Desplácese hacia abajo en la galería que aparece para elegir. Ahora, haz clic en el elemento, video, texto o foto que tengas en tu lienzo. A continuación, aparece un icono de flecha giratoria debajo de dicho elemento.

Paso 7: Toque y mantenga presionado el icono de rotación (símbolo de círculo). Luego, arrastre hacia la derecha o hacia la izquierda para comenzar a girar.

Paso 8: Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su texto, elemento, video o foto, haga clic en el lienzo para que los cambios surtan efecto.

Bastante fácil, ¿verdad? Además, puedes rotar cualquier elemento de diseño que usarías en Canva hasta 360 grados para lograr el efecto que buscas.

Todo lo que necesita hacer es aprovechar sus jugos creativos, dejar que fluya y traducir en su diseño de Canva.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Empieza a rotar en Canva ahora!