Cómo quitar la marca de agua de Canva: lo que necesita saber

Diseñar logotipos, miniaturas de YouTube, publicaciones en redes sociales y similares nunca ha sido tan fácil gracias a Canva.

Con la interfaz intuitiva de la herramienta, tanto los artistas de diseño gráfico como los novatos no tendrán dificultades para crear sus diseños digitales.

Puede encontrar fácilmente los elementos y las fotos que le gustaría usar a través de su galería y aprovechar las diversas funciones de personalización que contiene.



Pero, ¿qué pasa si eres un usuario de Canva Free y quieres usar un elemento Pro en tu diseño?

Bueno, todavía puedes usar esa imagen, pero no sin la marca de agua de Canva salpicada sobre ella.

Aunque es bastante fastidioso, hay algunas formas (legales) de eliminar esas marcas de agua.

Entonces, si está listo para escucharme sobre cómo realizar el proceso, mejor continúe leyendo el texto a continuación.

 

¿Cómo quitar la marca de agua de Canva?

Para eliminar las marcas de agua de Canva, deberá comprar las imágenes que no forman parte de Canva Free. Puede comprar individualmente los elementos/imágenes a través del botón 'Eliminar marcas de agua' o comprar en la descarga. Pero, en la mayoría de los casos, actualizar a Canva Pro tiene mucho más sentido (y te ahorra mucho dinero).

 

Eliminación de marcas de agua de Canva: los pasos

Hay dos métodos básicos para eliminar las líneas entrecruzadas.

Profundicemos más y aprendamos en detalle cómo realizar el proceso a continuación.

 

Descarga de diseños con Imágenes y Elementos Premium

Paso 1: Una vez que esté satisfecho con el superposición de imágenes y elementos , dirígete a la barra de herramientas superior de Canva y haz clic en el botón de puntos suspensivos (…).

Paso 2: En el menú desplegable, haga clic en el botón morado 'Descargar'. También puede hacer esto tocando el botón 'Descargar' en el lado izquierdo de la pestaña de puntos suspensivos.

Paso 3: Selecciona el tipo de archivo para su diseño . Si hay muchas páginas, puede elegir marcando las casillas qué páginas le gustaría guardar en su dispositivo. Haga clic en 'Listo' una vez que haya elegido las páginas.

Paso 4: Toque el menú desplegable 'Elementos premium' para ver cuántos elementos o imágenes debe pagar.

Paso 5: Haga clic en los botones 'Descargar con Canva Pro' o 'Pagar y descargar'.

Paso 6: Elija qué opción elegirá para comprar los elementos e imágenes premium en su diseño. Si tiene suficientes créditos de Canva, también puede usarlos para comprar dichos artículos.

Paso 7: Continúe con el pago para finalizar la transacción.

Y eso es. Ya ha descargado elementos e imágenes premium en su totalidad.

¿Estás dispuesto a aprender cómo actuar de forma individual? Mejor continúa leyendo si tienes tanta curiosidad por averiguarlo.

 

Uso de la opción 'Eliminar marcas de agua'

Ahora, si prefiere comprar ciertos elementos e imágenes premium mientras diseña, ciertamente puede hacerlo a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Seleccione de las pestañas 'Elementos' o 'Fotos' la imagen o el elemento premium que le gustaría usar para su diseño. Una vez satisfecho con su diseño, asegúrese de que todos los cambios que hizo en su el diseño está guardado para evitar repetir el proceso desde cero.

Paso 2: Una vez que haya terminado de seleccionar, busque el botón de alternancia 'Eliminar marcas de agua'. Luego se activará un menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla de Canva.

Paso 3: En el menú desplegable, haga clic en el botón 'V' para que pueda elegir cuántas copias del elemento o imagen premium desea comprar.

Paso 4: Si está decidido por el número, haga clic en el botón 'Comprar'.

Paso 5: Elija la opción de pago que prefiera para completar la transacción.

Paso 6: Una vez que haya seleccionado su método de pago, haga clic en el botón 'Pagar' para realizar su compra.

Fácil, ¿verdad? Ya sea que elija descargar las imágenes una por una o en conjunto, no importa mucho.

Solo asegúrese de tener fondos suficientes para cubrir sus compras de Canva. Y, en caso de que estés adivinando, echa un vistazo a las opciones de pago que admite Canva:

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Créditos de Canva
  • Sofort (solo Alemania)
  • iDeal (solo en los Países Bajos)

 

Otros métodos para eliminar las marcas de agua de Canva

Ahora que ha aprendido las dos formas básicas de descargar imágenes y elementos premium, veamos otras formas en las que puede lograr la misma hazaña.

Si usted es el tipo de persona que prefiere menos problemas, actualice su cuenta gratuita de Canva por una Pro. Pero, ¿y si estás en apuros últimamente?

Bueno, buenas noticias. Canva ofrece un período de prueba gratuito de 30 días para cualquiera que desee explorar todo el potencial de esta herramienta de diseño gráfico. Y hacer uso de tal oferta tampoco es un desafío.

