Cómo hacer un GIF en Illustrator: guía detallada

Ya sea que sea un diseñador profesional que intenta triunfar en las grandes ligas, un aficionado que intenta sobresalir o simplemente busca aprender una nueva habilidad, ¡saber cómo hacer un GIF es la habilidad perfecta para cualquiera! Pero, ¿por dónde empezar?

Adobe Illustrator es una gran herramienta para crear fácilmente los marcos (imágenes fijas) de su GIF, pero Illustrator no tiene la capacidad de convertir marcos fijos en un GIF, por lo que deberá exportar sus marcos desde Illustrator y usar su espacio de trabajo de Motion. para convertirlos en un GIF.

Para su comodidad, esta guía le mostrará cómo usar Illustrator y Photoshop para crear un GIF.



 

Hacer un GIF en Illustrator – Guía rápida

  1. Equipe la herramienta de selección y haga “Shift+clic” en cada objeto relevante en su imagen.
  2. Presiona “COMANDO+G” (MAC) O “Ctrl+G” (Windows).
  3. Vaya a 'Ventana' y haga clic en 'Mesas de trabajo', luego cree suficientes mesas de trabajo para su GIF.
  4. Cambie el nombre de sus mesas de trabajo para que estén en orden secuencial.
  5. “Haga clic y arrastre” el cursor sobre toda la imagen, luego presione “COMANDO+C” (MAC) O “Ctrl+C” (Windows).
  6. Vaya a la siguiente mesa de trabajo y presione 'COMANDO+V' (MAC) O 'Ctrl+V' (Windows).
  7. Ajuste su imagen en la nueva mesa de trabajo.
  8. Repita estos pasos hasta que todos sus marcos estén completos.
  9. Presione “Alt+COMANDO+E” (MAC) O “Alt+Ctrl+E” (Windows).
  10. Seleccione sus mesas de trabajo y presione 'Exportar mesa de trabajo'.
  11. En Photoshop, vaya a 'Archivo', luego 'Abrir' y haga clic en su primer cuadro. Seleccione 'Secuencia de imágenes', luego haga clic en 'Abrir'.
  12. Establezca su velocidad de fotogramas.
  13. Vaya a 'Ventana', luego a 'Espacio de trabajo' y haga clic en 'Movimiento'.
  14. Haz clic con el botón derecho en tu espacio de trabajo para editar la velocidad y la duración del GIF.
  15. Presiona “Alt+Shift+COMMAND+S” (MAC) O “Alt+Shift+Ctrl+S” (Windows) y exporta tu GIF.

 

Hacer un GIF en Illustrator – Guía detallada

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego a 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el método abreviado de teclado 'COMANDO+O' (MAC) o 'Ctrl+O' (Windows).

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Coloca o dibuja tus objetos. Importe y coloque los objetos que desea animar en su mesa de trabajo, o dibuje nuevos objetos con la herramienta Pluma (método abreviado de teclado 'P') o la herramienta Pincel (método abreviado de teclado 'B').

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Busque y seleccione la herramienta Selección. Busque la herramienta Selección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'V' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 3

Paso 4:

Agrupa tus objetos. Será más fácil animar su imagen si todos los objetos que necesitan moverse están agrupados. Si el objeto que está animando consta de varios objetos vectoriales más pequeños, mantenga presionada la tecla 'Shift', luego haga clic en cada objeto individualmente para seleccionarlo. A continuación, presione 'COMMAND+G' (MAC) o 'Ctrl+G' (Windows) para agruparlos.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Abra el panel Mesas de trabajo. En la parte superior de la pantalla, vaya a 'Ventana' y haga clic en 'Mesas de trabajo'. El panel Mesas de trabajo debería abrirse en el lado derecho de la pantalla.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 5

Paso 6:

Cree más mesas de trabajo. Haga clic en el icono 'Nueva mesa de trabajo' en el panel Mesas de trabajo para agregar una nueva mesa de trabajo. Repita este paso tantas veces como sea necesario para lograr la cantidad de cuadros que necesitará tener en su GIF.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Establecer una convención de nomenclatura. Haga doble clic en el nombre de la mesa de trabajo titulada 'Mesa de trabajo 1'. Se convertirá en un cuadro de texto. Vuelva a escribir el nombre de su mesa de trabajo, seguido de su número en su secuencia (por ejemplo, 'Bola 01') en este cuadro de texto.

