Cómo hacer un trapezoide en Illustrator: guía paso a paso

¿Buscó en todo Adobe Illustrator para encontrar la herramienta Trapecio? Lamento romper tu burbuja, pero no existe, debes hacerlo tú mismo usando otras herramientas.

Hay algunas formas de hacer un trapezoide en Illustrator. Utilizando el 'Herramienta rectangular' , “Herramienta Polígono” y 'Lapicera' . Después de este tutorial, elegirá su forma favorita, más rápida y más fácil de crear el trapezoide.

 



Cómo hacer un trapezoide en Illustrator

Hay un par de formas de hacer un trapezoide en Illustrator, usando diferentes herramientas como la 'Herramienta Rectángulo', la 'Herramienta Pluma' y la 'Herramienta Polígono'. La forma más fácil de hacer un trapezoide en Illustrator es usando la herramienta Rectángulo.

 

Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Rectángulo

Crear un Nuevo archivo en Adobe Illustrator. Seleccione la 'Herramienta Rectángulo' y dibuje un rectángulo. Con el 'Herramienta de selección directa' seleccione los dos anclajes superiores . Luego usa el 'Herramienta de escala' y arrástrela hacia la izquierda o hacia la derecha para crear la Trape zoide.

 

Paso 1:

Cree un nuevo archivo en Adobe Illustrator. Abra su Adobe Illustrator y cree un nuevo documento haciendo clic en el 'Crear nuevo' botón. La ventana 'Nuevo documento' aparecerá y elegirá el tamaño del lienzo.

En este tutorial, las dimensiones del lienzo se establecen en 1920×1080 px. Nombra tu documento, conjunto elegido “ Ancho' , y haz lo mismo para “ Altura'. Haga clic en ' Crear' , y comencemos.

El atajo para crear un nuevo archivo: Controlar (CTRL) + N (ventanas) o Comando + N (MAC).

  Cómo hacer un Trapezoide en Illustrator usando la herramienta Rectángulo Paso 1

 

Paso 2:

Dibuja un rectángulo. En el Menú de herramientas , encontrar 'Herramienta rectangular' y seleccionarlo, o usa el atajo, presiona la letra 'METRO' en tu teclado. Dibuja el rectángulo en tu lienzo. Hazlo un poco más grande, para que puedas manipular fácilmente los puntos. En el tutorial, el tamaño del rectángulo es de 400x250px, siempre puedes elegir el tamaño que prefieras.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Rectángulo Paso 2

 

Paso 3:

Ajusta el color. Antes de cambiar el color, asegúrese de que el rectángulo esté seleccionado. En “Panel de colores” elige los colores para el relleno y el trazo. Depende de lo que quieras lograr, pero puedes eliminar el relleno o el trazo. En el tutorial, el color del trazo es negro y se elimina el relleno.

para abrir el “Panel de colores”, ir 'Ventana' , en el menú desplegable, seleccione el 'Color' , o use el atajo en su teclado, presione F6

  Cómo hacer un Trapezoide en Illustrator usando la herramienta Rectángulo Paso 3

 

Paso 4:

Seleccione los puntos de anclaje. Elegir la 'Herramienta de selección directa' en el Menú de herramientas , o usa el atajo en el teclado, presionando la letra 'A' la herramienta será seleccionada. Con esta herramienta, seleccione los dos anclajes superiores (línea horizontal superior) dibujando el cuadro sobre ellos.

  Cómo hacer un Trapezoide en Illustrator usando la herramienta Rectángulo Paso 4

 

Paso 5:

Haz tu trapezoide. Utilizar el 'Herramienta de escala' desde el Menú de herramientas , o presione la letra 'S' en tu teclado. Luego haga clic en cualquier parte del lienzo, mantenga presionado el botón izquierdo y arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha para escalar la línea superior, hasta que cree el ángulo necesario. De esta manera, crearás el trapezoide. Si no está satisfecho con el resultado, de la misma manera que se explicó en los pasos anteriores, ajuste el trapezoide seleccionando los anclajes y escalando.

  Cómo hacer un Trapezoide en Illustrator usando la herramienta Rectángulo Paso 5

 

Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Polígono

Seleccione la 'Herramienta Polígono' y dibuje un hexágono. Con el 'Herramienta de selección directa' seleccione los dos anclajes inferiores , después arrastre uno de los anclas al ancla del medio para crear la Trape zoide.

