Cómo insertar un video en WordPress: la guía completa

Los videos son fantásticos para aumentar la participación y mantener a las personas en su sitio web por más tiempo.

Sin embargo, hospedarlos es un juego de pelota completamente diferente.

Aprender a insertar un video en WordPress también significa decidir cómo reproducirá el video. Use su servidor para cargar el reproductor de video de WordPress (HTML5) o uno de una plataforma de alojamiento de video de terceros.



Hay méritos para ambos. De cualquier manera, está claro que su sitio web de WordPress funcionará mejor cuando se incluye video.

Los videos de productos ayudan a los compradores a decidir comprar. Los videos en las páginas de destino aumentan las tasas de conversión. Y, una vez que aprenda a optimizar videos para SEO, tendrá un rendimiento de búsqueda más sólido.

Mejor aún, fomenta una conexión comunitaria más fuerte y eso, a su vez, aumenta las métricas de conversión nuevamente.

Lo único que debe averiguar es cómo insertar un video en WordPress, y eso es exactamente lo que aprenderá a medida que continúe leyendo aquí.
 

Cómo insertar un vídeo en WordPress

Los videos se pueden cargar directamente en su biblioteca de medios. Dependiendo de los límites de tamaño de su archivo, es posible que deba aumentar el límite de WordPress para cargar archivos de video grandes. Es más fácil y económico subir videos a una plataforma de alojamiento de videos de terceros y luego incrustarlos en WordPress.
 

¿Incrustar o alojar videos en WordPress?

La primera opción que debe decidir es si desea incrustar videos en las publicaciones y páginas de WordPress, o si prefiere alojar videos.

Cual es mejor…
 

¿Videos de alojamiento propio o videos incrustados en WordPress?

En casi todos los casos, incrustar videos en WordPress es más beneficioso.

Los videos de alojamiento propio usarán mucho ancho de banda. En los planes de alojamiento compartido, nunca es una buena idea subir videos a su biblioteca de medios de WordPress porque puede agotar rápidamente todos los recursos asignados para el servidor.

Eso puede hacer que su cuenta de hosting sea suspendida.
 

Subir videos a WordPress.com

En los planes premium de WordPress.com, tienen un bloque de VideoPress en el editor de WP. En un sitio de WordPress autohospedado, VideoPress se puede comprar como una suscripción independiente a través de Jetpack.

VideoPress está diseñado específicamente para WordPress. Es un servicio de alojamiento de videos con almacenamiento en la nube. El bloque de video es el que se usa para cargar videos a su biblioteca de medios de WordPress.

Según sus necesidades, es posible que pueda obtener una prueba gratuita de VideoPress, que actualmente es un video de hasta 1 GB de tamaño.

Hay muchos más servicios de alojamiento de videos premium. El más asequible probablemente sea Amazon S3. Los videos están alojados en Amazon S3 e incrustados en su sitio web de WordPress.

Las plataformas de alojamiento de videos de terceros como YouTube, Vimeo o Amazon S3 no reemplazan su servidor de alojamiento de WordPress. Se integra con él, esencialmente reduciendo la carga en el servidor que aloja su sitio web.

Cuantos más videos agregue a su biblioteca de medios, más ancho de banda utilizará.

En poco tiempo, es posible que necesite actualizarse a un servidor privado virtual o a un servidor dedicado.

Puede agregar cientos de dólares mensuales a sus costos operativos.

Una buena manera de mantener sus costos bajos es alojar archivos grandes como audio, videos e imágenes en sitios de terceros y luego incrustarlos en WordPress.

Las incrustaciones de video son más baratas y más confiables. También ofrece una mejor experiencia de usuario.
 

Incrustar videos dentro del editor de bloques de WordPress

En el editor de bloques, hay una lista blanca de plataformas de video que se pueden incrustar directamente usando solo la URL.

Los sitios incluidos en la lista blanca para bloques de inserción de video son: Animoto, Cloudup, Dailymotion, Flickr, TED, TikTok, VideoPress, Vimeo, WordPress.tv y, por supuesto, YouTube.

Para incrustar videos en sitios que no están en la lista blanca, o si está utilizando el Editor clásico, puede pegar el código de incrustación HTML dentro del editor de texto.


 

Cómo subir un video a la biblioteca de medios de WordPress

Usando el editor de bloques...

Haga clic en el ícono + para agregar un nuevo bloque. Busque Video, luego seleccione el Bloque de video.

Puede usar esto para cargar un video a su biblioteca de medios, o puede insertar una URL que luego usará oEmbed para capturar el código de inserción del video por usted.

Hace que el proceso de incrustación sea casi automático.

Tenga en cuenta que la carga en la biblioteca de medios puede tener restricciones de tamaño de archivo. Si encuentra que el tamaño de su archivo excede el tamaño máximo permitido, consulte cómo cambiar el límite de carga de WordPress .

Al seleccionar un bloque de video, solo se admiten las plataformas de alojamiento de videos incluidas en la lista blanca. Como ejemplo, si pega una URL de Dailymotion, cambiará automáticamente el bloque de video al bloque de Dailymotion.

Una vez que el video se carga o incrusta, a la derecha, puede establecer la configuración del video.

Las opciones incluyen reproducción automática, bucle, silenciar, mostrar los controles de reproducción u ocultarlos, o configurarlo para que se reproduzca en línea.

Para configurar una imagen personalizada para que se muestre antes de que un usuario haga clic en el botón de reproducción, haga clic en 'seleccionar' para la imagen del póster y configure una imagen personalizada para el video. Esto es como una miniatura de YouTube.

Una alternativa a la reproducción del video es compartir el enlace para que los usuarios lo descarguen.
 

