Cómo hacer un superíndice en Illustrator — Tutorial completo

Cuando trabaja con texto en Illustrator, ocasionalmente se encontrará con la necesidad de hacer un superíndice. Un superíndice es una palabra, letra, número o símbolo impreso en un tamaño más pequeño justo encima de otra palabra, letra, número o símbolo.

¡Afortunadamente, puedes hacer un superíndice con solo hacer clic en un botón! Así es cómo.

 



Cómo hacer un superíndice en Illustrator: guía rápida

Para hacer un superíndice en Illustrator, use el método abreviado de teclado 'T' para equipar la 'Herramienta de texto'. Luego haga clic y arrastre en la mesa de trabajo para dibujar su cuadro de texto. Después de eso, haga clic y arrastre para seleccionar su texto. Finalmente, abra el menú Personaje en la parte superior de su pantalla y haga clic en el botón Superíndice.

 

Cómo hacer un superíndice en Illustrator: guía paso a paso

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en el ícono de Illustrator en su computadora, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. . Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

  Cómo hacer un superíndice en Illustrator Paso 1

Paso 2:

Encuentra y equipa la herramienta Texto. Busque y seleccione la herramienta Tipo, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'T' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo hacer un superíndice en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Dibuja tu cuadro de texto. Haz clic y arrastra el cursor en tu mesa de trabajo para dibujar un cuadro de texto. El cuadro de texto se llenará automáticamente con texto ficticio. Puede escribir su propia copia y luego personalizarla a través del menú en la parte superior de su pantalla o dejarla como está.

  Cómo hacer un superíndice en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Seleccione su texto. Haga clic y arrastre el cursor sobre el texto que desea convertir en un superíndice.

  Cómo hacer un superíndice en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Abre el menú Personaje. Haga clic en la palabra 'Personaje' en el menú en la parte superior de su pantalla para abrir el menú Personaje.

  Cómo hacer un superíndice en Illustrator Paso 5

Paso 6:

Haga clic en el icono de Superíndice. En el menú Carácter, busque y haga clic en el icono Superíndice para subrayar su tipo.

  Cómo hacer un superíndice en Illustrator Paso 6

 

Preguntas frecuentes sobre la creación de superíndices en Illustrator

 

¿Todavía puedo editar mi texto después de convertirlo en un superíndice?

Sí. Todavía puede editar su texto en superíndice como lo haría con el texto normal.

 

¿Cómo elimino el superíndice de mi texto?

Para deshacer un Superíndice, simplemente abra el menú Carácter y haga clic en el icono de Superíndice nuevamente para anular la selección.