Cómo hacer una estrella en Illustrator en 3 simples pasos

Una forma simple a veces puede ser la solución perfecta para hacer que una composición se vea más interesante y llamativa.

Y seamos honestos, ¿no es conveniente tener esa forma lista para usar? Según mi experiencia, puedo decir que ahorrar tiempo en estos pequeños detalles puede hacer que todo el proceso de diseño sea más ligero y fácil para todos.

Aquí es cuando una herramienta como la 'Herramienta estrella' resulta útil. Es efectivo y fácil de usar. También le permite hacer una variedad de formas de estrellas.



Crear una forma de estrella en Illustrator no es difícil y, a diferencia de muchas otras acciones en este software que se pueden realizar de varias maneras, la 'herramienta Estrella' es el método principal. ¡A menos que disfrutes haciendo las cosas de la manera difícil!

¡No podría ser más fácil! Y créanme cuando les digo que una vez que dominen la herramienta, querrán usarla todo el tiempo.

Una vez que haya descubierto todos los secretos y los conocimientos y las ideas al respecto, comienza la parte divertida porque puede hacer lo que quiera para personalizarlo y hacerlo suyo utilizando cualquier otra herramienta de Adobe Illustrator que desee.

 

Cómo hacer una estrella en Illustrator

Para hacer una estrella en Adobe Illustrator, vaya a la barra de herramientas de la izquierda y seleccione la 'Herramienta de estrella', que normalmente se encuentra debajo de la 'Herramienta de rectángulo'. Haga clic en cualquier parte del lienzo para definir su estrella ajustando el radio (1 y 2) y el número de puntos. Haz clic en el botón 'Aceptar' y ¡listo!

¿Qué te parece una estrella? ¿Realmente necesita cinco puntos? ¡Puede ser lo que quieras que sea!

Piensa en lo que puedes hacer con eso. Probablemente quieras usar esta estrella como parte de una composición simple, o tal vez quieras duplicarla y hacer un patrón con ella.

Puede usarlo como una 'Máscara de recorte', un 'Símbolo' o incluso un objeto 3D si se siente aventurero.

Una vez que haya terminado de hacer la estrella, es posible que desee personalizarla ajustando el color, el trazo o el tamaño. ¿Quizás incluso se podrían agregar algunas sombras o degradados también?

¡Hay tantas opciones disponibles! La 'Herramienta estrella' es perfecta para crear una forma de estrella y, como cualquier otra forma en Illustrator, se puede editar como desee.

 

Cómo hacer una estrella en Illustrator: guía paso a paso

 

Paso 1

Seleccione la 'Herramienta estrella'.

Por lo general, puede encontrarlo en el submenú 'Herramienta de rectángulo'.

Haga clic y mantenga presionado, verá un menú desplegable desde donde puede elegir la 'Herramienta estrella'.

¿No lo encontraste? ¡No se alarme! Puede editar su propia barra de herramientas y agregar cualquier cosa que le falte simplemente haciendo clic en el botón 'Editar barra de herramientas' en la parte inferior (tiene un ícono de 3 puntos) y arrastrando cualquier herramienta que desee a la barra de herramientas.

  Cómo hacer una estrella en Illustrator - Paso 1

 

 

Paso 2

Defina la configuración de la estrella.

Haga clic en cualquier parte del lienzo. Notarás que aparece un cuadro de menú 'Estrella' allí, y presta atención porque aquí es donde se realiza el trabajo crucial. Aquí es donde ingresará todos los valores que desea que tenga la estrella.

En primer lugar, debe definir el Radio 1, que es la distancia desde el centro de la estrella hasta la punta de las puntas de la estrella. Y el Radio 2 , que es la distancia desde el centro hasta el núcleo interno de tu estrella.

Por último, Puntos , que es el número de puntos que elegirás para que tenga tu estrella.

  Cómo-hacer-una-estrella-en-Illustrator Paso 2

 

 

Paso 3

Haga clic en 'Aceptar' para crear la estrella.

¡Ahí tienes! Una estrella perfecta, con la forma exacta que tú querías.

Siempre tenga en cuenta que la siguiente estrella que creará siempre mantendrá la forma de la última estrella que creó a menos que, por supuesto, cambie la configuración nuevamente.

Acabo de mostrarte lo que considero que es el método más preciso para hacer una estrella en Illustrator. Sin embargo, es importante saber que también puede construir una estrella simplemente dibujándola en un lienzo con la misma herramienta.

Esto representará una forma más libre de lograr el mismo resultado, pero sin la precisión que proporciona el otro método.

Simplemente necesita hacer clic y arrastrar, y puede administrar la cantidad de puntos usando los botones de flecha en su computadora mientras lo rastrea. “Arriba” significa aumentar, mientras que “Abajo” significa reducir.

La mejor parte es que puede ajustar libremente ambos radios usando la tecla 'Control' (o 'Comando' si es un usuario de Mac) mientras se lleva a cabo el proceso.

También puede presionar la tecla 'Alt' (u 'Opción' si es un usuario de Mac) para restablecer instantáneamente a una forma de estrella normal.

Eso es útil en caso de que haya ido demasiado lejos con el experimento y el resultado no sea el que esperaba.

  Cómo hacer una estrella en Illustrator Paso 3a

  Cómo hacer una estrella en Illustrator Paso 3b

 

Preguntas frecuentes sobre cómo crear una estrella en Illustrator

 

¿Cómo puedo crear una estrella con esquinas redondeadas?

¡Simple! Cuando utilice la 'Herramienta de selección directa' (A) para elegir la forma, notará la aparición de estos pequeños nodos circulares dentro y fuera de la forma. Puede ajustar la curvatura de la forma moviendo los nodos hacia adentro y hacia afuera.

 

¿Puedo añadir más puntos a una estrella?

Puede agregar o reducir la cantidad de puntos en su estrella simplemente usando las teclas de flecha en su teclado mientras dibuja la 'Estrella' manualmente.

 

¿Cómo mantengo una estrella en un ángulo recto mientras la creo?

¡Es realmente simple! Mientras rastrea su estrella, presione la tecla 'Alt' (o 'Comando' si es un usuario de Mac) y ¡voilà! Tu estrella se alineará perfectamente por sí sola.

 

¿Cómo puedo hacer una copia de la estrella que hice?

Puedes duplicar la estrella de la misma forma que lo harías con cualquier otro objeto. Elija 'Herramienta de selección' (V), haga clic en la estrella que acaba de hacer, mantenga presionada la tecla 'Alt' (u 'Opción' si es un usuario de Mac), arrastre a cualquier lugar y suelte.