Cómo imprimir en Canva: 2 métodos sencillos

¡Guau! ¡Finalmente has terminado de crear tu primer proyecto en Canva!

Gracias a su función intuitiva de arrastrar y soltar, no es necesario que sea un artista de diseño gráfico profesional para realizar su diseño.

Pero, ahora que ha terminado con la parte difícil de diseñar su proyecto, está en la etapa final de su diseño: ¡imprimir!



Entonces, ¿cómo puedes imprimir tus diseños desde Canva?

¿Es posible pedirle al equipo de Canva que haga la impresión ellos mismos?

Vas a tener respuestas para todas estas preguntas si continúas leyendo este intrigante texto a continuación.

 

Cómo imprimir en Canva

Para imprimir en Canva usando su impresora, haga clic en el botón 'Descargar', elija 'Imprimir PDF' y marque 'Recortar marcas y sangrar' para guardar el archivo en su computadora. También puede solicitar impresiones en Canva haciendo clic en el icono de 3 puntos para seleccionar su formato de impresión preferido y pagar su pedido en consecuencia.

 

2 métodos básicos de impresión en Canva: una guía detallada

Canva es conocida como una herramienta de diseño gráfico que ofrece la mayor flexibilidad, no solo durante la creación de diseños sino también cuando descargando e imprimirlos.

Si tiene una computadora, muy bien, entonces imprimir sus proyectos de Canva será mucho más fácil.

 

Uso de la propia impresora

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y abra un archivo existente o cree uno nuevo.

Paso 2: Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla de Canva y toca el botón 'Descargar'. Esto activará un menú desplegable.

Paso 3: En el menú desplegable, seleccione 'Imprimir PDF' para su tipo de archivo. Si selecciona este tipo de archivo, se asegurará de que su impresión tenga la mejor calidad posible.

Paso 4: Si planea que un profesional imprima su diseño, asegúrese de marcar la casilla 'Cortar marcas y sangrar' para evitar perder elementos del diseño.

Paso 5: Descarga tu proyecto haciendo clic en el botón morado 'Descargar'.

Paso 6: Abra su archivo recién descargado con un lector de PDF y seleccione la impresora que le gustaría usar para imprimir su diseño.

Paso 7: Configure la impresión a una escala del 100% para que su diseño se imprima en el tamaño correcto.

Paso 8: Finalice su trabajo de impresión haciendo clic en el botón 'Imprimir' en la parte inferior del cuadro de diálogo que aparece.

Fácil, ¿verdad?

Por lo general, no encontrará ningún contratiempo si instaló su impresora correctamente y admite la impresión en tamaños particulares.

Además, para asegurarse de que su diseño no se vea borroso cuando se imprima, duplique sus dimensiones por cambiar el tamaño a ellos.

Por último, eche un vistazo a su nivel de tinta. Lo último que le gustaría experimentar es detener el proceso de impresión a la mitad porque se quedó sin tinta.

Sin embargo, ¿qué pasa si no tienes ningún tipo de impresora? ¿Hay otras opciones para que imprimas tus diseños de Canva?

Afortunadamente, el equipo de Canva es tan atento que ofreció la opción de pedirles impresiones directamente.

 

Pedidos Lienzos

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y cree o abra un archivo de diseño existente que le gustaría imprimir.

Paso 2: En la parte superior derecha de la pantalla de Canva, toque el icono de puntos suspensivos. Este es el ícono que tiene 3 puntos alineados.

Paso 3: En el menú desplegable que aparece, seleccione el formato de impresión que le gustaría usar para su proyecto. Desplácese hacia abajo y compruebe los formatos de impresión disponibles.

Paso 4: Una vez que haya seleccionado su formato de impresión, tóquelo y haga clic en el botón 'Cambiar el tamaño del diseño'. Esto abrirá otro cuadro de diálogo.

