Cómo mover puntos de anclaje en Illustrator en 4 sencillos pasos

¿Alguna vez has visto el diseño de otra persona y te has preguntado: ¿cómo diablos puedo crear algo así? Entonces, debo decir que este tutorial es para ti.

El uso de rutas y puntos de anclaje es uno de los conceptos básicos que hacen de Adobe Illustrator un software tan valioso. B

líbrame cuando te diga esto: si dominas estas, junto con otras herramientas esenciales, ¡puedes construir y dibujar prácticamente lo que quieras!



Por lo tanto, es crucial comprender cómo funcionan los puntos de anclaje en una ruta y cómo puede editarlos según sus preferencias.

Perfecciona tus conocimientos y serás el diseñador admirado esta vez.

¡Pero espera! ¿Qué es realmente un punto de anclaje? Un punto de anclaje es un punto de flexión que se utiliza para cambiar la forma o la dirección de un segmento de línea.

Ya sea que esté utilizando la herramienta 'Lápiz', 'Pluma' o 'Pincel', los puntos de anclaje siempre le brindarán control sobre la dirección y la curvatura de la ruta.

Y como las cosas nunca se vuelven tan simples aquí, también debe saber que hay dos tipos de puntos de anclaje: 'Puntos de esquina' y 'Puntos suaves'.

Los puntos de esquina pueden cruzarse con líneas rectas, curvas o una combinación de ambas, pero deben existir para que la ruta cambie de dirección.

Los puntos suaves, por otro lado, se implementan para que una ruta permanezca como una sola línea suave sin cambios repentinos en la dirección o la curvatura.

Entonces, básicamente, para remodelar o editar una ruta, debe poder ubicar y seleccionar los puntos de anclaje de la ruta, para que pueda moverlos como desee.

Para poder ver los puntos de anclaje, simplemente puede ir a la 'Herramienta de selección directa' y hacer clic en la ruta en la que está trabajando en ese momento.

Puede seleccionarlos simplemente haciendo clic en cada uno con la misma herramienta. Además, puede seleccionar múltiples puntos manteniendo presionada la tecla 'Shift'.

Las rutas de aprendizaje y los puntos de anclaje lo ayudarán a llegar más lejos con sus proyectos de Illustrator. Entonces, ahora que finalmente tienes el concepto general de todo, ¡manos a la obra!

 

Cómo mover puntos de anclaje en Illustrator

Para mover un punto de anclaje, use la 'Herramienta de selección directa'. Para comenzar, haga clic en el punto de anclaje que desea mover; luego, arrástrelo a un nuevo lugar con su mouse, pad o 'teclas de flecha'. Puede seleccionar dos o varios puntos y agregar puntos adicionales a la selección presionando la tecla 'Shift'.

 

Cómo Mover Puntos de Anclaje en Illustrator: Tutorial Paso a Paso

Pero, antes de aprender a caminar, debes aprender a gatear. Entonces, hablemos un poco más sobre qué es un camino.

Una ruta es cualquier línea que dibuje en Illustrator con la herramienta 'Pluma', la herramienta 'Lápiz' u otra función de dibujo. A lo largo de la ruta, Illustrator incrusta diferentes puntos de anclaje de forma predeterminada.

Entonces, cuando hace clic en una ruta, estos puntos de anclaje aparecen. Puede usarlos para remodelar o manipular la línea en una dirección o curva diferente, y agregar otras nuevas en la misma ruta en caso de que las necesite.

Un camino puede ser abierto o cerrado. Una ruta abierta tiene extremos abiertos, como una línea; una ruta cerrada tiene extremos conectados, como un círculo.

Debe aprender a seleccionar puntos de anclaje y obtener la forma de manipularlos como desee. Para mover puntos de ancla en Illustrator, ¡sigue estos pasos!

 

 

Paso 1:
Elija la 'Herramienta de selección directa'

Puede seleccionar esta herramienta navegando por la barra de menú de la izquierda. Suele estar al lado de la “Herramienta de selección”, y parece una flecha blanca.

  Mover puntos de anclaje en Illustrator Paso 1

 

 

Paso 2:
Encuentra los puntos de anclaje en tu camino.

Con la 'Herramienta de selección directa', haga clic en la forma en la que está trabajando. Verás como aparecen todos los puntos de ancla nada más hacer clic en el camino.

Al hacer eso, se seleccionarán todos los puntos de anclaje en la forma; pero, si pisa un solo punto o varios de ellos, los restantes mostrarán un pequeño cuadrado blanco: eso significa que no están seleccionados.

Si está trabajando con “Guías inteligentes”, también notará que, tan pronto como pise cualquiera de los puntos, se mostrarán las coordenadas.

  Mover puntos de anclaje en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:
Seleccione uno o varios puntos de anclaje para mover.

Haga clic o arrastre un límite alrededor de uno o varios puntos de anclaje.

Presione la tecla 'Shift' si desea agregar más puntos de anclaje a la selección.

  Mover puntos de anclaje en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:
Mueva los puntos de anclaje.

Simplemente puede arrastrar los puntos de anclaje previamente seleccionados para un ajuste más 'a mano alzada'. Pero, en caso de que quieras ser más preciso, puedes usar las “Teclas de flecha” del teclado de tu computadora: con esta opción, el movimiento será más suave y tendrás más control sobre él.

  Mover puntos de anclaje en Illustrator Paso 4a

Ahora, también hay otra forma de ser preciso, alineando el punto de anclaje que seleccionó con otro existente en la misma ruta. Para hacer esto, puede usar el panel 'Alinear': tendrá que seleccionar dos o más puntos de anclaje y luego elegir la alineación que desea del panel.

  Mover puntos de anclaje en Illustrator Paso 4b

 

 

Preguntas frecuentes sobre cómo mover puntos de anclaje en Illustrator


¿Cómo agrego nuevos puntos de anclaje?

Si selecciona la 'Herramienta Pluma' y simplemente pasa por encima de la ruta en la que está trabajando, verá un signo '+'. ¡Tú ganas! Eso significa que puede hacer clic y agregar un nuevo punto de anclaje.

 

¿Cuántos puntos de anclaje necesito para crear una ruta en Illustrator?

Los puntos de anclaje son todos los puntos que construyen un camino. Entonces, como en una lección de geometría, cualquier ruta debe estar compuesta por un mínimo de 2 puntos de anclaje.

 

¿Cómo puedo hacer que los mangos de los puntos de anclaje sean un poco más grandes?

Para ampliarlos, puede ir a 'Illustrator' > 'Preferencias' > 'Pantalla de selección y anclaje' en la barra de menú superior. Hay un control deslizante ajustable allí mismo.