Es importante escribir cada número para que encaje en la secuencia final de sus marcos. Por lo tanto, si su GIF tiene 10 cuadros, su primera mesa de trabajo debe tener el número '01', pero si su GIF tiene 100 cuadros, debe tener el número '001'.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 7

 

Paso 8:

Selecciona toda tu imagen. Mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en cada objeto de su imagen. También puede hacer clic y arrastrar el cursor sobre la imagen completa para seleccionarla toda a la vez.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 8

 

Paso 9:

Duplica tu imagen. Use el método abreviado de teclado 'COMMAND+C' (MAC) o 'Ctrl+C' (Windows) para copiar los objetos seleccionados en su primera mesa de trabajo. A continuación, vaya a su segunda mesa de trabajo y presione 'COMMAND+V' (MAC) o 'Ctrl+V' (Windows) para pegarlos. Repita este paso en cada mesa de trabajo subsiguiente a medida que modifica la posición de sus objetos. Para ahorrar tiempo, también puede mantener presionada la tecla 'Alt' y hacer clic y arrastrar toda la composición para copiarla.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 9

 

Paso 10:

Ajusta tus marcos. Haga clic en el objeto/objetos agrupados que desea animar en su capa duplicada y modifique ligeramente su tamaño, forma o posición.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 10

 

Paso 11:

Comience a exportar sus marcos. Una vez que haya realizado todos los ajustes, vaya al menú en la parte superior de la pantalla y haga clic en 'Archivo', seguido de 'Exportar' y luego 'Exportar para pantallas...'. Para acelerar las cosas, también puede presionar 'Alt+Ctrl+E'.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 11

 

Paso 12:

Termina de exportar tus fotogramas. En la ventana Exportar para pantallas, asegúrese de que todos sus marcos estén seleccionados, luego presione el botón 'Exportar mesa de trabajo'.

 

Paso 13:

Abre tus marcos en Photoshop. Abra la aplicación Adobe Photoshop y vaya a 'Archivo', luego 'Abrir' y haga clic en el primer cuadro de su secuencia. A continuación, asegúrese de haber seleccionado 'Secuencia de imágenes' y luego haga clic en 'Abrir'.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 13

 

Paso 14:

Establezca su velocidad de fotogramas. En la ventana Velocidad de fotogramas, seleccione la cantidad de fotogramas en su gif por segundo a través del menú desplegable.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 14

 

Paso 15:

Abra el espacio de trabajo de movimiento. En el menú superior, vaya a “Ventana”, luego “Área de trabajo” y haga clic en “Movimiento”.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 15

 

Paso 16:

Establece tu duración y velocidad. Haz clic derecho en tu GIF en el espacio de trabajo para editar su duración y velocidad.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 16

 

Paso 17:

Abra la ventana Guardar para Web. Vaya a 'Archivo', luego 'Exportar' seguido de 'Guardar para web'.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 17

 

Paso 18:

Defina su configuración de GIF. En esta ventana, configure sus ajustes preestablecidos de GIF y, lo que es más importante, las opciones de bucle.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 18

 

Paso 19:

Exporta tu gif. Finalmente, haga clic en el botón 'Guardar' y seleccione el destino de su GIF para exportar su GIF.

  Cómo hacer un GIF en Illustrator Paso 19

 

¿Preguntas frecuentes sobre 'Cómo hacer un GIF en Illustrator'?

 

¿Es posible hacer un GIF únicamente con Illustrator?

Para hacer un GIF, necesitará tanto Adobe Illustrator como Adobe Photoshop (o un software similar). No es posible completar todo el proceso solo en Adobe Illustrator.

 

¿Qué otro software además de Illustrator y Photoshop puedo usar para crear GIF?

Si está buscando algo simple, puede probar Canva (herramienta en línea). Canva no es principalmente una herramienta de creación de GIF, pero ofrece la posibilidad de exportar proyectos como GIF. Otra herramienta sería EZGIF (ezgif.com).

 

¿Qué dimensiones debe tener mi GIF?

Esto depende en gran medida de para qué está usando su GIF y también de la plataforma en la que va a usar su GIF. Por ejemplo, si está creando un GIF para Discord, el tamaño máximo es de 128 x 128 px.