¿Cómo hago público mi sitio de WordPress?

Compraste un dominio.

tienes tu servicio de alojamiento de blogs .

¿Y ahora todo está listo para el gran lanzamiento?



Eso es genial. ¡Felicidades!

En este artículo, aprenderá lo que hay que saber sobre cómo hacer público su sitio de WordPress.

Veremos si este proceso es realmente automático o si hay ciertas medidas que debes tomar para asegurarte de que tu blog pueda ser visto por el público en general.

Entonces, ¿cómo hago público mi sitio de WordPress? Respondamos eso directamente.

 

Lo más probable es que su sitio de WordPress ya sea público

  Su sitio de WordPress probablemente ya sea público

Ok, déjame explicarte cómo funcionan las cosas cuando instalas WordPress en el host de tu blog.

Tiene su dominio y luego en su host, instalará WordPress en el directorio deseado (por ejemplo, en la carpeta raíz de maschituts.com/).

Ahora, después de haber hecho eso, procederá a iniciar sesión en su panel de control de WordPress.

Y la verdad es que, en ese mismo momento, su sitio web de WordPress ya está a punto de hacerse público.

Y si no está seguro de ello, puede averiguarlo con bastante facilidad. Simplemente tome otro dispositivo (tal vez su teléfono o computadora) e intente acceder a su dominio.

Si funciona, su sitio de WordPress ya es público. Sin embargo, eso no significa que ya esté indexado por Google.

Para asegurarse de que su sitio web aparezca como debe estar en Google, lea mi artículo sobre: ¿Cómo hago para que mi blog aparezca en Google? .

Ahora, ciertos hosts tienen algún tipo de mecanismo de seguridad para sitios web nuevos (WordPress). Por lo tanto, es posible que después de configurar WordPress, su blog no esté 'en línea' de inmediato.

Verifique su Tablero de WordPress (haga clic en el tablero en la esquina superior izquierda) para asegurarse de haber leído todos los mensajes que aparecen allí.

Puede ser que encuentres algunos mensaje de bienvenida allí diciendo que todavía tiene que hacer algo para poner su sitio en línea.

Dicho esto, en la mayoría de los casos, no será necesario que tomes medidas adicionales para hacer público tu sitio web de WordPress.

 

Comprueba la configuración de tu WordPress

Sin embargo, hay una configuración de WordPress que deberá verificar dos veces para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan ver su sitio web.

Dirígete a 'Configuración' y luego selecciona 'Lectura' y comprueba si en la visibilidad del motor de búsqueda la casilla está marcada o no. NO se debe marcar. Si está marcado, los motores de búsqueda no podrán indexar su sitio web.

Sin embargo, esto no significa que su sitio web no sea público. En este caso, aún podría acceder directamente a su sitio web, dado que conoce la URL exacta.

 

Haga público su sitio web en otros motores de búsqueda además de Google

Bueno, acabo de hablar de Google, por la sencilla razón de que Google es, con mucho, la fuente de tráfico más importante para la mayoría de las personas, al menos en lo que respecta al tráfico de los motores de búsqueda.

En caso de que también le interese el tráfico de Bing, Yahoo y tal vez incluso de Baidu, querrá asegurarse de visitar estos sitios web (deberá registrarse allí) e indexar su sitio web con estos proveedores también.

Sin embargo, debe señalarse que esto ni siquiera es obligatorio, ya que eventualmente estos motores de búsqueda tropezarán automáticamente con su sitio web (los robots lo encontrarán, no los seres humanos) y, cuando ese sea el caso, indexarán automáticamente su página.

En lo que respecta a Google, esto generalmente solo toma unos días hasta que encuentran su sitio web y lo indexan automáticamente.

En lo que respecta a los otros servicios, esto podría llevar mucho más tiempo. Es imposible dar una estimación precisa aquí, ya que esto varía mucho de un sitio web a otro.

 

Haga público su sitio web de WP: otros problemas

  Hacer que el sitio de WordPress sea público Problemas

Hay un par de otras cosas que podrían evitar que su sitio web se haga público cuando configura por primera vez su sitio web de WordPress.

Probablemente, el problema más común es que después de instalar WordPress en su sitio web a través del host de su blog, a menudo no se puede acceder a su sitio de inmediato.

¿Porque eso?

Su sitio web necesita algo de tiempo para propagarse (propagación dns). En pocas palabras: puede tomar algún tiempo hasta que su sitio web sea accesible desde todo el mundo.

Entonces, si está tratando de acceder a su sitio web inmediatamente después de instalarlo en su host, es muy posible que aún no funcione.

En ese caso, solo espere un par de horas y el problema desaparecerá por sí solo.

Que no, con la mayoría de los buenos servicios de alojamiento web para blogs , es muy fácil ponerse en contacto con el personal de soporte (¡mi método preferido es definitivamente el chat en vivo!) y simplemente preguntar allí.

Si está con Bluehost o Siteground, por ejemplo, puede hablar con ellos a través de Live-Chat 24/7.

Podrán verificar rápidamente si todo está configurado correctamente con su sitio web de WordPress. Eso generalmente solo toma un par de minutos.

 

¿Cuándo debería hacer público su sitio web de WordPress?

  Cuándo hacer público el sitio de WordPress

Toma mucho tiempo para que el contenido nuevo se clasifique. Esto es especialmente cierto para los nuevos sitios web.

Por lo tanto, se recomienda hacer público su sitio web (indexado y clasificado) lo más rápido posible.

Dirijo unos 10 blogs y he estado trabajando en el negocio de los blogs durante unos 10 años.

Por lo general, hago públicos mis sitios web lo más rápido posible ( y también indexarlos el primer día en Google Search Console ), para que pueda generar tráfico lo más rápido posible.

Es posible que su sitio web aún no sea perfecto y tal vez solo tenga un par de publicaciones y aún tenga muchos defectos de diseño; aún así, por lo general tiene sentido publicarlo el primer día.

De todos modos, lo más probable es que incluso si su sitio web ya es público, casi nadie lo verá porque, como se mencionó anteriormente, lleva mucho tiempo hasta que su sitio web y publicación suban en las clasificaciones de Google.