Cómo hacer viñetas en WordPress: una guía detallada

Las viñetas son un dispositivo útil para aportar más claridad y estructura a sus textos.

Es mucho más fácil leer un texto que tiene algunas listas con viñetas en lugar de proporcionar todo el contenido en bloques de texto más grandes que la vida (algunas personas parecen olvidar que escribir en blogs y sitios web en realidad no es lo mismo que escribir un libro ).

Dicho esto, para mejorar la legibilidad, no puede equivocarse insertando algunas hermosas listas con viñetas cuando lo considere oportuno.



Entonces, ¿cómo puedes hacerlo en WordPress?

¡Vamos a averiguar!

 

¿Cómo hacer viñetas en WordPress?

Para hacer viñetas en el Editor clásico, simplemente elija la opción 'Lista con viñetas' en la barra superior, ubicada justo encima de su texto. En el editor de Gutenberg, para hacer viñetas, primero haga clic en el símbolo más (esquina superior izquierda de la pantalla), escriba 'viñeta' en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en 'Lista'.

 

Copie viñetas de otra fuente/sitio web

En caso de que no pueda encontrar la opción de lista con viñetas en su WordPress, no se preocupe. Hay otras formas de hacerlo.

Por ejemplo, puede simplemente ir a otro sitio web que en realidad presenta algunos puntos en sus textos y copiarlos desde allí.

Para hacer eso, simplemente resalte la viñeta con el mouse, haga clic con el botón derecho y luego haga clic en 'Copiar'.

Ahora, de vuelta en su WordPress, mueva el cursor a la ubicación deseada, haga clic derecho con el mouse y luego haga clic en 'Pegar'.

 

¿Cómo cambiar el color de las viñetas?

En realidad, no hay una manera fácil de hacer esto. Necesitarás hacer uso de CSS para hacerlo. Luego, deberá agregar este CSS a su hoja de estilo.

Sin embargo, si tiene suerte, su tema de WordPress presenta un campo reservado para CSS personalizado. Si ese es el caso, simplemente puede copiar el código CSS allí. Aquí está el código CSS necesario para cambiar el color de las viñetas:

.entry-content ul li{
font-weight: bold;
color: #FF0000;
}

Esto hará que tanto las viñetas como el texto de la viñeta sean rojos.

 

¿Cuántas viñetas debo hacer?

Las viñetas agregan claridad a su contenido y hacen que su contenido se vea mejor y más organizado.

Sin embargo, no debe agregar demasiadas viñetas, ya que esto anulará el propósito general de las viñetas.

Sin embargo, desde el punto de vista de SEO, hacer más de 8 viñetas por lista con viñetas tiene mucho sentido, ya que de esa manera, el usuario se verá obligado a hacer clic en su sitio web para ver la lista completa en caso de que Google seleccione su lista con viñetas. para que se muestre como un fragmento destacado en los resultados de búsqueda.

 

¿Qué pasa con la lista con viñetas de complementos de WordPress?

Los complementos de WordPress son la solución al 95% de los problemas que la gente tiene en WordPress.

Pero en el caso de las listas con viñetas, encontrar el complemento adecuado para hacer el trabajo parece realmente difícil.

De hecho, prácticamente no hay ningún complemento disponible que exista únicamente para resolver sus problemas de viñetas. Lo lamento.

Por lo tanto, si desea personalizar sus viñetas al máximo, deberá usar CSS personalizado.

Bueno, en realidad hay un complemento que podría ayudarlo un poco a personalizar sus viñetas al menos un poco, se llama Listas Shortcode y Widget .

Darle una oportunidad tal vez. Pero tenga en cuenta el hecho de que este complemento ya no se actualiza y es posible que no funcione con su versión de WordPress.