Cómo hacer Zoom en Illustrator – Guía paso a paso

Probablemente sea un nuevo usuario de Adobe Illustrator, por lo que debe saber que hay más de una forma de hacer las cosas aquí. ¡Eso, amigo mío, puede ser confuso! Así que aquí estoy para ayudar.

El zoom es una función fundamental, pero también es esencial cuando se trata de sumergirse en los detalles más finos mientras usa este programa.

Lo mejor es que, debido a que se trata de un editor de vectores, puedes hacer zoom tanto como quieras sin sacrificar la calidad visual.



Se puede lograr el mismo resultado al usar los elementos del menú, la herramienta Zoom o los atajos de teclado. Entonces, al final, depende de ti.

La opción principal es la 'Herramienta de zoom', que se puede usar presionando la tecla 'Z' o seleccionándola de la barra de herramientas izquierda (parece una lupa).

Simplemente haga clic una o más veces en el lugar que desea ampliar. También puede arrastrar para dibujar un cuadro alrededor del objeto o área que desea ampliar si desea acercar algo específico. Una vez que lo sueltes, la vista se limitará a la región que elijas.

El mejor y más rápido método, en mi opinión, es usar el desplazamiento del mouse. Sorprendente, ¿verdad?

No importa qué herramienta esté utilizando actualmente. Mantenga presionada la tecla 'Alt' u 'Opción' mientras se desplaza. Si está trabajando en una computadora portátil, puede hacer lo mismo en una libreta.

Quedan dos opciones más y, para ser honesto, no son las más intuitivas.

Uno se puede encontrar en el menú superior: seleccione 'Acercar' o 'Alejar' en el menú 'Ver'. Esto también se puede hacer usando los atajos de teclado 'Ctrl+' o 'Ctrl-'.

Por último, y probablemente la más compleja de las alternativas: establezca el porcentaje de zoom en la esquina inferior izquierda de la ventana principal.

 

Cómo hacer zoom en Illustrator

Para acercar en Adobe Illustrator: Primero, seleccione la 'Herramienta de zoom' de la barra de herramientas o presione la tecla 'Z', luego haga clic en el punto que desea ampliar. También podría dibujar un cuadro alrededor del área. Otra opción es desplazarse hacia arriba con el mouse o el pad mientras mantiene presionada la tecla 'Alt' u 'Opción'.

 

Cómo hacer zoom en Illustrator en 4 sencillos pasos

Solo un consejo rápido que lo ayudaría en general: la 'Herramienta manual' le permite moverse por el lienzo. Simplemente presione la 'Barra espaciadora' o la tecla 'H' para activarlo.

 

Paso 1:
Abra el archivo con el que desea trabajar.

Para abrir un archivo, vaya a 'Archivo' y haga clic en 'Abrir', o utilice el método abreviado de teclado 'Ctrl+O'.

Como siempre, recomiendo usar los atajos de teclado. Esto realmente acelerará su trabajo en el futuro.

  Acercar-en-Illustrator---Paso-1

 

 

Paso 2:

Elija la 'Herramienta Zoom'

Seleccione la 'Herramienta de zoom' en el menú de la barra de herramientas a la izquierda, o presione la letra 'Z' en el teclado.

  Acercar-en-Illustrator---Paso-2

 

 

Paso 3:

Acercarse

Haz click sobre el punto que quieras ampliar, tantas veces como quieras. Hay un límite de cuánto puede acercar, pero no tenga miedo, se dará cuenta de que llegó al límite una vez que ya no pueda acercar.

Puede hacer que este paso sea más fluido arrastrando hacia arriba y hacia abajo con el mouse o el pad, en lugar de hacer clic. El proceso será más fluido de esta manera.

Es una buena manera de acelerar el flujo de trabajo si tiene prisa o simplemente no le gusta hacer clic tantas veces. Realmente depende de ti en este punto.

  Acercar-en-Illustrator---Paso-3

 

 

Paso 4:

Alejar o volver a una vista estándar.

Puede alejar la imagen manteniendo presionada la tecla 'Alt' u 'Opción'.

Si fue demasiado lejos y necesita volver al tamaño original en el que estaba, haga clic en 'Ctrl+1' o 'Comando+1' para volver inmediatamente a una vista del 100 %.

 

 

Preguntas frecuentes sobre cómo acercar en Illustrator


¿Cómo restablezco cuánto se acerca Illustrator cuando lo abro?

Presione el atajo de teclado 'Comando + 0' para hacer visibles todas las mesas de trabajo en la ventana.

 

¿Qué opción es la más profesional?

Todas son buenas soluciones; la clave está en seleccionar la que más te convenga.