Cómo hacer un tablero de visión en Canva: 8 pasos, 2 estilos

¡Guau! ¿El tiempo voló tan rápido? Faltan solo 4 meses para que otro año entre en nuestras vidas.

Mientras que algunos temen agregar otro año a su vida, más personas esperan ver sus metas cumplidas en el próximo año.

Y qué gran manera de hacer un buen uso de la ley de la atracción al crear un recordatorio visual de sus objetivos: ¡un tablero de visión!



Para aquellos que no saben qué es un tablero de visión, es un recordatorio visual de lo que pretende lograr para el próximo año, el próximo trimestre, el próximo mes, etc.

Piense en ello como un recordatorio fotográfico que le recuerda constantemente lo que se supone que debe hacer.

Y, si bien es divertido crear tableros de visión físicos, crear uno digital en Canva le da un ambiente más moderno pero flexible.

Entonces, si estás emocionado de crear tu propio tablero de visión en Canva, no dejes de leer aquí.

 

Cómo hacer un tablero de visión en Canva

Primero, elija imágenes de la biblioteca de fotos de Canva o cargue sus propias imágenes con la ayuda del botón 'Cargar'. Luego, agregue y superponga las imágenes una encima de la otra usando la opción 'Posición'. Si desea una apariencia menos desordenada, utilice las cuadrículas de Canva (vaya a Elementos y busque 'Cuadrícula').

 

Creación de tableros de visión en Canva: conceptos básicos

Antes de comenzar con el proceso de creación de tableros de visión en Canva, debe saber que no hay una regla específica sobre cómo elegir hacerlo.

Ya sea que prefiera un tablero de visión más estilo álbum de recortes por añadir y agrupar capas o tomar el enfoque más refinado de usando marcos de Canva y cuadrículas, todo depende de usted.

Pero, por supuesto, debe comenzar con estos pasos básicos:

Paso 1: Cree un nuevo archivo de diseño en su cuenta de Canva tocando el botón 'Crear un diseño'.

  Crear un botón de diseño

A partir de ahí, puede elegir usar un tamaño de documento de tamaño personalizado (si conoce el tamaño de pantalla de su computadora de escritorio, computadora portátil o teléfono móvil) o comenzar con una imagen usando la opción 'Editar foto' (tome una captura de pantalla de la pantalla de su dispositivo y use esto como una referencia al tamaño de su documento).

  Seleccionar cómo crear un nuevo archivo de diseño de Canva

Pero, si Comenzar con una imagen no está disponible en su extremo, simplemente investigue las dimensiones del tamaño de su pantalla y use la opción de dimensiones personalizadas en su lugar.

Paso 2: En la página del editor, toque el botón 'Cargas' en el menú del panel lateral.

  Botón Subir en Canva

Paso 3: Una vez que esté en el menú Cargas, comience a importar las fotos que ha recopilado para su tablero de visión tocando el botón 'Cargar'.

  Importar imágenes desde el dispositivo a Canva

Si eres más del tipo relajado y optas por usar cualquier imagen que encuentres en Canva, toca 'Fotos' y explora las opciones de imágenes en la galería de fotos de Canva.

  Galería de fotos de Canva

Paso 4: Después de seleccionar las fotos que le gustaría usar para su tablero de visión, agréguelas al lienzo en blanco haciendo clic y arrastrándolas hacia él.

  Hacer clic y arrastrar imágenes en el lienzo

En este punto, puede dejarlos desordenados un poco y volver a arreglarlos más tarde.

Paso 5: Una vez que haya agregado todas las imágenes que quería para su tablero de visión, es hora de organizarlas.

Ahora, aquí está la parte divertida, ya que serás tú quien finalmente decida cómo quieres organizar tu tablero de visión.

Pero, no importa cuál sea tu estilo, vamos a agruparlos en 2 grupos: estilo álbum de recortes y estilo álbum de fotos.

 

Crea un Tablero de Visión Estilo Álbum de Recortes

Con el estilo de álbum de recortes de crear su tablero de visión, simplemente significa colocar una imagen en otra foto. Piense en ello como superponer artísticamente sus fotos.

Dado que estamos creando un panel de visión digital, superponer fotos nunca ha sido tan fácil.

Mueva una imagen por el lienzo arrastrándola y colocándola en consecuencia. Ahora, arrastre otra foto encima de la primera imagen.

Ahora, seleccione qué imagen le encanta estar al frente. Haga clic derecho y seleccione 'Traer al frente'. Esto traerá automáticamente esa foto encima de la segunda imagen.