Si aún no tiene una cuenta de Canva, diríjase a la página 'Prueba gratuita de 30 días de Canva Pro' y haga clic en el botón 'Probar gratis durante 30 días'.

A partir de ahí, aparecerá la página de registro de Canva para que puedas crear tu cuenta. Si desea que su cuenta esté vinculada a su cuenta de Facebook o Gmail, también puede usar esas opciones.

Después de completar el proceso de registro, aparecerá un cuadro de diálogo con el botón 'Pruébelo gratis durante 30 días'. Haz clic en él para que puedas aprovechar tu prueba gratuita de Canva Pro.

Pero, antes de que pueda seguir adelante y disfrutar de las ventajas de una cuenta Canva Pro, elija el plan 'Mensual' con el que le gustaría continuar después de que finalice la prueba.

Ingrese sus detalles de pago para que toque el botón 'Reclamar mi prueba gratuita'.

Después de lo cual, habrá terminado con el proceso y será oficialmente un usuario de Canva Pro durante los próximos 30 días.

Sin embargo, hacer uso de las pruebas gratuitas en Canva no solo está disponible para individuos. Incluso los dueños de negocios también pueden aprovechar la misma promoción.

Solo se conoce con el nombre de Canva Enterprise.

Registrarse para obtener una cuenta Enterprise en Canva sigue los mismos pasos que crear una cuenta individual.

La única diferencia es que puede agregar a los miembros de su equipo a la cuenta una vez que haya completado la provisión de todos los detalles necesarios.

Sin embargo, si desea tener acceso gratuito de por vida a Canva, mejor cree una organización sin fines de lucro. Aunque bastante sorprendente, Canva ofrece una oferta tan generosa.

Para hacer esto, debe presentar prueba de que su organización cumple con los criterios de elegibilidad para el programa. Dirígete a la página de Canva para organizaciones sin fines de lucro y haz clic en el botón 'Solicitar ahora'.

A partir de ahí, creará una nueva cuenta de Canva para su organización sin fines de lucro. Sin embargo, antes de que pueda continuar, debe hacer una verificación cruzada si su organización cumple con los requisitos.

Estos son los criterios si duda demasiado en visitar la página en sí:

  • Debe ser una organización sin fines de lucro registrada,
  • La misión de la organización está en línea con la comunidad y los beneficios públicos, y
  • Oficinas gubernamentales y organizaciones de salud que ayudan con la salud pública

Si su organización es parte de los tres afortunados, ¡felicidades! Continúe con el llenado de los detalles del formulario y envíe los documentos necesarios.

Después de lo cual, marque la casilla que indica su acuerdo con los términos y condiciones para enviar su solicitud.

Luego, espere una respuesta por correo electrónico para continuar y disfrutar de Canva Pro gratis.

Los profesores y estudiantes también pueden aprovechar esta generosa oferta a través del programa Canva for Education. Siga los mismos pasos que para las organizaciones sin fines de lucro y estará listo para comenzar.

 

Licencias de Canva definidas

Ahora, todos saben que las fotos e imágenes premium en Canva tienen licencias. Y solo sabemos que si dicho elemento o foto tiene una licencia, deberá pagar para usarlo en su diseño.

Pero, ¿de qué se tratan estas licencias en Canva?

Técnicamente, hay dos licencias conocidas en Canva: la licencia de uso de un diseño y la licencia de usos múltiples o extendida.

A partir de los términos en sí, obtendrá una idea general de lo que implica cada tipo de licencia.

Una licencia de uso de diseño significa que solo puede usar esa imagen o elemento en un solo diseño. Ni mas ni menos.

Por otro lado, el tipo de licencia múltiple o extendida permite a los usuarios disponer de ese elemento o foto durante un período determinado.

Después de pagar, esas imágenes y elementos que compró se almacenarán en la carpeta 'Comprado' para que pueda acceder fácilmente a ellos.

Si está interesado en obtener más información sobre Canva, tal vez una buena lectura sobre su programa de marketing de afiliados te despertará y te emocionará por probarlo de inmediato.

 

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de marcas de agua de Canva

 

¿Cómo uso los créditos de Canva para comprar imágenes y elementos premium?

Los créditos de Canva sirven como tokens virtuales que puedes usar para comprar elementos e imágenes premium para aquellos que no lo saben. Compre créditos desde la pestaña 'Pagar y descargar', elija un paquete de créditos y termine pagando dichos créditos. Cada vez que use un elemento o una imagen premium, presione el botón 'Eliminar marcas de agua' y pague con sus créditos de Canva.

 

¿Es posible pagar por un elemento o imagen en particular y aún tener marcas de agua?

Aunque es raro, tal incidente aún puede ocurrir. Si está experimentando esto, puede significar que inició sesión en una cuenta de Canva diferente o que solo pagó por una licencia de uso de un diseño. En cualquier caso, tendrás que revisar tus correos electrónicos y tu cuenta de Canva para tus compras.