Cómo Rellenar Color en Illustrator — La Guía Definitiva

Existen varios métodos para rellenar color en Illustrator, pero las dudas empiezan a surgir cuando tienes que lidiar con obras de arte complejas.

Realmente no hay ninguna manera intuitiva de hacer esto. A menos, por supuesto, que esté familiarizado con algunas herramientas y procedimientos que pueden ayudarnos a lograrlo.

¡Veamos las dos mejores formas de hacer esto!



 

Color de relleno en Illustrator

Para rellenar el color en Illustrator, seleccione todo (CTRL +A) y luego use la herramienta Bote de pintura en vivo para colorear las secciones de la ilustración. O seleccione su obra de arte, luego expanda las líneas y use 'Unir rutas'. Establezca un rectángulo en el fondo para cubrir la obra de arte. recortarlo Luego seleccione una sección y elija un color.

 

Cómo rellenar el color con la herramienta 'Cubo de pintura en vivo' en Illustrator

Seleccione su obra de arte presionando 'Ctrl + A' para seleccionar todo. Haga doble clic en la herramienta 'Cubo de pintura en vivo' (K) para abrir las ventanas de opciones. Marque 'Rellenos de pintura' y desmarque 'Trazos de pintura'. Haga clic en Aceptar para guardar. Elija un color y haga clic en las secciones de su obra de arte para rellenar el color.

La herramienta 'Bote de pintura en vivo' es la herramienta específica de Illustrator para rellenar el color (o incluso el color del trazo).

Lo bueno de esta herramienta es que el proceso no es destructivo. Eso significa que no tiene que convertir sus líneas de dibujo en rutas para usarlo. Aún más, puedes hacer ajustes en cualquier momento del proceso. Como mover los puntos de anclaje, cambiar el tamaño del ancho o eliminar por completo las líneas de trazo para obtener un estilo de dibujo diferente.

Aprende a mover puntos de anclaje en Illustrator en este completo tutorial sobre “Cómo mover puntos de anclaje en Illustrator en 4 sencillos pasos” .

 

Paso 1: selecciona tu obra de arte

 

Primero seleccione su obra de arte usando la herramienta 'Selección' (V) que puede encontrar en la barra de herramientas del lado izquierdo, o usando 'Ctrl + A' para seleccionar todo.

Si necesitas información sobre cómo dibujar en Illustrator, puedes echar un vistazo a estos dos artículos: “Cómo Dibujar en Illustrator en 5 Sencillos Pasos“ y “Cambiar el tamaño del pincel en Illustrator” .

 

Paso 2: encuentre la herramienta 'Cubo de pintura en vivo'

  Cómo-rellenar-color-usando-la-herramienta-'Live-Paint-Bucket'-en-Illustrator-Step-2

Haga clic con el botón izquierdo y mantenga presionada la herramienta 'Shape Builder' para desplegar un menú con herramientas ocultas.

Seleccione 'Cubo de pintura en vivo' (K) de este menú.

Ahora la herramienta 'Cubo de pintura en vivo' (K) se muestra en la barra de herramientas del lado izquierdo. Haga doble clic en la herramienta 'Cubo de pintura en vivo' para abrir el menú de opciones.

Marque 'Rellenos de pintura' y desmarque las casillas 'Trazos de pintura'.

Luego haga clic en Aceptar para guardar.

¿Quieres saber para qué sirve la herramienta “Shape Builder”? Puedes averiguarlo en este artículo sobre “Illustrator: Cómo usar la herramienta Creador de formas” .

 

Paso 3: colorea tu obra de arte

  Cómo-rellenar-color-usando-la-herramienta-'Live-Paint-Bucket'-en-Illustrator-Step-3-A

Ahora elija un color haciendo doble clic en el cuadro 'Color' en la barra de herramientas del lado izquierdo.

Asegúrese de que la herramienta 'Cubo de pintura en vivo' esté seleccionada y coloque el mouse sobre su obra de arte. Haga clic en una sección de su dibujo y se rellenará con el color seleccionado.

Repite este paso para colorear todo el dibujo.

Paso 4: deshabilite las líneas de trazo si es necesario

  Cómo-rellenar-color-usando-la-herramienta-'Live-Paint-Bucket'-en-Illustrator-Step-4

Este método le permite realizar algunos ajustes, como mover puntos de anclaje, cambiar el tamaño del ancho de las líneas de trazo o incluso eliminarlos.

Para mi ejemplo, voy a eliminar las líneas del trazo para mostrarle cómo se vería. Y podría verse bastante bien, de hecho.

Para hacer esto, simplemente seleccione todo el dibujo usando el comando 'Ctrl + A'. A continuación, haga clic en el cuadro 'Trazo' y luego haga clic en el color 'Ninguno' (/). Ambos se encuentran en la parte inferior de la barra de herramientas del lado izquierdo.

Si quieres profundizar en cómo utilizar la herramienta “Live Paint Bucket”, te sugerimos consultar este artículo sobre “Cómo usar la herramienta Cubo de pintura en vivo en Illustrator” .

