Cómo reducir el tamaño del archivo en Canva en 5 sencillos pasos

¡Guau! ¡Finalmente has terminado de crear tu diseño en Canva!

Después de echar un último vistazo a su trabajo para repasarlo, decide que es hora de guardar su diseño en su dispositivo.

Pero, de repente, aparece una ventana emergente que le dice que su dispositivo se está quedando sin espacio. Sabe que necesita reducir el tamaño del archivo, pero ¿cómo?



Sin embargo, no se preocupe, ya que puede reducir el tamaño del archivo que está descargando en Canva si sabe dónde buscar.

 

Cómo reducir el tamaño del archivo en Canva

Reducir el tamaño del archivo es una característica de Canva Pro. Dicho esto, si está en Canva Free, no podrá cambiar el tamaño de archivo de PNG o JPG. En Canva Pro, podrá comprimir tanto PNG como JPG justo después de hacer clic en 'Descargar'.

 

Reducir el tamaño del archivo en Canva: los pasos básicos

Comprimir el tamaño de un archivo en Canva puede ser bastante desalentador, especialmente para los usuarios novatos. Sin embargo, como Canva es tan intuitivo, no necesita preocuparse mucho por los tecnicismos de este proceso.

Si eres usuario de Canva Pro, estás de suerte, ya que tienes la opción de reducir el tamaño de tu archivo de diseño sin salir del sitio o usar una aplicación de terceros.

Siga estos pasos para comprimir el tamaño del archivo de su diseño de Canva sin afectar la calidad de la imagen.

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta y abra un archivo de diseño existente desde la página de inicio de Canva. También puede hacer un nuevo diseño tocando el botón 'Crear un nuevo diseño'.

  Crear nuevo diseño

Paso 2: Una vez que haya accedido al archivo de diseño que desea descargar, diríjase a la barra de herramientas de Canva y toque el botón 'Descargar'.

  Haga clic en el botón Descargar

Paso 3: En el menú desplegable que aparece, elija el tipo de archivo en el que desea guardar su diseño. Si desea el tamaño de archivo más pequeño, haga clic en 'JPG'. Si desea conservar la mejor calidad de imagen, opte por 'PNG'.

  Elija entre JPG o PNG

Paso 4: Para comprimir un archivo JPG, arrastre el control deslizante 'Calidad' hacia la izquierda para comprimir su tamaño. Para archivos PNG, marque la opción 'Comprimir archivo' y elija entre las siguientes proporciones de compresión: 0.5x, 1x, 2x y 3x.

  Reducción del tamaño del archivo

Paso 5: Una vez que esté satisfecho con los tamaños de archivo que configuró, toque el botón ' Descargar botón ” en la parte inferior del menú desplegable.

  Descargando archivo comprimido

Y, con esos 5 simples pasos, ha reducido con éxito el tamaño del archivo del diseño que ha descargado en Canva.

Sin embargo, deberá ser usuario de Canva Pro para poder disfrutar de esta función.

Por lo tanto, si eres usuario de una cuenta gratuita de Canva, no encontrarás las opciones de compresión indicadas anteriormente. Pero eso no significa que no pueda reducir el tamaño del archivo del diseño que acaba de descargar.

 

Comprimir el tamaño del archivo de imagen de Canva cuando eres un usuario de una cuenta gratuita

¿Te sientes molesto porque no puedes reducir el tamaño del archivo de la imagen que descargaste de Canva porque no actualizaste a Pro?

No se preocupe, ya que existe un método alternativo para lograr la misma hazaña, con solo unos pocos pasos más.

Entonces, después de repasar su diseño de Canva, está listo para guardarlo en su dispositivo. Después de asegurarse de que no usó ningún elemento Pro, toque el botón 'Descargar' para iniciar el proceso.

Una vez que haya descargado con éxito su diseño, diríjase a tinypng.com . Desde allí, simplemente arrastre y suelte el archivo que guardó de Canva anteriormente en el área especificada del sitio.

Y deja que tinypng comprima la imagen por ti. Tan pronto como finalice el proceso, verá el tamaño actual del archivo recién comprimido, así como cuánto logró comprimir el sitio.

Si está satisfecho con el nuevo tamaño de archivo de su diseño, simplemente toque el botón 'Descargar' al final de la barra de degradado.

Y, con unos simples clics, ha reducido el tamaño del archivo de imagen de su diseño. Muy bueno, ¿verdad?

 

Preguntas frecuentes sobre la reducción del tamaño de archivo en Canva

 

¿El tipo de archivo afectará la calidad de imagen de mi diseño después de descargarlo?

Para aquellos que no son lo suficientemente técnicos, los tipos de archivos en Canva influyen en la calidad de la imagen. Si opta por descargar su diseño en formato JPG, disfrutará de un tamaño de archivo más pequeño pero con una calidad de imagen menor en comparación con cuando usa PNG. Es porque PNG usa un tipo de compresión sin pérdida, perfecto para preservar la calidad de la foto.

 

¿Puedes cambiar el tamaño del documento de tu diseño de Canva sin usar el botón mágico de cambio de tamaño?

Si eres un observador entusiasta, notarás la opción 'Tamaño' si optas por descargar tu diseño como un archivo JPG. Al igual que el control deslizante 'Calidad', arrastre el control deslizante 'Tamaño' hacia la derecha para aumentar las dimensiones y hacia la izquierda si desea reducirlas.

 

¿Es posible que los usuarios de Canva Free compriman el tamaño de los archivos directamente dentro de Canva?

Desafortunadamente, la función de compresión de tamaño de archivo es una función Pro. Por lo tanto, si es un usuario de una cuenta gratuita, no podrá usar esas opciones, ya que estarán atenuadas en el menú desplegable. Actualice primero a una cuenta Pro antes de poder disfrutar de la reducción del tamaño de los archivos sin salir del sitio.