Cómo hacer un cubo en Illustrator: guía paso a paso

¿Busca la forma más sencilla de hacer un cubo en Adobe Illustrator?

¿O encontró métodos que son rápidos y manejables, pero el cubo no parece realista? Con ediciones simples, puede lograr el efecto del cubo realista.

Simplemente siga los pasos que se describen en nuestro tutorial y su cubo estará terminado en poco tiempo. Hay muchas formas de crear un cubo en Adobe Illustrator.



 

Cómo hacer un cubo en Illustrator usando la herramienta Rectángulo

Dibuje un rectángulo con la 'Herramienta Rectángulo', haga una copia y colóquelo junto al original. Con 'Herramienta de corte' cree una imagen inclinada de un cuadrado. Dibuja un tercer cuadrado para la parte superior. Use la 'Herramienta de escala' para estirar el ancho del cuadrado, agregue un punto de anclaje en la parte superior y transfórmelo para hacer un cubo.

 

Cómo hacer un cubo en Illustrator usando la herramienta Rectángulo: Guía paso a paso

 

Paso 1:

Crea un cuadrado. En el “Menú de herramientas” , encontrar 'Herramienta rectangular' y seleccionarlo, o usa el atajo presionando la letra 'METRO' en tu teclado. La primera forma de dibujar el cuadrado es manteniendo presionado 'Cambio' mientras arrastra la herramienta sobre el lienzo. La segunda forma es hacer clic en cualquier parte del lienzo después de elegir la herramienta, y el 'Rectángulo' Aparecerá una ventana donde ajustará 'Ancho' y 'Altura' . En el tutorial, el tamaño del cuadrado está configurado en 400x400px. Siéntase libre de usar otro tamaño del cuadrado.

  Como hacer un cubo en illustrator usando un Hexágono Paso 1  

 

Paso 2:

Cuadrado duplicado. Seleccione el cuadrado con 'Herramienta de selección', encuéntralo en “Menú de herramientas” o usa el atajo presionando la letra 'EN' en tu teclado. Después de seleccionar, cree una copia de la forma, seleccionándola, presionando Controlar (CTRL) + C (ventanas) o Comando + C (MAC), luego pégalo con Controlar (CTRL) + V (ventanas) o Comando + V (MAC). Arrastre una copia del cuadrado al lado izquierdo de un círculo original, un lado de cada cuadrado debe superponerse, como se muestra en la imagen a continuación.

Además, hay otra forma de crear una copia del cuadrado. Selecciónelo, presione y mantenga presionado 'Todo' y arrástrelo a su lugar.

  Cómo hacer un cubo en Illustrator usando un Hexágono Paso 2

 

Paso 3:

Herramienta de corte abierto. Esta herramienta se utiliza para creando una imagen inclinada de un objeto, se puede hacer por el eje horizontal o vertical. Ayudará a crear una ilusión de un objeto 3D. A abierto “Herramienta de corte” , en el menú principal, vaya a 'Objeto' y se mostrará el menú desplegable, haga clic en 'Transformar' y elige 'Cortar' . La segunda forma de abrir el “Herramienta de corte” es encontrarlo en el “Menú de herramientas”

  Como hacer un cubo en illustrator usando un Hexagon Paso 3

 

Paso 4:

Cuadrados de ajuste. Seleccione uno de los cuadrados con 'Herramienta de selección' . Utilizando el “Herramienta de corte”, haga clic en la esquina superior derecha y muévalo hacia abajo en el eje vertical arrastrándolo hacia arriba y hacia abajo. Después de configurar el primer cuadrado, haz lo mismo con el segundo. Asegúrate de que los cuadrados se superpongan. Con un tercer cuadrado, van a crear la ilusión de un cubo.

  Como hacer un cubo en illustrator usando un Hexágono Paso 4

 

Paso 5:

Tercer Cuadrado. Del mismo modo, como se explica en el primer paso, haz un tercero. Usar 'Herramienta rectangular' y dibuja el cuadrado manteniendo presionado 'Cambio' mientras arrastra la herramienta sobre el lienzo. Ajustar el tamaño del cuadrado sea del mismo tamaño que los otros dos, 400x400px. Después de dibujar un cuadrado, gírelo y establezca el ángulo de rotación en 45 grados.

  Como hacer un cubo en Illustrator haciendo un Hexágono Paso 5

 

El atajo para el 'Herramienta rectangular' es la carta 'METRO' en tu teclado.

 

Paso 6:

Ajuste del cuadrado superior. Seleccione el cuadrado superior y muévalo, el punto de anclaje inferior debe superponerse al punto de la esquina superior central de los dos primeros planos. Asegúrese de que el cuadrado aún esté seleccionado, luego haga clic en el 'Herramienta de escala' en el “Menú de herramientas”. Gastar el ancho del cuadrado, para que sea igual a los cuadrados contiguos. Agregue un punto de anclaje a la esquina superior del nuevo cuadrado usando “Agregar herramienta Anchor Pont” , luego seleccione “Herramienta de transformación gratuita” . Haga clic en la esquina superior y muévala hacia abajo en el eje vertical hasta que descanse en el ángulo que forman los dos cuadrados adyacentes.  

Para usar el acceso directo, haga clic en las siguientes letras y símbolos en su teclado:

  • la 'Herramienta de escala' es la carta 'S'  
  • la “Agregar herramienta Anchor Pont” es la “+”  
  • la “Herramienta de transformación gratuita” es la carta 'Y' .