  Posicionamiento de imágenes haciendo clic con el botón derecho en la foto

Otra forma de hacerlo es seleccionando una de las imágenes. Luego, dirígete a la barra de herramientas del editor en la parte superior del lienzo y toca el botón 'Posición'.

Luego verá opciones sobre cómo le gustaría colocar las fotos en capas. En este caso, dado que desea que la primera imagen esté al frente, seleccione la opción 'Mover hacia adelante' o 'Traer al frente'.

  Colocación de imágenes a través del botón de posición

Sigue repitiendo el proceso para todas las fotos que hayas agregado.

Incluso puedes darle vida a las cosas haciendo una imagen redonda o cualquier forma que le pongas (siempre y cuando esa forma aparezca en la galería de Canva, por supuesto).

  Tablero de visión estilo álbum de recortes

Pero, si este estilo no es su opción, consulte el siguiente.

 

Crear un Tablero de Visión Estilo Fotolibro

Con el estilo de fotolibro, eres más refinado en cuanto a la alineación de tus fotos.

Sí, puede optar por mantenerlos un poco desordenados, pero esta vez, utiliza cuadrículas, marcos e incluso formas para un poco de organización.

  Tablero de visión estilo fotolibro

Incluso es posible agregar un borde a su tablero de visión para un acabado más elegante.

En resumen, tienes algo de lo que algunos llamarían caos organizado.

Para este estilo, primero debe seleccionar la cuadrícula o cuadrículas (sí, puede agregar muchas si lo desea) que desea para su tablero de visión.

Simplemente diríjase a la pestaña 'Elementos' y desplácese hacia abajo hasta que vea la sección 'Cuadrículas'. Tóquelo para ver lo que Canva tiene reservado en su galería de cuadrículas.

  Agregar cuadrículas

Haga clic y arrastre en la cuadrícula o cuadrículas que eligió y cambie su tamaño según corresponda usando los círculos blancos/manijas de la barra de pastillas que verá en las esquinas.

  Posicionamiento y cambio de tamaño de cuadrículas

Pero, si no puede cambiar el tamaño de algunas (o peor, todas) de las cuadrículas o fotos que ha agregado, lea las posibles razones por las que Canva no te deja cambiar el tamaño a ellos.

Ahora, si resolvió el problema y logró colocar todas sus cuadrículas en consecuencia, haga clic y arrastre las fotos a las cuadrículas.

  Adición de imágenes a cuadrículas

Y, una vez que las imágenes estén en las cuadrículas, tendrá que ajustarlas a cómo quiere que se vean, ya que finalmente serán recortado .

Continúe repitiendo el proceso hasta que haya llenado todas las cuadrículas con imágenes.

Paso 6: Si quieres un efecto más dramático en tus fotos, siempre puedes editarlos

Ya sea que elija agregar filtros a cambia el color de tu imagen cargada o recortarlos en formas , Es tu elección.

Paso 7: Aunque un tablero de visión se trata más de usar imágenes, puede agregar texto a su diseño.

Para hacer esto, simplemente añadir cuadros de texto a su diseño para que pueda ingresar las palabras en él. Tú también puedes curva tu texto para un efecto divertido.

  Adición de texto a Vision Board

Mueva los cuadros de texto en consecuencia arrastrándolos por el lienzo. Si Canva no te permite mover cuadros de texto , investigue primero qué podría causarlo.

Paso 8: Una vez que haya terminado de diseñar, presione el botón 'Descargar', seleccione el tipo de archivo y expórtelo a su dispositivo.

  Descargando Tablero de Visión

Asegúrate de saber cómo descargar imágenes de buena calidad para un tablero de visión de imagen perfecta.

¡Y eso es!

Una vez que haya exportado con éxito su tablero de visión recién creado, configúrelo como fondo de pantalla de su escritorio o teléfono móvil.

Bastante ordenado, ¿verdad?

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comienza con tus tableros de visión ahora!

 

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un tablero de visión en Canva

 

¿Puedo agregar elementos gráficos a mi tablero de visión?

Dado que es un tablero de visión, es mejor usar fotos que representen visualmente sus objetivos. Pero, si desea agregar un elemento más divertido (o no hay fotos que pueda encontrar para representar un objetivo en particular), un gráfico fijo servirá.

 

¿Qué sucede si no puedo comenzar a crear mi diseño a partir de una imagen? ¿Cómo sabré el tamaño de mi pantalla?

Primero, busca en Google las dimensiones de tu pantalla. Si no está muy seguro de esto, siempre puede tomar una captura de pantalla y tomar nota de las dimensiones de la foto. Luego, simplemente ingrese las dimensiones de la imagen a través de la función Dimensiones personalizadas.