Cómo hacer una letra capitular en Google Docs: guía paso a paso

¡Oh! ¿Por qué la primera letra de ese párrafo aparece más grande que el resto del texto?

¿Es eso un fallo o algo así?

Bueno, no se preocupe, ya que esa letra grande que está viendo que abarca al menos 2-3 oraciones del texto es lo que llamamos mayúscula.



Y, por el nombre en sí, la letra mayúscula es una letra mayúscula. Por lo tanto, es una excelente manera de enfatizar una parte particular del texto, o simplemente agregarle estilo.

Entonces, si quieres aprender a crear capitulares increíbles en Google Docs, mejor sigue leyendo.

 

Cómo hacer una letra capitular en Google Docs

Actualmente, no hay una función de un solo botón para hacer una letra mayúscula en Google Docs. Pero puede hacer clic en Insertar, seleccionar Dibujo y elegir Nuevo. En la ventana emergente Dibujo, seleccione Acciones y elija Word Art. Escriba la carta y déle el formato correspondiente antes de hacer clic en Guardar y cerrar.

 

Drop Cap en Google Docs: la mejor manera de hacerlo

Si es un observador entusiasta, ya ha leído que no hay una función de botón de un solo clic que permita a los usuarios de Google Docs crear capitulares.

Pero, si bien dicha función aún no está disponible, existe una solución alternativa que puede usar para lograr una hazaña similar.

Paso 1: En el archivo de Google Docs que abrió, coloque el cursor antes de la primera palabra del párrafo en el que desea agregar una letra capitular antes de dirigirse a la barra de menú y seleccionar Insertar.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 1.1

Luego verá un menú desplegable. Haga clic en la opción Dibujo.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 1.2

Paso 2: En la opción Dibujo que seleccionó, vuelva a hacer clic en ella para activar otro menú desplegable. Elija el botón Nuevo.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 2

Este paso activará la pantalla emergente Dibujo.

Paso 3: En la ventana emergente Dibujo que aparece, haga clic en 'Acciones'. Luego, en el menú desplegable que aparece, elige Word art.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 3

Paso 4: Después de seleccionar la opción Word Art, aparece un cuadro en blanco. Codifique la letra en el cuadro antes de presionar el botón Enter en su teclado.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 4.1

Después de escribir la carta, puede continuar dándole formato: cambie el estilo de fuente, el color del borde y el tamaño según corresponda.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 4.2

Paso 5: Si todo es de su agrado, simplemente seleccione el botón Guardar y cerrar para insertar la carta en su documento.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 5

Paso 6: Después de insertar la letra capitular recién creada en el archivo, vuelva a hacer clic en ella. Luego verá un menú desplegable que le muestra las opciones de ajuste de texto disponibles.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 6.1

Elija la segunda opción, el botón Ajustar texto. Esto hará que el resto del texto rodee la letra capitular.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 6.2

También puede ajustar el margen o el espacio entre la letra capitular con el resto del texto. Simplemente haga clic en el botón de margen y seleccione el valor de margen que desea utilizar.

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 6.3

Paso 7: Para ajustar el tamaño de la letra capitular, haga clic y arrastre uno de los cuadros azules que rodean la letra hacia afuera (para agrandarla) o hacia adentro (para reducirla).

  Cómo hacer una letra capitular en Google Docs Paso 7

Incluso puede mover la letra capitular haciendo clic y arrastrándola por el documento hasta que logre el aspecto que busca.

Después de lo cual, proceda a editar el resto del texto en su archivo antes de guardarlo en consecuencia.

Entonces, ¿sigues pensando que crear capitulares en Google Docs es una tarea desafiante?

Si aún lo hace, simplemente vuelva a leer este texto para que comprenda cómo continuar con el proceso.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer una letra capitular en Google Docs

 

¿Cuál es el propósito de una letra capitular en un documento de texto?

Las mayúsculas se utilizan principalmente para 2 propósitos. En primer lugar, las mayúsculas enfatizan cierta parte del texto, por lo tanto, se colocan principalmente al comienzo de un párrafo. Otra razón para agregar capitulares es simplemente agregar estilo al texto.

 

¿Puede editar el aspecto de una letra capitular de la misma manera que edita el texto normal en Google Docs?

La edición de la apariencia de una letra capitular es similar a la forma en que edita la apariencia del texto normal en Google Docs. Puede ajustar su estilo de fuente, color de fuente, así como si aparece en negrita o cursiva. Todas estas opciones las puede encontrar después de activar la ventana emergente Dibujo.