Cómo hacer un marco de Facebook en Canva — Tutorial completo

¡Guau! Ese marco es tan genial que también quiero colocarlo en mi foto de perfil de Facebook.

Pero, de nuevo, quiero ser original al mismo tiempo. Entonces, ¿puedo crear mi PROPIO marco de Facebook?

Bueno, si eres un usuario de Canva, la buena noticia es que definitivamente puedes hacer un marco de Facebook con esta herramienta de diseño gráfico.



 

Cómo hacer un marco de Facebook en Canva

Primero, cree un nuevo archivo de diseño utilizando las dimensiones de la plantilla de logotipo. Haga clic en Elementos para seleccionar un marco o borde circular. Agregue pancartas, íconos y otros elementos gráficos a su diseño. Luego, haga clic en el botón Texto para agregar texto. Por último, haga clic en Descargar, seleccione el archivo PNG y marque la casilla de fondo transparente antes de exportar la imagen.

 

Creación de marcos de Facebook de Canva: ¡consejos de expertos!

Ahora que he despertado tu curiosidad sobre la creación de marcos de Facebook, comencemos a ver cómo puedes crear uno en Canva.

Pero, actualice a una cuenta Pro primero como el Función de eliminación de fondo de Canva o guardar con un fondo transparente solo está disponible para usuarios Pro.

Sin embargo, si todavía tienes una cuenta de Canva Free, no te preocupes. Puedes usar remove.bg como una solución para esa función que te falta

Entonces, para proceder…

Paso 1: Cree un nuevo archivo de diseño tocando el botón Crear un diseño.

Con un marco de Facebook, es mejor usar las dimensiones de una plantilla de logotipo para que el marco se ajuste perfectamente a su foto de perfil.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 1

Sin embargo, si no conoce las dimensiones exactas de una plantilla de logotipo, simplemente codifique 'plantilla de logotipo' en la barra de búsqueda del menú desplegable.

Haga clic en la opción de plantilla de logotipo para que sea redirigido a la página del editor.

Paso 2: En la página del editor, dirígete al menú del lado izquierdo y toca Elementos.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 2

Paso 3: En la galería Elementos, busque un borde o marco circular.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 3.1

Vaya a la sección Marcos de la galería Elementos o simplemente escriba 'círculo' o 'borde circular' en la barra de búsqueda.

Una vez que encuentre el borde circular que desea, haga clic y luego arrástrelo al lienzo. Cambie el tamaño del marco tocándolo y arrastrando los círculos blancos que lo rodean en diagonal.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 3.2

Paso 4: A continuación, agregue fotos dentro del borde circular que agregó. Pero, este paso es opcional dependiendo de lo que pretendas diseñar.

Si tiene una imagen guardada en su dispositivo que le gustaría usar, simplemente toque la pestaña Cargas y haga clic en el botón Cargar medios para iniciar el proceso de importación.

Sin embargo, si prefiere usar fotos de archivo relevantes, diríjase a la pestaña Fotos y navegue por la galería o escriba las palabras clave en la barra de búsqueda.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 4

Si la foto que usa viene con un fondo que no desea incluir en su diseño, simplemente toque la imagen para activar la función Editar imagen.

Luego, en el menú del panel lateral que aparece, haga clic en la opción Eliminar fondo. Esto hará que Canva elimine el fondo de esa foto en particular por ti.

Luego, haga clic y arrastre dicha foto a su proyecto. Cambie su tamaño en consecuencia.

Paso 5: Si desea agregar pancartas u otros elementos gráficos a su marco, simplemente regrese a la pestaña Elementos y use la función de la barra de búsqueda para encontrarlos.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 5.1

Haga clic y arrastre, cambie el tamaño y colóquelos en el lienzo de acuerdo con el diseño que tenga en mente.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 5.2

Incluso puede pulir el posicionamiento de sus diversos elementos a través de Función de regla de Canva o tocando Ordenar debajo del botón Posición.

Paso 6: Si desea agregar texto, haga clic en la pestaña Texto y seleccione los tamaños de fuente o las combinaciones de estilo de fuente que se adapten a su tema.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 6

Haga clic y arrastre esa fuente en particular y edite el texto en consecuencia. Agregar colores al cuadro de texto también se puede hacer para que su texto se destaque más.

Paso 7: Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su marco de Facebook, diríjase al botón Descargar y seleccione el tipo de archivo PNG.

Ahora, como agregará su marco recién creado como una superposición de imagen en su foto de perfil, debe guardar la imagen con un fondo transparente.

Para hacer esto, asegúrese de que la casilla Fondo transparente esté marcada antes de presionar el botón Descargar en la parte inferior del menú desplegable.

  Cómo hacer un marco de Facebook en Canva Paso 7

Luego, espere a que finalice el proceso de exportación antes de poder cargar su marco recién creado en su perfil de Facebook.

Entonces, ¿estás convencido de por qué mucha gente piensa en Canva como una gran herramienta de diseño gráfico ?

Si es así, entonces mejor regístrese para obtener una cuenta ahora y comience a crear marcos de Facebook ahora.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un marco de Facebook en Canva

 

¿Puedo guardar mi diseño con un fondo transparente si estoy usando la cuenta gratuita de Canva?

Desafortunadamente, no puedes guardar tu diseño con un fondo transparente si estás en Canva Free. Esa función solo está disponible para los usuarios de Canva Pro. Sin embargo, aún puede eliminar el fondo de la foto a través de remove.bg antes de cargar el marco en su foto de perfil de Facebook.

 

¿Por qué no puedo crear o agregar un marco en mi imagen de perfil de Facebook? ¿Hay algo mal?

A principios de 2021, Facebook permitió a todos sus usuarios crear marcos para sus fotos de perfil. Pero, recientemente, el equipo limitó la creación de marcos solo a socios seleccionados. Por lo tanto, ahora no puede crear sus propios marcos de Facebook.