Cómo quitar animaciones en Canva: así de fácil

¡Guau! Esa presentación se ve increíble!

¡Las animaciones son tan acertadas! Apuesto a que se hicieron con un poderoso editor de video.

Pero, ¿y si te digo que todos pueden anima tus diseños de Canva y crear GIF en la herramienta de diseño gráfico más fácil de usar, Canva?



Seguramente, a estas alturas ya habrás comenzado a leer los artículos y habrás aplicado los pasos y consejos a tus diseños.

Sin embargo, ¿todavía es posible eliminar las animaciones que has usado en Canva?

 

Cómo quitar animaciones en Canva

Para eliminar las animaciones de Canva, toca el elemento que te preocupa. En la barra de herramientas que aparece sobre el lienzo, toque el botón 'Animar'. En la galería de animación que aparece a la izquierda, toque la opción 'Ninguno'. Este botón eliminará automáticamente la animación de su diseño.

 

Eliminar animaciones de Canva: 5 sencillos pasos

Si agregar animaciones en sus diseños de Canva es pan comido, eliminarlas también es pan comido.

Como se mencionó anteriormente (si es un lector entusiasta), puede eliminar cualquier animación que haya asignado en un elemento en particular con un solo clic.

Entonces, si está ansioso por descubrir cómo funciona la eliminación de animaciones en Canva, acabemos con esto.

Paso 1: En la página de inicio de Canva, desplácese hacia abajo para buscar el archivo de diseño que desea abrir y editar.

  Seleccionar archivo de diseño

Paso 2: Una vez que esté dentro de la página del editor, toque el elemento que desea eliminar de la animación.

  Elemento resaltado para eliminar la animación

Si asignó una animación en toda la página, simplemente haga clic en cualquier parte del lienzo para seleccionar la página.

  Selección de página para eliminar animación

Paso 3: En la barra de herramientas del editor sobre el lienzo, verá el botón 'Animar'. Ahora, dado que el elemento o la página ya tiene una animación, verá el nombre de la animación (por ejemplo, Scrapbook) en su lugar. Haz click en eso.

  Tocando el botón Animar

Paso 4: Después de tocar el botón 'Animar', aparecerá una galería de animaciones. Luego verá resaltada la animación utilizada actualmente para ese elemento de diseño o página.

  Animación actual sobre diseño

Paso 5: Para eliminar la animación de ese elemento o página en particular, toque el botón 'Ninguno' en la esquina superior izquierda de la galería de animaciones.

  Al hacer clic en Ninguno para eliminar la animación

Y, con solo ese único botón, eliminó la animación que configuró para ese elemento o página en particular.

Incluso si asignó animaciones individualmente, siempre puede optar por eliminarlas con los pasos mencionados anteriormente.

Pero, si cambia de opinión y decide asignar un estilo de animación diferente en el mismo elemento o página, simplemente siga el proceso que le enseñé anteriormente.

Luego seleccione otro estilo de animación en lugar de 'Ninguno'.

Bastante ordenado, ¿verdad? Entonces, ¿qué estás esperando?

¡Mejor comienza a diseñar tus presentaciones animadas en Canva ahora!

 

Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar animaciones en Canva

 

¿Qué pasa si no me gusta la animación que he usado en la página o el elemento? ¿Todavía puedo cambiarlo?

De hecho, todavía puedes cambiarlo. Simplemente seleccione el elemento o la página en la que desea cambiar la animación antes de tocar el botón 'Animar'. Una vez que aparezca la galería de animaciones, simplemente haga clic en las otras opciones de animación. Una vez hecho esto, simplemente toque cualquier parte del lienzo para que los cambios surtan efecto.

 

¿Es posible echar un vistazo a lo que puede hacer una animación en particular antes de usarla para su diseño?

Definitivamente puede tener una vista previa de la opción de animación antes de seleccionarla para su diseño. Simplemente pase el mouse sobre esa opción de animación y observe cómo se anima su diseño. Haga clic en él para que pueda aplicar dicha animación a su diseño.

 

¿Podré descargar mi diseño como GIF o MP4 si elimino las animaciones?

Incluso si elimina las animaciones en todos los elementos de su diseño, los tipos de archivo GIF y MP4 aún están disponibles. Por lo tanto, aún puede descargar su diseño en esos formatos. Pero, dado que eliminó las animaciones, el diseño sería una imagen fija a pesar de tener el formato de GIF o MP4.

 

Si elimino un elemento animado, ¿se eliminará automáticamente la animación también?

Una vez que elimine cualquier elemento animado en su diseño, la animación que colocó en él también desaparecerá. A menos que haya agregado una animación separada para toda la página, el diseño volverá a ser un gráfico fijo una vez que elimine el elemento animado.

 

Las pegatinas en Canva son GIF técnicamente prefabricados. ¿Puedo eliminar las animaciones establecidas en él?

Dado que las pegatinas son GIF prefabricados, no puede eliminar la animación establecida en ellas para convertirlas en un elemento gráfico fijo. Solo puede eliminar las animaciones en Canva si las agregó en elementos previamente inmóviles.