Paso 5: Comprueba la calidad del diseño siguiendo los pasos que te indicará Canva. Si es posible, puede hacer clic en el botón 'Prueba en PDF' para descargar una vista previa de su diseño cuando se imprima.

Paso 6: Si está satisfecho con la calidad del diseño, ajuste el tamaño de impresión y qué página o páginas desea que Canva imprima.

Paso 7: Elige cuántas copias vas a pedir dirigiéndote a '¿Cuántas?' sección. Activa el menú desplegable para que consultes los precios.

Paso 8: Si está satisfecho, haga clic en 'Continuar' para continuar con el proceso de pedido de impresión.

Paso 9: Seleccione las opciones de entrega disponibles en su ubicación.

Paso 10: Ingrese su dirección de envío haciendo clic en la opción 'Agregar manualmente'. Una vez que haya terminado de ingresar su dirección, toque el botón 'Continuar'.

Paso 11: Escoja su método de pago.

Paso 12: Presione el botón 'Realizar pedido' y espere un mensaje de confirmación para indicar que se realizó su pedido.

Bastante ingenioso, ¿verdad?

Si bien es más fácil de su parte que el equipo de Canva haga la impresión por usted, tenga en cuenta que los precios son bastante elevados.

Pero, si los precios no son un problema para ti, sigue adelante y pide tus impresiones directamente a Canva.

También puedes dirigirte a Galería de plantillas de Canva y haga clic en la pestaña 'Pedir impresiones' para ver los formatos de impresión disponibles.

 

Marcas de corte y sangrado: su significado en las impresiones en lienzo

Si ha estado prestando atención antes, habrá leído acerca de marcar la casilla 'Cortar marcas y sangrar' antes de descargar e imprimir su diseño.

Si va a hacer la impresión, puede optar por no seleccionarla ya que sabe exactamente dónde recortar el diseño. Pero, ¿y si le preguntas a alguien más por ti?

Ahí es donde las marcas de corte y el sangrado son útiles. Entonces, si no estás seguro de cuáles son, mejor sigue leyendo.

Técnicamente, las marcas de recorte sirven como un identificador que le indicará a quienquiera que imprima su diseño dónde recortar.

Si desea que aparezcan estas marcas de recorte, primero deberá activar el sangrado. Simplemente siga los pasos sobre cómo imprimir desde su impresora para usar esta función.

Por otro lado, el sangrado asegura que no tendrá espacios en blanco cuando imprima su diseño hasta el borde del papel o de la tarjeta.

Si desea ver dónde están las marcas de sangrado, diríjase al menú sobre el editor de Canva y haga clic en 'Archivo'. Si el menú 'Ver' está disponible, haga clic en esta pestaña.

Después de lo cual, elija la opción 'Mostrar sangrado de impresión'. Aparecerá un borde de línea discontinua en el borde de su diseño. Sin embargo, tenga en cuenta que este borde no es ajustable.

Si ve espacios en blanco alrededor de su diseño, simplemente cambie el tamaño o estire el fondo hasta que llegue al borde. También puede estirar los elementos si es necesario.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo imprimir en Canva

 

¿En cuánto tiempo recibirá sus diseños si utiliza la opción Canva Print?

Teniendo en cuenta un tiempo de producción de 1 a 2 días, se espera que reciba su pedido hasta 8 días para la opción de entrega Económica, 5 días para la entrega Estándar y 2 días para la entrega Express. Comuníquese con el equipo de Canva si no recibe su pedido de impresión de acuerdo con el cronograma.

 

¿Puede aprovechar un descuento para Canva Print?

Si tiene la suerte de tener el 'cupón de impresión de Canva', puede usarlo para obtener un precio con descuento. Simplemente haga clic en el botón '+ Agregar cupón' para ingresar el código. Solo puedes usar este código una vez.

 

¿Puedes imprimir tus diseños con elementos Premium?

Cuando imprima diseños de Canva en los que utilizó elementos Premium, primero deberá pagarlos antes de poder descargarlos e imprimirlos en consecuencia.