Cómo renderizar en Premiere Pro: la guía completa

Cómo renderizar en Premiere Pro

Para representar toda el área de trabajo, seleccione 'Secuencia' en el menú principal y elija 'Procesar toda el área de trabajo'. El atajo de teclado predeterminado para renderizar es la letra 'M' en su teclado. También puede optar por renderizar una selección configurando primero un punto de entrada (I) y un punto de salida (O) en la línea de tiempo y luego seleccionando 'Secuencia' en el menú principal seguido de 'Procesar selección'.  

 

Los accesos directos para renderizar videos en Premiere Pro

Presione la letra 'M' en su teclado para renderizar toda el área de trabajo. Si solo desea representar una selección definida por los puntos Marcar entrada y Marcar salida, también puede hacerlo, pero primero tendrá que definir tu propio atajo para eso. Para hacerlo, elija 'Premiere Pro' en el menú principal y luego vaya a 'Atajos de teclado'. Allí, busque 'Selección de renderizado' y luego configure un atajo de teclado para la función 'Selección de renderizado'.  

 

Cómo renderizar audio en Premiere Pro

Para renderizar audio en Premiere Pro, haga clic en 'Secuencia' en el menú principal y luego elija 'Renderizar audio' en el menú desplegable.



 

¿Trabajas con Audition? — ¡Tenga en cuenta lo siguiente!

Premiere Pro hace que sea muy fácil trabajar con Audition. De hecho, puede simplemente hacer clic derecho en cualquier clip en la línea de tiempo y luego elegir la opción 'Editar clip en Adobe Audition' y luego todos los cambios que aplicará a su audio también se sincronizarán con Premiere Pro. Siempre asegúrese de guardar su audio en Audition para asegurarse de que la sincronización funcione como se espera.

Si es como yo y tiene una suscripción a Creative Cloud, también puede usar el increíble software Audition para mantener su audio (dentro de Premiere Pro) bajo control.

Y en caso de que tenga una suscripción a Creative Cloud pero aún no use Audition, es posible que desee comenzar a usarlo porque definitivamente puede ayudarlo a llevar su audio al siguiente nivel.

Y dicho esto, Premiere Pro hace que sea extremadamente fácil usar Audition junto con Premiere Pro.

De hecho, todo el audio que tiene en Premiere Pro se puede editar y ajustar en Audition y, cuando lo hace, los cambios que aplica a sus clips de audio también se reflejan y actualizan automáticamente en Premiere Pro.

Cosas bastante impresionantes.

Para abrir Audition directamente desde Premiere Pro, haga clic con el botón derecho en el clip de audio deseado en la línea de tiempo y luego elija 'Editar clip en Adobe Audition'.

Si la opción 'Editar clip en Adobe Audition' está atenuada, deberá hacer lo siguiente para resolver este problema:

 

Paso 1: haga clic derecho en su clip de audio y luego elija 'Procesar y reemplazar' en el menú desplegable

 

Paso 2: Haga clic derecho en su clip de audio nuevamente y luego elija 'Editar en Adobe Audition'

 

Cuándo renderizar (video) en Premiere Pro

Hasta hace muy poco, solo renderizaba material de forma activa en Premiere Pro cada vez que añadía algunos efectos especiales a mis vídeos...

… ¡La razón de esto es que sin renderizar el metraje, la reproducción ya no funcionaba correctamente!

Demasiados retrasos, retrasos y audio desincronizado... argh.

Supongo que mi Macbook Pro de 9 años simplemente no puede manejar este tipo de cosas... a menos que renderice el metraje antes de reproducirlo.

Me parece bien.

Pero dicho esto, también he notado otra cosa.

Recientemente, comencé a editar videos más grandes y como mi Macbook Pro ya no es exactamente nueva, pensé que sería una buena idea renderizar todo el video antes de comenzar a editar.

Y, ¡guau!

Si bien a mi Mac le lleva un buen rato renderizar un video de 4 GB, el proceso de edición es mucho más fluido después de renderizar el metraje.

Los retrasos, las demoras y el audio desincronizado me han estado atormentando desde siempre en Premiere Pro y siempre supe que la razón principal de esto es mi obsoleta pero querida Macbook Pro.

¡Pero lo que no sabía es que renderizar mis videos antes de editarlos realmente ayuda mucho!

Entonces, ¿cuándo debo renderizar en Premiere Pro?

Mi consejo sería renderizar todo antes de empezar a editar. Le ahorrará mucho tiempo, especialmente si su computadora es lenta y está desactualizada.

Después de todo, cuándo renderizar las cosas en Premiere Pro depende en gran medida de la naturaleza del metraje y también de la duración del metraje.

Por lo general, me toma alrededor de 2 a 3 horas editar un video de 30 minutos de duración. Literalmente, se deben ejecutar miles de clics y toques en el teclado para realizar el trabajo.

Y sin renderizar el metraje de antemano, cada uno de estos clics y acciones me llevará un poco más de tiempo. Pero realmente suma.

Entonces, diría que como renderizo el metraje de antemano y solo luego empiezo a renderizar, me ahorra alrededor de 30 minutos por sesión de edición, considerando que estamos hablando de editar un video de 30 minutos de duración.

 

Preguntas frecuentes relacionado con “Renderizado en Premiere Pro”

 

¿Qué es el área de trabajo en Premiere Pro?

Para averiguarlo, haga clic en el menú de hamburguesas en la línea de tiempo y luego seleccione 'Barra de área de trabajo'. A continuación, puede ver el área de trabajo actual (el área de trabajo = el espacio completo de la barra del área de trabajo). Puede ampliar o reducir fácilmente el área de trabajo arrastrando la barra del área de trabajo desde la izquierda o la derecha (izquierda = punto inicial del área de trabajo y derecha = punto final del área de trabajo).

 

¿Hay alguna forma de renderizar una selección en Premiere Pro?

Para representar una selección en Premiere Pro, haga clic en 'Secuencia' en el menú principal y luego seleccione 'Procesar selección'. Esto renderizará todos los clips dentro del punto de entrada (acceso directo: 'I') y el punto de salida (acceso directo: 'O'.

 

¿Necesito renderizar todo el metraje antes de editarlo?

No necesariamente. Pero renderizar todo de antemano puede acelerar mucho el proceso de edición, especialmente si tu computadora es lenta y/o está desactualizada.

 

¿Cómo configuro los puntos de entrada y salida?

Para establecer un punto de 'Marca de entrada', mueva el cabezal de reproducción a la ubicación deseada y luego presione 'I' en el teclado. Luego, mueva el cabezal de reproducción al punto de salida deseado y luego presione 'O' en su teclado para establecer el punto de 'Marca de salida'.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en renderizar en Premiere Pro?

El tiempo necesario para renderizar en Premiere Pro depende en gran medida de la duración y la calidad (4k, 8k, etc.) del metraje en sí, así como de las especificaciones de su computadora. Puede tomar desde unos pocos segundos hasta varias horas.