Cómo recortar fotos y elementos en Canva

Entre todos los software o plataformas de fotografía en Internet, el más popular entre ellos sería Canva.

Eso no es sorprendente en absoluto, ya que Canva no solo es fácil de usar; también alberga un montón de herramientas que puedes usar como quieras.

Pero, entre las herramientas que se encuentran en la aplicación, la más popular sería la función de recorte.



Como todo el mundo sabe, recortar significa descartar algunas partes de la foto que no desea utilizar. Y, al usar Canva, puedes lograr esto de muchas maneras.

Entonces, ¿cómo haces exactamente con el tema del recorte de fotos? Bueno, deberá continuar leyendo el artículo a continuación para que lo descubra.

 

¿Cómo recortar fotos y elementos en Canva?

Ahora, recortar en Canva es tan fácil como 1-2-3. Puede activar esta función de tres maneras diferentes. Si desea la ruta más larga, haga clic en la foto que le gustaría usar, arrástrela a su proyecto y luego arrastre las barras blancas a los lados de la imagen al tamaño deseado. Para el método de acceso directo, puede hacer doble clic en la imagen hasta que aparezca un cuadro de cuadrícula. Luego arrastra las esquinas del cuadro para ajustar aún más el tamaño de la foto. Por último, si planea recortar un elemento de Canva, busque la opción 'Recortar' que aparece una vez que arrastra el elemento al proyecto de Canva.

 

La guía paso a paso sobre cómo recortar en Canva

Como se mencionó anteriormente, no necesita preocuparse mucho por recortar una foto en Canva, ya que ya proporciona las herramientas que necesitará. Solo necesita descubrir cómo activar esas funciones y usarlas a su favor.

Entonces, aquí le mostramos cómo recortar una foto en Canva:

1)  Arrastra y suelta cualquier imagen que quieras usar en la plantilla del proyecto. Puede optar por usar una foto de archivo de Canva desde la pestaña 'Fotos' o usar fotos personales a través de la opción 'Cargar'.

2)  Una vez que la foto esté en la plantilla, haz clic en los círculos blancos que aparecen a los lados de la imagen y ajusta el tamaño según corresponda. Haga clic fuera de la imagen para comprobar la imagen terminada.

3) Sin embargo, si aún no está satisfecho, haga doble clic en cualquier lugar de la imagen hasta que aparezca un cuadro con marcas de recorte.

4)  Al igual que la primera opción, haga clic y arrastre desde las marcas de recorte de color blanco que rodean la imagen hasta que alcance el tamaño deseado.

5) Si está satisfecho con el efecto, haga clic en 'Listo' en la barra de tareas sobre la plantilla.

 

6) Pero, si no desea hacer doble clic en la imagen, haga clic en la pestaña 'Recortar' en la barra de tareas. Continúe con los mismos pasos que se mencionaron anteriormente y haga clic en 'Listo' cuando termine de recortar.

 

¿Puedes recortar elementos en Canva?

¿Qué pasa si no quieres usar las imágenes de tus cargas o de la galería de fotos en Canva?

Bueno, tienes la opción de usar Elementos en su lugar.

Al igual que en las imágenes, puede recortar una parte específica del elemento que elija.

Si esta es la primera vez que sabe esto, entonces está listo para el viaje. Expliquemos más este punto.

Por lo general, un elemento funciona como una foto, excepto que está prefabricado por Canva. Pero, si bien Canva ya hizo estos elementos, aún puedes recortarlos como quieras.

Entonces, para comenzar, simplemente elija un elemento que le gustaría usar de la pestaña 'Elementos' en la esquina izquierda de la pantalla.

Una vez que haya elegido el elemento que le gustaría usar, arrástrelo a la plantilla del proyecto. Pero, a diferencia de las imágenes recortadas, las marcas o barras blancas de recorte a los lados no aparecerán fácilmente.

Pero, como ya se reiteró en innumerables ocasiones, no se preocupe por esto.

¿Recuerda la opción de recorte que puede encontrar en la barra de tareas blanca sobre la plantilla del proyecto? Puede hacer clic en esa pestaña y aparecerá el mismo cuadro de cuadrícula con las marcas de recorte blancas.

Y, al igual que al recortar imágenes, puede hacer clic y arrastrar las marcas de recorte hasta que alcance el tamaño deseado o la parte del elemento que le gustaría conservar. Una vez logrado, haga clic en 'Listo' para guardar los cambios que ha realizado.

