Cómo recortar líneas en Illustrator

Recortar es una de las características más esenciales de Illustrator. Afortunadamente, es muy simple de dominar.

La herramienta 'Tijeras' es la más utilizada para esta tarea, pero también hay otra herramienta no tan obvia que puede ahorrarle mucho tiempo cuando necesita recortar varias líneas. Averigüemos sobre esto.

 



Recortar líneas en Illustrator

Seleccione las líneas que necesita recortar. Seleccione la herramienta 'Tijeras' y luego haga clic en las líneas para recortar. O presione 'Shift + M' para seleccionar la herramienta 'Shape Builder' y mantenga presionada la tecla 'Alt' y haga clic con el botón izquierdo mientras arrastra el mouse sobre las líneas que desea recortar. Suelta Alt y haz clic cuando hayas terminado.

 

Cómo recortar líneas usando la herramienta 'Tijeras' (C) en Illustrator

Seleccione las líneas con la herramienta 'Selección' (V), o usando 'Ctrl + A' para seleccionar todo. Presione la tecla 'C' para seleccionar la herramienta 'Tijeras'. Haga clic en la línea para recortar.

Esta herramienta es muy rápida y fácil de usar. Puede recortar líneas, formas o cualquier dibujo que tenga líneas de trazo. La herramienta 'Tijeras' (C) es ideal para ajustes específicos o una pequeña cantidad de líneas.

 

Paso 1: selecciona tu línea

  Cómo-cortar-líneas-usando-“Tijeras”-(C)-Herramienta-en-Illustrator-Paso-1

Seleccione la línea usando la herramienta 'Selección' (V) en la barra de herramientas del lado izquierdo. También puede usar el comando 'Ctrl + A' para seleccionar todo a la vez.

 

Paso 2: use la herramienta 'Tijeras' (C)

  Cómo-recortar-líneas-usando-“Tijeras”-(C)-Herramienta-en-Illustrator-Paso-2

Haga clic izquierdo y mantenga presionada la herramienta 'Borrador' (E) para desplegar las herramientas ocultas en la barra de herramientas del lado izquierdo.

Seleccione la herramienta 'Tijeras' (C) o presione el acceso directo de la tecla 'C'.

Haz clic en tu línea para recortarla.

Recorté mi línea tres veces, obteniendo cuatro secciones en total.

 

El resultado de cómo recortar líneas usando la herramienta 'Tijeras' (C) en Illustrator

  Cómo-recortar-líneas-usando-“Tijeras”-(C)-Herramienta-en-Illustrator-El-resultado

Una vez que haya recortado su línea, puede manejar sus secciones usando la herramienta 'Selección' (V).
Puedes apreciar las secciones separadas en la imagen de arriba.

 

Cómo recortar líneas usando la herramienta 'Shape Builder' (Shift + M) en Illustrator

Seleccione las líneas usando la herramienta 'Selección' (V) o el comando 'Ctrl + A'. Seleccione la herramienta 'Shape Builder' (Mayús + M) en la barra de herramientas del lado izquierdo. Mantenga presionada la tecla 'Alt' y haga clic con el botón izquierdo mientras arrastra el mouse sobre las líneas que necesita recortar.

Se recomienda la herramienta “Creador de formas” (Shift + M) para recortar formas complejas o cuando necesite recortar varias líneas.

Esta es una herramienta muy útil y prácticamente funciona por sí sola. Los resultados del recorte son muy precisos y limpios. Aún más, puede usar esto tanto para líneas como para objetos.

Voy a usar este logotipo como ejemplo.

Este logo estaba formado por un círculo que encierra el logo y un medio círculo que representa al sol. Las líneas rectas horizontales representan el cielo y las líneas onduladas serían el mar.

Necesitamos eliminar las líneas sobrantes, que son muchas, así que vamos a trabajar con el 'Creador de formas' (Shift + M) en este logotipo.

Si quieres saber cómo hacer líneas onduladas, consulta este tutorial: “Las 3 mejores formas de hacer una línea ondulada en Illustrator”

Si estás buscando algunos consejos para hacer tu propio logotipo, puedes echar un vistazo a estos tutoriales sobre “Cómo curvar líneas en Illustrator” y “Cómo Dibujar en Illustrator en 5 Sencillos Pasos”

 

Paso 1: selecciona tu dibujo

  Cómo-recortar-líneas-usando-“Shape-Builder”-(Mayús-+-M)-Herramienta-en-Illustrator-Paso-1

Seleccione el dibujo usando la herramienta 'Selección' (V) en la barra de herramientas del lado izquierdo. También puede usar el comando 'Ctrl + A' para seleccionar todo a la vez.

 

Paso 2: use la herramienta 'Creador de formas' (Shift + M)

  Cómo-recortar-líneas-usando-“Shape-Builder”-(Mayús-+-M)-Herramienta-en-Illustrator-Paso-2-A

Seleccione la herramienta 'Shape Builder' (Shift + M) ubicada en la barra de herramientas del lado izquierdo haciendo clic en ella.

Debe mantener presionada la tecla 'Alt' para cambiar la combinación al modo de borrador.

Por lo tanto, mantenga presionada la tecla 'Alt' y haga clic con el botón izquierdo mientras arrastra el mouse sobre las líneas que desea recortar.

Un rastro punteado le mostrará el camino recortado.

Suelte la tecla 'Alt' y haga clic con el botón izquierdo para finalizar el recorte.

Repita este proceso para recortar todas las líneas que necesita eliminar.

Puede apreciar las diferentes etapas del proceso de recorte en la imagen a continuación.

Aprende todo lo que necesitas sobre las funciones de la herramienta “Shape Builder” en estos dos tutoriales “Cómo combinar formas en Illustrator” y “Illustrator: Cómo usar la herramienta Creador de formas” .

 

El resultado de “Cómo recortar líneas usando la herramienta “Shape Builder” (Shift + M) en Illustrator”

  Cómo-recortar-líneas-usando-“Shape-Builder”-(Shift-+-M)-Tool-in-Illustrator-The-Result

Sus recortes pueden quedar así de limpios y claros con la herramienta 'Creador de formas'.

 

Preguntas frecuentes sobre 'Cómo recortar líneas en Illustrator'

 

¿Puedo recortar líneas expandidas a objetos en Illustrator?

Para recortar líneas expandidas a objetos, use la herramienta 'Creador de forma' (Mayús + M). Puede utilizar esta herramienta para recortar tanto líneas como objetos. Solo recuerde mantener presionada la tecla 'Alt' y el clic izquierdo mientras arrastra el mouse sobre los objetos o líneas.

 

¿Cuál es la forma más rápida de recortar una línea en Illustrator?

El método más rápido para recortar una línea sería usar la herramienta 'Tijeras' (C) ubicada en la barra de herramientas del lado izquierdo. Simplemente seleccione su línea, luego presione la tecla 'C' para seleccionar la herramienta 'Tijeras' y luego haga clic en la línea que desea recortar.