Cómo hacer una mesa en Canva: ¡las 3 mejores formas!

Cuando aún éramos estudiantes, nuestros maestros nos enseñaron las diferentes formas en que podemos transmitir datos de manera concisa pero clara. Aparte de los gráficos, también podemos usar tablas para mostrar estos datos de forma ordenada.

Incluso cuando estamos entrando en la era digital, las tablas siguen siendo una herramienta indispensable para organizar y presentar datos.

Ya sea que use palabras o cifras, una tabla le permitirá a usted, como presentador, transmitir adecuadamente su informe.



¿Pero también puedes insertar esta ingeniosa tabla en tu plantilla de Canva? Bueno, si eres nuevo en toda esta herramienta de diseño gráfico, no dejes de leer este artículo.

 

¿Cómo hacer una tabla en Canva?

La creación de una tabla en Canva se puede hacer de tres maneras. Puede hacer uno agregando manualmente las celdas a la plantilla y ajustando sus tamaños en consecuencia. Después de crear la tabla, puede bloquear los elementos que ha utilizado para que no realice ningún cambio accidentalmente. También puede hacer una tabla buscando una plantilla editable en la sección 'Gráficos' en la pestaña 'Elementos'. Si no puede encontrar una, también puede buscar una plantilla de calendario utilizando el cuadro de búsqueda en la página 'Inicio' de Canva.

 

Tutorial paso a paso para hacer una tabla en Canva

Ahora que hemos establecido cuán ingeniosas y necesarias son las tablas para organizar datos, es hora de aprender los pasos básicos para crear una. Pero, como se dijo anteriormente, hay tres formas de hacerlo.

Vamos a discutirlos más en profundidad aquí.

 

Creación manual

El primer método para crear una tabla en Canva es diseñarla manualmente. Si bien ahora suena complicado, pronto descubrirá que no lo es.

Solo asegúrate de seguir estos pasos:

Paso 1: Dirígete al menú del lado izquierdo en tu pantalla de Canva y haz clic en 'Elementos'.

 

Paso 2: Una vez que esté en la pestaña 'Elementos', busque la subsección 'Formas'. Una vez allí, elige un rectángulo o un cuadrado (depende del diseño que tengas en mente). Esta se convertirá en la celda de tu tabla.

 

Paso 3: Una vez que haya elegido la forma que usará, cambie su tamaño en consecuencia. Para hacer esto, arrastre las barras blancas en las esquinas del cuadrado o rectángulo que está usando.

 

Paso 4: Después de crear su primera celda, cree duplicados dependiendo de cuántas columnas necesite hacer. Copie y pegue la celda y colóquela en una fila recta.

 

Paso 5: Ahora que ha creado una fila, copie toda la línea de formas que ha creado y péguela debajo de la primera capa. Haga esto hasta que tenga el número necesario de filas para su tabla.

 

 

Paso 6: Ahora que ha completado su tabla, cree su fila de encabezado. Para resaltarlo, cambie el color de los cuadrados o rectángulos en la primera fila. También puede agregar texto para etiquetarlos en consecuencia.

 

 

Paso 7: Una vez que su mesa esté tomando forma y no quiera mover accidentalmente ninguno de los elementos que ha usado, resalte toda la mesa y haga clic en el icono 'Bloquear' de la barra de herramientas blanca.

 

 

Paso 8: Pero, si desea que una parte de su tabla sea editable, haga clic en esa forma y haga clic en el ícono 'Bloquear' una vez para desbloquearla del resto de la plantilla.

 

Usar plantilla de gráfico editable

Ahora, si no desea someterse a un proceso tan laborioso, también puede buscar una plantilla de tabla editable en la galería de Canva.

Estoy enfatizando la palabra editable ya que la mayoría de los gráficos que encontrarás son meras decoraciones para tu plantilla.

Pero así es como puede crear una tabla con este método.

Paso 1: Dirígete al menú de Canva del lado izquierdo y haz clic en la pestaña 'Elementos'. Una vez allí, dirígete a la subsección “Gráficos”.

 

 

Paso 2: Navega a través de los diferentes gráficos de gráficos que encontrarás allí. Solo asegúrese de que la tabla que termine eligiendo sea editable/personalizable.

