¿Cómo hago para que mi blog aparezca en Google?

¿Finalmente te convertiste en bloguero y ya publicaste tu primera entrada en el blog? Eso es genial.

Ahora, puede preguntarse si su blog ya está indexado en Google o si hay algo que debe hacer para asegurarse de que aparecerá en las clasificaciones de Google.

¡Me parece bien!



Entonces, dejemos de andarnos por las ramas y déjame decirte lo que debes hacer para asegurarte de que puedas atraer tráfico a tu sitio web lo antes posible.

Así que... por favor... vamos...

…¿Cómo hago para que mi blog aparezca en Google?

 

Google indexa tu sitio web automáticamente

Bueno, la verdad es que Google va a indexar tu sitio web automáticamente.

Dicho esto, básicamente no hay nada más que hacer por ti que ser paciente...

…¿De Verdad?

Bueno, cerca.

Si bien es cierto que Google eventualmente encontrará su sitio y lo indexará, hay un par de cosas que puede hacer para asegurarse de que esto suceda un poco más rápido.

 

Indexe su sitio web en Google Search Console

Una forma en que puede informar a Google que su increíble sitio web ahora está en línea y que le gustaría que todas esas personas geniales en Internet lo encuentren es indexar el sitio web a través de la Consola de búsqueda de Google .

Primero, asegúrese de iniciar sesión/registrarse y luego, en un segundo paso, simplemente añadir una nueva propiedad.

Lo que significa agregar una nueva propiedad es simplemente que puede agregar un nuevo dominio.

Deberá demostrar que es el propietario real del sitio web. Si de hecho eres el propietario del sitio web, no hay nada que temer aquí.

Si está en WordPress (que debería = el software de blogs más increíble de la historia), entonces verificar su sitio web es pan comido.

Entonces, ¿cómo lo hago?

Lo haces con la ayuda de un plugin de WordPress (¡puedes hacer casi todo con los plugins de WordPress…!).

El complemento de WordPress que le recomiendo que use se llama 'All Meta Tags' de Space-X Chimp.

Descárguelo, actívelo y luego simplemente simplemente agregue la etiqueta meta allí . Ahorrar. ¡HECHO!

¿Añadir la metaetiqueta allí? ¿De donde?

No te preocupes. Una vez que esté a punto de verificar su propiedad en la consola de búsqueda de Google, obtendrá la metaetiqueta allí automáticamente. Luego simplemente copie eso y agréguelo en el complemento Todas las etiquetas meta.

Ahora, después de verificar su sitio web, su sitio web ya está indexado. O si no es así, es probable que la indexación sea un poco más rápida.

Además, en la Consola de búsqueda, siempre que publique una publicación de blog, puede indexar todas estas publicaciones individualmente. A algunas personas les gusta hacer eso, mientras que a otras no.

Si indexar de esta manera es realmente más rápido, en realidad es un poco controvertido. Algunos dicen que lo es, otros dicen que no importa.

Indexar las publicaciones de su blog en la Consola de búsqueda podría tener más sentido mientras su blog aún esté actualizado.

La razón de esto es que para los blogs nuevos, generalmente toma más tiempo hasta que los contenidos se indexan y clasifican.

Para los blogs establecidos, la indexación y clasificación del contenido es mucho más rápida.

 

Asegúrate de que tu configuración de WordPress esté en punto

Si bien la indexación de su blog es bastante automática (como hemos visto anteriormente, si no hace nada, puede llevar un poco más de tiempo), hay algunos 'comandos' o 'funciones' que pueden dificultar la indexación de su sitio web.

En su tablero de WordPress, diríjase a 'Ajustes' y luego seleccione 'Lectura.'

Aquí, en 'Visibilidad del motor de búsqueda', debe asegurarse de que esta opción esté NO marcado . Si está marcado, es probable que su sitio web no aparezca en ningún motor de búsqueda.

Entonces, ¿para qué sirve esta opción?

Si bien su sitio web aún está en construcción, sería deseable que aún no esté indexado por los motores de búsqueda. Entonces, si su sitio web todavía parece un completo desastre, es posible que desee activar esa opción.

Sin embargo, personalmente nunca uso esta opción y siempre dejo que Google indexe mis sitios web (tengo como 10 sitios web en funcionamiento) desde el principio.

Es tu decision. Pero, en términos generales, cuanto antes Google pueda capturar su contenido, mejor.

Clasificar el contenido de un sitio web puede llevar mucho tiempo, por lo que no necesariamente quiero esperar más, ya ves.

Pero espera un minuto, ¿cómo puedo estar seguro de que mi sitio web ya está indexado por Google?

Bien, punto justo. Déjame explicar eso también.

 

¿Mi sitio web ya está indexado en Google?

Hay dos maneras fáciles para saber si su sitio web ya está indexado en Google o no.

La primera forma de verificar dos veces si su sitio web ya está en Google es dirigirse a google.com y luego allí, querrá escribir lo siguiente en el campo de búsqueda:

site:tuwebsite.com

Si su sitio web ya está indexado, Google debería mostrar algunos resultados de búsqueda para él.

Entonces, si desea ver si mi sitio web está indexado o no, simplemente escriba:

sitio web: maschituts.com

y luego diría que se muestran un par de resultados de búsqueda, todos los cuales conducen al contenido real de maschituts (maschituts.com/*).

La segunda forma de asegurarse de que Google ya haya indexado su blog es utilizar nuestra infame consola de búsqueda de Google.

Dirígete a tu propiedad recién creada y luego en la parte superior de la pantalla (en el medio), simplemente ingresa tu nombre de dominio en el campo de búsqueda. Asegúrese de ingresar el dominio con http o https.

Una vez ingresado, Google le dice si este sitio web ya está indexado o no.

Si de hecho verificó su dominio anteriormente (como se describe en este artículo), lo más probable es que su sitio web ya esté indexado y debería ver el símbolo de marca verde.

¡Eso es todo lo que hay que decir sobre este tema!

Ah, y si está a punto de iniciar su carrera como bloguero, asegúrese de leer nuestro artículo sobre el tema. si seguir una carrera de blogger realmente vale la pena o no!

Y por favor no olvides, Maschituts también está en Youtube . ¡Obtuve muchos tutoriales útiles para principiantes, entusiastas de blogs avanzados y profesionales por igual!