Cómo marcar en Chrome Android en 6 ingeniosos pasos

Como todos saben, marcar un sitio web al que desea acceder más adelante es una característica tan ingeniosa que Google Chrome ofrece a sus usuarios.

Incluso si terminas borrando los marcadores que guardó en Chrome, aún puede realizar el proceso nuevamente, siempre que recuerde el sitio que desea marcar.

Pero, ¿qué sucede si solo tengo un dispositivo móvil Android conmigo? ¿Puedo guardar marcadores en Chrome?



¡Definitivamente puedes! Sin embargo, si el proceso es completamente nuevo para usted, consulte los pasos a continuación.

 

Cómo marcar en Chrome Android

Para marcar en Chrome Android, primero presione el menú kebab en la parte más a la derecha del campo de dirección. En el menú desplegable que aparece, toque el botón 'Marcar' (que aparece como un icono de estrella) para marcar la página web.

Si desea asegurarse de haber marcado ese sitio en particular, toque el menú de kebab nuevamente, presione 'Marcadores' y seleccione la carpeta 'Marcadores móviles'.

 

Marcadores en Chrome Android: lo que todo usuario debe recordar

Tener un teléfono móvil, particularmente un dispositivo Android, no debería ser un obstáculo para marcar ciertos sitios web.

Dado que puede sincronizar la configuración de Chrome de su computadora de escritorio y móvil, tenga la seguridad de que tendrá acceso a los sitios que marcó en cualquier dispositivo que tenga.

Como desea descubrir cómo marcar en Chrome Android, siga los pasos que se enumeran a continuación:

Paso 1: Abra Google Chrome tocando la aplicación Google Chrome en la pantalla de inicio de su teléfono o en el cajón de la aplicación.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 1

Paso 2: Una vez que esté en Google Chrome, escriba el nombre del sitio web en el campo de dirección.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 2

Paso 3: Después de que se cargue el sitio web, diríjase a la parte más a la derecha de la pantalla y toque el menú de kebab (icono de puntos suspensivos verticales).

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 3

Paso 4: Al tocar el menú de kebab, aparecerá un menú desplegable con varias opciones de características y funciones a las que puede acceder.

Pero, dado que queremos marcar dicha página web, toque el botón 'Marcar' en la parte superior izquierda de dicho menú desplegable.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 4

No confundirá el botón 'Marcar' ya que aparece como un icono de estrella.

Sabrá que ha marcado correctamente el sitio como favorito ya que el ícono de inicio será azul.

Paso 5: Ahora, si quiere estar seguro de que ha guardado correctamente el sitio como marcador, presione el menú de kebab nuevamente.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 5.1

En el menú desplegable, sigue desplazándote hasta que encuentres la opción 'Marcadores'. Púlselo para acceder a la página 'Administrador de marcadores'.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 5.2

Paso 6: Una vez que esté en el 'Administrador de marcadores', toque la carpeta 'Marcadores móviles' para acceder a los marcadores que guardó desde su dispositivo móvil.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 6.1

Luego verá el marcador recién guardado en la parte inferior de la lista de marcadores.

  Cómo marcar en Chrome Android Paso 6.2

Entonces, ¿confía en agregar marcadores en Chrome Android?

No espere; siga los 6 pasos mencionados anteriormente para comenzar a guardar sitios vitales en su dispositivo Android a partir de ahora.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo marcar en Chrome Android

 

¿Puede acceder a su carpeta 'Marcadores móviles' cuando abre el 'Administrador de marcadores' en su PC o Mac?

Dado que Chrome ofrece la sincronización de sus cuentas de Google en varios dispositivos, puede acceder y administrar sus marcadores móviles desde una PC o Mac. Simplemente presione 'Ctrl/Cmd + Shift + O', luego seleccione la carpeta 'Marcadores móviles' en el lado izquierdo de la pantalla.

 

¿Puede eliminar el marcador de un sitio web en particular desde su dispositivo Android?

Definitivamente puede eliminar el marcador de un sitio web que guardó en Chrome Android. Simplemente toque el menú de kebab a la derecha de la barra de direcciones y presione el botón 'Marcar'. Sabrá que ha eliminado el marcador de dicho sitio si el color de relleno del icono de estrella vuelve a ser blanco.