 

Paso 1:

Dibuja un hexágono. En el Menú de herramientas , Selecciona el “Herramienta Polígono” . Dibuja el hexágono en tu lienzo haciendo clic y arrastrándolo. Para que su elemento se nivele con el lienzo, mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado mientras lo dibuja. El tamaño del hexágono debe ser lo suficientemente grande para que puedas manipular fácilmente los puntos. Si no está satisfecho con el tamaño o la rotación del hexágono, cámbielo arrastrando el ancla para cambiar el tamaño y girando el punto para cambiar su ángulo.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la Herramienta Polígono Paso 3

 

Paso 2:

Ajusta el color. Antes de cambiar el color, asegúrese de seleccionar el hexógeno. En “Panel de colores” elija los colores para el relleno y el trazo o elimine uno de ellos. En el tutorial, se elimina el color del trazo y el relleno es azul claro.

para abrir el “Panel de colores”, ir 'Ventana' , en el menú desplegable, seleccione el 'Color' , o use el atajo en su teclado, presione F6

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la Herramienta Polígono Paso 2

 

Paso 3:

Seleccione los puntos de anclaje. Con el 'Herramienta de selección directa' seleccione los dos anclajes inferiores en una línea horizontal dibujando el cuadro sobre ellos.

El atajo para 'Herramienta de selección directa' es la letra 'A'.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la Herramienta Polígono Paso 3

 

Paso 4:

Haz tu trapezoide. Después de seleccionar los dos anclajes inferiores, elija uno de ellos y arrástrelo al punto de anclaje central, usando el 'Herramienta de selección directa' para esta acción. Si elige el ancla en la parte inferior izquierda, arrástrela al ancla central izquierda hasta que obtenga la línea inferior del trapezoide. Además, puede mantener presionada la tecla Mayús mientras arrastra la línea horizontal inferior para que el ángulo permanezca igual.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la Herramienta Polígono Paso 4

 

Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Pluma

Usa la 'Herramienta Pluma' y dibuja un triángulo isósceles. Suma puntos en cada lado igual del triángulo, en la misma altura. Con la 'Herramienta de selección directa', seleccione los puntos agregados y arrástrelos al ancla superior, manteniendo presionada la tecla Mayús, para que la línea horizontal se nivele con el ancla.

 

Paso 1:

Dibuja un triángulo. En el Menú de herramientas , Selecciona el 'Lapicera' . Dibuja el triángulo isósceles en un lienzo. Asegúrese de que la base del triángulo esté nivelada con el lienzo, mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado mientras lo dibuja. Como se explicó en los pasos anteriores para el tamaño de los elementos, debe ser lo suficientemente grande como para manipular fácilmente los puntos. Si no está satisfecho con el tamaño o la rotación del triángulo, cámbielo arrastrando el ancla para cambiar el tamaño y girando el punto para cambiar su ángulo.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Pluma Paso 1

 

Paso 2:

Agregue puntos de anclaje y ajuste el color. Cuando esté satisfecho con el tamaño del triángulo, agregue puntos en cada lado igual, en la misma altura con 'Lapicera' . Luego seleccione el triángulo para cambiar el color. Abre el “Panel de colores”, ir 'Ventana' , en el menú desplegable, seleccione el 'Color' , o use el atajo en su teclado, presione F6 . En “Panel de colores” elija los colores para el relleno y el trazo o elimine uno de ellos. En el tutorial, el color del relleno es amarillo y se elimina el trazo.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Pluma Paso 2

 

Paso 3:

Seleccione los puntos de anclaje. Utilizando el 'Herramienta de selección directa', seleccione los puntos agregados en ambos lados del triángulo, dibujando el cuadro sobre ellos. Asegúrese de que solo esos dos puntos estén seleccionados, el ancla superior debe dejarse sin seleccionar.

El atajo para 'Herramienta de selección directa' es la letra 'A'.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Pluma Paso 3

 

Paso 4:

Haz tu trapezoide. Después de seleccionar los puntos, usando el 'Herramienta de selección directa', arrástrelos al punto de anclaje superior, mientras mantiene presionada la tecla Mayús para crear la línea horizontal en la parte superior. Si su línea superior no está perfectamente paralela con la base, ajuste el punto torcido.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Pluma Paso 4

 

Paso 5:

Redimensionar Si la línea superior del trapezoide es demasiado estrecha, cambie su tamaño seleccionando los puntos superiores, como se explica en los pasos anteriores. Selecciona el “Herramienta de escala”, luego haga clic en cualquier parte del lienzo, mantenga presionado el botón izquierdo y arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha para escalar la línea superior, hasta que cree la parte superior más ancha del trapezoide.

El atajo para el 'Herramienta de escala' es la letra S en tu teclado.

  Cómo hacer un trapezoide en Illustrator usando la herramienta Pluma Paso 5