¡Cómo hacer un superíndice en Canva en 9 sencillos pasos!

Cuando escuchas la palabra 'Canva', lo primero que te viene a la mente son gráficos impresionantes, texto brillante y videos animados divertidos.

Es raro que asociemos una herramienta de diseño de gráficos con materias básicas como ciencias y matemáticas.

Pero, ¿qué pasa si descubres que puedes usar Canva para crear tus diapositivas de presentación para esos temas?



Bueno, como tanto las matemáticas como las ciencias se ocupan de muchas ecuaciones y números, no es raro encontrar superíndices de vez en cuando.

Ahora, si crear superíndices de alguna manera te hace querer abstenerte de usar Canva, ¡no temas! Hay una forma de hacerlos en la propia herramienta.

 

Cómo hacer un superíndice en Canva

Para hacer un superíndice en Canva, primero debe agregar 2 cuadros de texto. Ajuste ambos textos. Cambie el tamaño del segundo texto utilizando un tamaño de fuente más pequeño antes de colocarlo en la esquina superior derecha del primer texto. Por último, agrupa los 2 textos para que puedan moverse como una unidad.

 

Una guía completa para hacer superíndices en Canva

Agregar superíndices a sus textos puede ser bastante desalentador, especialmente si no conoce el proceso de creación de uno.

Pero, si eres un aprendiz entusiasta que está dispuesto a descubrir cómo agregar un superíndice en Canva, entonces es mejor que sigas leyendo.

Desafortunadamente, no hay un botón especial de un solo clic que cree automáticamente un superíndice en Canva.

Pero, incluso si Canva aún no tiene este ingenioso botón, aún puedes lograr el mismo efecto con estos pasos:

Paso 1: Abra un archivo existente o cree uno nuevo con el botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio de Canva.

Paso 2: En el lado izquierdo de la pantalla de Canva, haga clic en la pestaña 'Texto' para activar su menú de fuentes.

Paso 3: En la galería de fuentes, seleccione si usará un tamaño de texto de 'Título', 'Subtítulo' o 'Cuerpo de texto'. Haga clic en el tamaño de fuente que ha elegido dos veces para crear 2 cuadros de texto.

Paso 4: También puede agregar cuadros de texto si toca 'T' en el teclado. También aparecerá automáticamente un cuadro de texto en el lienzo en blanco. Haga esto dos veces para hacer 2 cuadros de texto.

Paso 5: Codifique los textos para el primer y segundo cuadro de texto según corresponda.

Paso 6: Después de escribir los textos, reduzca el número o la letra en el segundo cuadro de texto cambiando su tamaño. Resalte el texto primero antes de hacer clic en el botón de tamaño de fuente en la barra de herramientas.

Seleccione el tamaño de fuente correspondiente en el menú.

Paso 7: Otra forma de cambiar el tamaño del texto es arrastrando el cuadro de texto usando los círculos blancos en las esquinas.

Paso 8: Una vez que esté satisfecho con el tamaño del segundo texto, muévalo a la parte superior derecha del primer texto haciendo clic en el símbolo de flecha cruzada debajo del cuadro de texto.

Paso 9: Para mover los 2 cuadros de texto como una sola unidad, seleccione ambos textos resaltándolos. Luego, haga clic en el botón 'Grupo' que aparece en la barra de herramientas.

Un proceso bastante extenso, ¿verdad?

Si no desea volver a realizar los mismos pasos, simplemente copie el primero que hizo, péguelo en el área donde desea un superíndice y edítelo en consecuencia.

Solo necesita práctica constante para acostumbrarse a crear uno. Muy pronto, ya eres un profesional en la creación de superíndices.

 

Para qué se utilizan los superíndices

Para aquellos que no están familiarizados con lo que es un superíndice, es un texto formateado para aparecer ligeramente por encima de la línea de texto de tamaño normal.

Por lo general, encontrará superíndices en ecuaciones matemáticas que involucran exponentes. Otras veces, los superíndices se usan para anotar derivados.

Los derivados, si aún no los conoce, son los que usamos para escribir símbolos químicos.

Sin embargo, los superíndices no se usan en la escritura común, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por ellos a menos que enseñes las materias mencionadas anteriormente.

Entonces, ¿ya estás mentalizado para hacer tu propio superíndice en Canva? Sigue los pasos y nunca te equivocarás.