 

Color de relleno usando el panel 'Pathfinder' en Illustrator

Seleccione su obra de arte. “Expandir” las líneas. “Unir” los caminos. Haz un rectángulo para cubrir toda la obra de arte. Devuelvelo. Seleccionar todo. “Recortar” la obra de arte. Use la herramienta 'Selección directa' (A) para eliminar los bordes adicionales. Use esta herramienta para seleccionar una sección de la obra de arte y luego elija el color deseado.

Este es el otro método para rellenar el color. Tenga en cuenta que necesariamente tendrá que convertir sus líneas en caminos para seguir este método. Así que lo más probable es que la decisión de utilizar uno u otro método dependa de tus necesidades y de las herramientas con las que te sientas más cómodo.

 

Paso 1: selecciona tu obra de arte

Primero seleccione su obra de arte usando la herramienta 'Selección' (V) que puede encontrar en la barra de herramientas del lado izquierdo, o usando 'Ctrl + A' para seleccionar todo.

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-1

Paso 2: expande tus líneas de arte

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-2

Este paso convertirá sus líneas de trazo en caminos. Este proceso es destructivo. Esto significa que no podrá volver a convertir sus rutas en líneas de trazo. Mantén esto en mente.

Para hacer esto, vaya a 'Objeto> Expandir' en el menú lateral superior.

Asegúrese de que las casillas 'Relleno' y 'Trazo' estén marcadas en el menú de opciones 'Expandir'.

Luego haga clic en Aceptar para guardar.

 

Paso 3: use la función 'Unir' del panel 'Conquistador'

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-3

Abra el panel 'Pathfinder' (Shift + Ctrl + F9). Puede encontrarlo en la barra de herramientas del lado derecho. Si no puede encontrarlo, es posible que primero deba habilitarlo yendo a 'Ventana> Pathfinder' o usando el comando 'Shift + Ctrl + F9'.

Una vez que haya abierto este panel, con su obra de arte seleccionada, haga clic en la función 'Unir'.

Esta función unirá los caminos separados de su obra de arte en un solo camino.

 

Paso 4: haz un rectángulo

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-4

Use la herramienta 'Rectángulo' (M) en la barra de herramientas del lado izquierdo para crear un rectángulo o cuadrado que cubra toda su obra de arte.

Si encuentra este artículo interesante hasta ahora, también puede estar interesado en este artículo sobre “Cómo usar la herramienta Polígono en Illustrator” .

 

Paso 5: coloque el rectángulo en la parte posterior

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-5

Haga clic en el rectángulo con la herramienta 'Selección' (V) para seleccionarlo y luego haga clic derecho para desplegar el menú de opciones.

En este menú, seleccione 'Organizar > Enviar al fondo' o use el comando 'Shift + Ctrl + [' para enviar el rectángulo al fondo de su obra de arte.

 

Paso 6: use la función 'Recortar' del panel 'Pathfinder'

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-6

Ahora debe seleccionar todo usando 'Ctrl + A' y luego ir al panel 'Pathfinder' (Shift + Ctrl + F9) nuevamente.

Esta vez haga clic en la función 'Recortar'.

Esta función recortará el rectángulo usando su ilustración dibujada como guía.

Si quieres saber más sobre las funciones del panel “Pathfinder”, puedes aprender todo lo que necesitas al respecto en este artículo: “Cómo combinar formas en Illustrator” .

 

Paso 7: Deshazte de los bordes adicionales

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-7

Haga clic en la herramienta 'Selección directa' (A) en la barra de herramientas del lado izquierdo y luego haga clic en los bordes adicionales del rectángulo para seleccionarlos.

Ahora presione la tecla 'Del' para eliminarlos.

 

Paso 8: colorea tu obra de arte

  Cómo-rellenar-color-usando-'Pathfinder'-Panel-en-Illustrator-Paso-8-A

Ahora está listo para rellenar el color.

Utilice la herramienta 'Selección directa' (A) y seleccione una sección de su obra de arte para rellenar el color.

Luego elija un color haciendo doble clic en el cuadro de color en la barra de herramientas del lado izquierdo.

Repita este paso tantas veces como sea necesario hasta que termine de colorear su obra de arte.

 

Preguntas frecuentes sobre 'Cómo aplicar color de relleno en Illustrator'

 

¿Cuál es la diferencia entre usar la herramienta 'Bote de pintura en vivo' o los métodos del panel 'Pathfinder' para rellenar el color en Illustrator?

La principal diferencia es que el método de la herramienta “Cubo de pintura en vivo” utiliza una herramienta específica diseñada para rellenar el color. Además, este método no es destructivo. Así que puedes hacer ajustes en las líneas de trazo en cualquier momento. Por otro lado, con el método del panel 'Pathfinder' necesitas convertir las líneas en caminos.

 

¿Es el método de la herramienta 'Cubo de pintura en vivo' mejor que el método del panel 'Pathfinder'?

Realmente no puedes decir que es mejor. Depende principalmente de qué método se adapta mejor a tus preferencias y necesidades específicas, y de las herramientas con las que te sientas más cómodo trabajando.