Pero, si aún desea realizar más cambios con su foto recién recortada, haga doble clic en la imagen para que aparezca el cuadro de cuadrícula y continúe recortándola.

Sin embargo, hay una trampa aquí.

No puede recortar GIF e incrustar en Canva como imágenes y otros elementos de imágenes fijas en él.

 

¿Hay otras formas de recortar en Canva?

¡Absolutamente sí!

A diferencia de otras herramientas de edición de fotos (sin intención de generalizar), Canva tiene muchas opciones que puedes usar para simplemente recortar una imagen.

 

Usar efecto de eliminación de fondo

Toma esto por ejemplo. Desea la imagen de primer plano de la foto, pero no le gusta usar su fondo.

En otras herramientas de edición, deberá usar una herramienta de 'cuchillo' para aislar el primer plano de toda la foto.

Pero, gracias a Canva, no tienes que sufrir ese arduo proceso de calcar la imagen en sí.

Todo lo que necesita hacer es arrastrar la imagen de la galería de Fotos a la plantilla y hacer clic en ella hasta que aparezca una barra de tareas blanca en la parte superior de la plantilla.

Después de lo cual, busque la pestaña 'Efectos' en la barra de tareas blanca. De los efectos que aparecerán en el menú desplegable del lado izquierdo, haga clic en la opción 'Eliminar fondo'.

Luego, espera a que Canva termine todo el proceso de eliminación del fondo. Sin embargo, a pesar de lo ingenioso que es este truco, este efecto solo está disponible para los usuarios de Canva Pro.

Entonces, si todavía usa una cuenta gratuita en Canva, no encontrará esta opción disponible. Pero puede visitar Remove.bg para lograr el mismo efecto.

Una vez que haya terminado de eliminar el fondo usando el sitio web de terceros, cargue la nueva imagen en Canva a través de la pestaña 'Cargas' y utilícela en la plantilla.

Y, wallah! Ya tienes un recorte pulido del primer plano.

 

Maximizar las opciones de marco

¿Qué pasa si quieres que tu foto-recorte tenga un elemento divertido? ¿Puedes lograr ese efecto en Canva?

Bueno, ¡definitivamente es un sí en esto! Si no desea la forma simple rectangular o cuadrada, aproveche los marcos de la aplicación.

Primero, simplemente diríjase al menú del lado izquierdo de la pantalla y haga clic en 'Elementos'. Luego, busque la opción 'Marcos'.

Una vez que esté allí, tendrá muchas formas divertidas entre las que puede elegir para usar en su proyecto. Desde los marcos de cuatro esquinas convencionales hasta los más ingeniosos, tiene opciones ilimitadas disponibles con un clic del mouse.

Después de elegir el marco que le gustaría usar, haga clic y arrástrelo hacia su plantilla.

Desde allí, agregue cualquier foto de su elección al marco arrastrando la imagen allí. Canva luego recortará la imagen de acuerdo con la forma del marco.

Sencillo, ¿verdad?

Pero, si desea una forma más divertida de recortar fotos en Canva, consulte el tercer consejo a continuación.

 

trabajar con grillas

Si desea usar varias fotos a la vez en una sola plantilla, definitivamente le encantará recortar imágenes con la opción de cuadrícula en Canva.

Pero, no me malinterpreten en esto. Las cuadrículas de las que estamos hablando aquí no son como los cuadros de cuadrícula mencionados anteriormente en el recorte de imagen simple.

Piense en esta herramienta de cuadrícula en Canva como un collage de fotos.

Para usar esta función, simplemente busque el panel de búsqueda y escriba 'Cuadrículas' en él. Puede tardar unos segundos en aparecer, pero puede elegir entre muchos diseños de cuadrícula disponibles una vez que finaliza la carga.

Después de elegir el diseño de cuadrícula con el que desea trabajar, arrastre las fotos que usará a los cuadros de cuadrícula en blanco. Justo en ese momento, Canva hará el recorte por ti.

Puede hacer algunos ajustes a la foto que ha recortado si siente la necesidad de hacerlo. Simplemente haga doble clic en él y arrastre la imagen de la forma que desee.

Entonces, ¿estás listo para activar tu lado creativo con la herramienta de recorte de Canva? Si es así, comience a aplicar todo lo que ha aprendido aquí en su proyecto ahora.