Cómo hacer que tus videos sean descargables desde WordPress

Para hacer esto, en la barra de herramientas superior del bloque de video, haga clic en el ícono de video a la izquierda, luego seleccione 'archivo'. Escriba un nombre como 'Haga clic aquí para descargar el video de demostración'.

Esto insertará un hipervínculo al archivo. Cuando un usuario hace clic en el enlace, el video comenzará a descargarse en su dispositivo.
 

Cómo insertar videos en WordPress usando el editor clásico

En el editor clásico, puede insertar videos haciendo clic en el botón 'Agregar medios' en la parte superior de la barra de herramientas del editor de WP.

Funciona de la misma manera que agregar una imagen.

Una vez que se cargue el video, coloque el cursor sobre la vista previa del video y haga clic en el icono del lápiz para editar la configuración.

Desde aquí, en la pestaña 'detalles del video', puede agregar tipos de archivos alternativos, como archivos ogv y/o webm. Cuantos más tipos de archivos se agregan, más estable se vuelve el reproductor. Un archivo MP4 será suficiente.

Para las opciones de 'precarga', puede elegir entre automático, metadatos o ninguno.
 

La selección de 'precarga' que hace aquí afecta la velocidad de su sitio

Seleccionar ninguno no hará nada hasta que el usuario haga clic en el botón de reproducción. Luego comenzará a descargarse. Si un usuario no quiere ver el video, no se cargará.

Al seleccionar los metadatos, solo se descargarán los metadatos de texto para los detalles del video, como el nombre del archivo y los subtítulos que haya configurado para el video. Todavía no comenzará a descargarse hasta que el usuario haga clic en reproducir.

Seleccionar automático significará que, independientemente de si el usuario hace clic en reproducir o no, el video comenzará a descargarse automáticamente. Esta configuración tiene el mayor impacto en su servidor y, por lo tanto, en la velocidad de su sitio. No se recomienda cargar videos automáticamente.
 

Configuraciones de video adicionales en WordPress

A la derecha hay una lista de todas las acciones que puede realizar para sus videos. Lo anterior cubrió la primera sección para los 'detalles del video'.

A continuación, puede elegir 'reemplazar video' si, por ejemplo, cometió un error y cargó el archivo incorrecto.

Seleccionar una imagen de póster es para configurar la imagen que se muestra como una superposición antes de que se reproduzca el video. Esto es útil para presentar el logotipo de su marca o el título del video.

Por último, puede agregar subtítulos. Al hacer clic en el enlace Agregar subtítulos, se abrirá una página de carga para que coloque sus archivos en la biblioteca de medios.

El tipo de archivo más común para los subtítulos es .srt (SubRip Text). Estos son archivos de texto sin formato creados en el bloc de notas y guardados como archivos .srt.
 

Y eso nos lleva de nuevo a por qué NO alojar videos en WordPress.

Por razones de accesibilidad, los subtítulos son buenos y tienen en cuenta el SEO del video.

El uso de plataformas de video de terceros como YouTube puede automatizar algunos de los requisitos de accesibilidad para el video. Como ejemplo, el editor de subtítulos de YouTube utiliza un software de reconocimiento de voz para automatizar la creación de subtítulos ocultos.

Rara vez son precisos, pero le brindan un punto de partida para la edición. Alojando sus videos usted mismo, debe crear más archivos, cargar más y usar más ancho de banda.

Utilice una plataforma de alojamiento de videos, luego inserte videos en WordPress y ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Vídeos sobre WordPress y mejores prácticas de SEO

Tener videos incrustados en sus artículos de WordPress es excelente por muchas razones. Los videos aumentan considerablemente el tiempo que las personas pasan en su sitio web.

Digamos que tiene un video de Youtube incrustado en su artículo. En este caso, cuando las personas comiencen a ver ese video, generalmente lo harán permaneciendo en su página y, por lo tanto, el tiempo que las personas pasan en su sitio web aumentará considerablemente.

Ahora, si tiene muchos anuncios en su sitio web, es probable que sus ingresos por anuncios se disparen porque cuanto más tiempo pase la gente leyendo sus artículos (o viendo videos en sus artículos), más dinero podrá ganar con anuncios como anuncios publicitarios. . Simple.

Sin embargo, hay una gran desventaja de tener (t00 muchos) videos incrustados en sus artículos. Y ahora, hable después de mí: 'Si se hace mal, incrustar videos en su contenido puede tener un efecto muy negativo en la velocidad del sitio'.

Y la velocidad del sitio no es un asunto trivial.

De hecho, la velocidad del sitio ahora es oficialmente un factor de clasificación de Google y, por lo tanto, tiene un impacto directo en el SEO.

Sin embargo, la buena noticia es que incrustar videos en su sitio web solo tiene un efecto negativo en la velocidad del sitio si lo está haciendo INCORRECTAMENTE.

Entonces, ¿cómo puedes hacerlo bien?

En realidad es simple. Solo descarga el complemento Lazy Load: optimice las imágenes de WP Rocket

Ahora, lo que este complemento hará por usted es que solo cargará una vista previa de su video. Esto significa que su artículo solo mostrará una vista previa de la imagen de su video y solo cuando sus visitantes hagan clic en el video, se cargará el video.

¿Suena simple? ¡Sí! Pero hace una gran diferencia porque lo que generalmente sucede es que cuando inserta videos en su sitio web, estos videos se cargarán cuando se cargue el artículo y eso tiene un efecto terrible en la velocidad del sitio.

Consulte a continuación las configuraciones exactas que debe establecer para el complemento Lazy Load.

Como maschituts.com solo incrusta videos de Youtube, solo marcamos la opción 'Reemplazar videos de Youtube por miniatura'. Si tiene otras incrustaciones de video en su sitio web, también puede marcar la opción 'Iframes y videos'.

  Complemento de carga diferida WP Rocket