Pero, si no puede encontrar uno después de una búsqueda exhaustiva, puede omitir esta parte y usar el tercer método a continuación.

 

Usar calendario

Técnicamente, un calendario no es una plantilla ideal que puedas encontrar en Canva. Sin embargo, si no desea crear una tabla desde cero manualmente, entonces esta opción es su mejor opción.

Entonces, ¿cómo puedes usar un calendario como plantilla de tabla? Lea los pasos a continuación.

Paso 1: En la página de inicio de la pantalla de Canva, dirígete a la barra de búsqueda.

Paso 2: Escriba en el cuadro de búsqueda la palabra 'Calendario'. Espera hasta que aparezcan todos los diseños disponibles de la galería de Canva.

 

 

Paso 3: Seleccione la plantilla de calendario que le gustaría usar haciendo clic en ella. Entonces aparecerá una ventana de proyecto. Solo asegúrese de que puede mover o editar los elementos en dicha plantilla.

Paso 4: Elimina los elementos no deseados de la plantilla hasta que solo te quede el calendario.

 

 

Paso 5: Haga clic en el calendario si puede desagrupar los elementos o formas utilizadas. Puede ver esta opción si aparece la pestaña 'Desagrupar' en la barra de herramientas blanca sobre la plantilla. Omita este paso si ya están desagrupados.

Paso 6: Una vez que hayas desagrupado las formas utilizadas, mueve los cuadrados o rectángulos utilizados según el diseño de la mesa que hayas tenido en mente. Simplemente elimine las formas sobrantes una vez que haya terminado.

 

 

Ahora depende de ti qué método te gustaría usar para crear tu propia tabla en Canva. Pero, ¿puedes añadirle un toque personal?

 

Personalizando tu mesa en Canva

¿Ya estás satisfecho con tu mesa? Pues si crees que quieres darle un toque más personal a tu mesa y hacerla más bonita, definitivamente puedes hacerlo con Canva.

¿Cómo? Bueno, no es tan complicado como parece inicialmente.

Simplemente dirígete al menú de Canva del lado izquierdo y haz clic en 'Fondos'. También puede buscar uno en la pestaña 'Fotos'. Solo asegúrese de hacer clic derecho en dicha imagen y elija 'Establecer imagen como fondo' en consecuencia.

 

 

Si no desea el color preestablecido de la imagen que ha elegido, haga clic en el cuadro de color que precede a la pestaña 'Efectos' en la barra de herramientas.

 

 

Una vez que esté de acuerdo con el aspecto, puede continuar y agregar más elementos (incluso un logotipo) al diseño.

Solo asegúrese de que toda la plantilla esté bloqueada para que no realice cambios innecesarios en el diseño general de su mesa.

 

Creación de tablas de Canva que puedes editar

Una gran característica que a los usuarios de Canva les encanta de la aplicación de gráficos es que se puede compartir.

Puede compartir los diseños que ha realizado e incluso permitir que otros los editen si es necesario.

Pero, ¿cómo puedes compartir tu mesa única diseñada por Canva en línea?

Afortunadamente, la gente de Canva permitió a los usuarios descargar la plantilla de su tabla como un archivo PDF. Si tienes curiosidad por aprender este paso, mejor asegúrate de continuar leyendo.

Una vez que su mesa esté configurada y lista para compartir (incluido el bloqueo de toda la plantilla de la mesa), haga clic en el botón 'Descargar' en la barra de herramientas blanca sobre la plantilla del proyecto.

Desde allí, elija descargar el archivo como 'PDF estándar'. Puede hacerlo haciendo clic en el menú desplegable 'Tipo de archivo' justo debajo de la opción Descargar.

Una vez hecho esto, abra el archivo PDF de Canva que ha descargado en un lector de PDF como PDFEscape.

Agregue un cuadro de texto en los campos donde desea que otras personas anoten el texto usando la opción 'Campo de formulario' en el menú del lado izquierdo.

También puede personalizar la fuente en consecuencia. Una vez que haya configurado todo, guarde el diseño y descárguelo.

Abra el archivo y verifique si ya puede anotar su tabla de la manera que desea.

Entonces, ahora que tiene conocimientos sobre la creación de tablas en Canva, también podría poner a prueba sus habilidades.

¡Dirígete a Canva y comienza a hacer uno ahora!