Cómo llenar un cuadro de texto con color en Canva: tutorial de 8 pasos

¡Oh, no! El texto de mi diseño en Canva se fusiona con el fondo que he usado.

Pero no quiero cambiar el color del texto (¡porque ya me encanta!).

¿Puedo hacer que mi texto en Canva se destaque más? ¿Puedo incluso llenar un cuadro de texto con color?



Afortunadamente, es posible llenar tu cuadro de texto con color en Canva. Pero tendrá que seguir los pasos a continuación para que su intento sea un éxito.

 

Cómo llenar un cuadro de texto con color en Canva

Primero, deberá agregar un cuadro de texto presionando 'T' en su teclado. Edite el texto en consecuencia. A continuación, dirígete a 'Elementos' y selecciona un cuadrado o un rectángulo. Haga clic en dicha forma y toque el mosaico de color en la barra de herramientas para elegir un color. Después de lo cual, arrastre el texto sobre la forma y ajuste el texto y el tamaño de la forma.

 

Rellenar un cuadro de texto de Canva con color: 8 pasos sencillos

Si está familiarizado con Microsoft Word, cambiar el color de un cuadro de texto es muy sencillo.

Todo lo que tiene que hacer es agregar un cuadro de texto desde el menú 'Insertar' y dibujar un cuadro de texto en el documento. Luego, dirígete al menú 'Relleno de texto' y selecciona los colores correspondientes.

Aunque dicha función aún no está disponible en Canva, aún puede llenar un cuadro de texto de Canva con color.

Para obtener más información sobre cómo hacerlo, tome nota de los siguientes pasos:

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva, abra un archivo de diseño existente o cree uno nuevo a través del botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio.

  Crear nuevo diseño

Paso 2: Agregue texto en el lienzo en blanco tocando 'T' en su teclado. Pero, si desea utilizar otros estilos de fuente, diríjase al menú 'Texto' en el lado izquierdo y elija entre los estilos disponibles.

  Ir a la pestaña Texto

Paso 3: Edite el texto en consecuencia escribiendo el mensaje. Cambie el estilo de fuente y su color en las pestañas que se encuentran en la barra de herramientas sobre el lienzo.

  Ajustar texto

Paso 4: Una vez que esté satisfecho con la fuente y su color, agregue un rectángulo o un cuadrado dirigiéndose a la pestaña 'Elementos'. También puede simplemente presionar la tecla 'R' en su teclado para agregar un rectángulo directamente en el lienzo.

  Elija la forma para usar

Paso 5: Cambie el color del rectángulo o cuadrado tocando el mosaico de color en la barra de herramientas.

  Cambiar el color de relleno

Paso 6: En el menú que aparece, elige el color que te gustaría usar de la paleta de colores. Si desea un tono diferente a los presentados en el menú, escriba un código hexadecimal en la barra de búsqueda.

Paso 7: Toque el color que ha seleccionado para rellenar la forma con él.

Paso 8: Arrastre el texto hacia la forma. Ajuste el rectángulo o el cuadrado según corresponda usando los círculos y barras blancos en sus bordes.

  Ajustar el tamaño de la forma

¡Y ahí lo tienes! Ya ha agregado un color de relleno a su cuadro de texto.

Si no desea volver a realizar el proceso, simplemente resalte el texto y la forma juntos antes de tocar el botón 'Grupo'.

De esta forma, puede mover su cuadro de texto de color como una unidad.

Para obtener más información sobre cómo agregar un fondo a su texto de Canva, vea esto video .

O bien, complemente este video con la visualización del Cómo agregar un cuadro de texto en Canva vídeo o leyendo el articulo mismo si no está seguro de cómo comenzar con el proceso.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo llenar un cuadro de texto con color en Canva

 

¿Puedes usar otras formas en Canva para crear un fondo para textos en Canva?

Aunque los cuadrados y los rectángulos son formas comúnmente utilizadas para crear un fondo para su texto, no necesita limitarse a ellos. Puede usar círculos y triángulos y elegir un color en consecuencia para que su texto se destaque.

 

¿Cómo duplica el cuadro de texto que ha creado en otra página de su diseño?

Para duplicar el estilo de cuadro de texto que ha creado, simplemente haga clic en dicho cuadro de texto y toque el botón 'D' en su teclado. También puede hacer clic en el cuadro de texto, presionar el botón 'Alt' en su teclado y arrastrar el cuadro de texto en cualquier dirección. O simplemente puede hacer clic en el cuadro de texto, copiarlo y pegarlo en la página. Solo asegúrate de haber agrupado el texto y la forma.