  Como hacer un cubo en Illustrator haciendo un Hexágono Paso 6

 

Paso 7:

Ajuste del color del cubo. Para asegurarse de que el cubo se vea realista, debe pensar en la fuente de luz, de qué lado proviene y qué tan brillante es. En la imagen, la luz proviene del lado derecho del cubo, lo que significa que el lado del cubo más cercano a la fuente será el más brillante, el cuadrado superior será un poco más oscuro y el lado izquierdo del cubo será el más brillante. ser más oscuro. Para cambiar el color de cada lado del cubo, selecciónelos uno por uno. Seleccione el primero, por ejemplo, el más claro, y elija el color haciendo doble clic en el 'Llenar' caja en el “Menú de herramientas” . los 'Selector de color' Aparecerá una ventana y seleccionará el color. Después de agregar el color de relleno, elimine el color del trazo. Repita el paso con los lados restantes del cubo.

  Como hacer un cubo en Illustrator haciendo un Hexágono Paso 7

 

Paso 8:

Ajuste. Si no está satisfecho con la vista realista del cubo, puede ajustarlo usando 'Herramienta gradiente' . Ábralo haciendo clic en el 'Ventana' en el menú principal y en el menú desplegable seleccione 'Degradado' y la ventana aparecerá. Asegúrese de que uno de los lados del cubo esté seleccionado, luego en el 'Degradado' haga clic en la ventana “Deslizador de degradado” y ajustar los colores y el brillo. Ajuste el cubo hasta que esté satisfecho con su aspecto.

El atajo para el 'Degradado' la ventana es Controlar (CTRL) + F9 (ventanas) o Comando + F9 (MAC).

  Como hacer un cubo en Illustrator haciendo un Hexágono Paso 8

 

Cómo hacer un cubo en Illustrator usando hexágonos

Dibuje un hexágono con la 'Herramienta Polígono', gírelo 90 grados, haga una copia y colóquelo en la parte superior del original. Separe los hexágonos usando 'Dividir' en el panel 'Pathfinder', luego elimine la parte superior. Dibuja una línea desde el ancla inferior hasta el medio. Ajusta los colores del cubo.

 

Paso 1:

Crea un cuadrado. En el “Menú de herramientas” , encontrar “Herramienta Polígono” y selecciónelo. La primera forma de dibujar el hexágono es sosteniendo 'Cambio' mientras arrastra la herramienta sobre el lienzo. La segunda forma es hacer clic en cualquier parte del lienzo después de elegir la herramienta, y el 'Polígono' Aparecerá una ventana donde ajustará 'Radio' y “Lados” . En nuestro tutorial, el tamaño del radio se establece en 200 px y el número de lados es 6 porque necesitamos una forma hexagonal.

  Cómo hacer un cubo en Illustrator (Método Rectángulo) Paso 1

Paso 2:

Gira el hexágono. Seleccione el hexágono con 'Herramienta de selección', encuéntralo en “Menú de herramientas” o usa el atajo presionando la letra 'EN' en tu teclado. Después de seleccionar, en el menú superior busque 'Transformar' , haga clic en él y aparecerá la ventana. Busque la casilla junto a la 'Ángulo' símbolo e introduzca los 90 grados.

  Cómo hacer un cubo en Illustrator (Método Rectángulo) Paso 2

Paso 3:

Duplica el hexágono. Seleccione el hexágono, como se hizo en el paso anterior. Después de seleccionar, cree una copia del hexágono, presionando Controlar (CTRL) + C (ventanas) o Comando + C (MAC), luego pégalo con Controlar (CTRL) + V (ventanas) o Comando + V (MAC). Arrastra una copia del hexágono y coloca las dos anclas inferiores sobre las anclas superiores de la forma original. Se debe colocar como se presenta en la imagen de abajo.

  Cómo hacer un cubo en Illustrator (método del rectángulo) Paso 3

 

Paso 4:

Abre el panel de Pathfinder. A abierto “Panel de Conquistadores” , en el menú principal, vaya a 'Ventana' y se mostrará el menú desplegable, haga clic en 'Pionero' y aparecerá una ventana. La segunda forma de abrir estas opciones es usar un atajo , Eje + Control (CTRL) + F9 (ventanas) o Mayús + Comando + F9 (MAC)

  Cómo hacer un cubo en Illustrator (método del rectángulo) Paso 4

 

Paso 5:

Ajusta los cuadrados. Seleccione uno de los hexágonos con 'Herramienta de selección directa' . Utilizando el 'Pionero' panel , separa los hexágonos en tres partes. En el “Conquistadores” sección, haga clic en el 'Dividir' botón. Después de la separación, seleccione la parte superior y elimínela.

El atajo para el 'Herramienta de selección directa' es la carta 'A'.

  Como hacer un cubo en Illustrator (Método Rectángulo) Paso 5

 

Paso 6:

Dibujar la línea. Como las otras dos partes están perfectamente alineadas, traza una línea con el “Herramienta de segmento de línea”. El grosor de la línea debe ser como hexágonos (si no tienen el mismo grosor, ajústelo). Dibuja la línea desde el punto de anclaje inferior del hexágono y arrástrala verticalmente hacia arriba hasta el punto de anclaje central. Con esto obtendrás la forma del cubo.

El atajo para el 'Herramienta de segmento de línea' es el símbolo “\” en tu teclado.

  Como hacer un cubo en Illustrator (Método Rectángulo) Paso 6

Paso 7:

Ajustar. Seleccione la parte inferior de los hexágonos. Ahora necesita separarlo, usando el 'Pionero' panel , en el “Conquistadores” sección, de nuevo, haga clic en el 'Dividir' botón. Antes de la separación, asegúrese de haber utilizado el 'Herramienta de selección directa' para seleccionar el hexágono.

  Como hacer un cubo en Illustrator (Método Rectángulo) Paso 7

Paso 8:

Ajusta el color del cubo. Después de ajustar, agregue colores a cada lado del cubo. Al elegir los colores, asegúrese de que el cubo se vea realista. Piense en la fuente de luz de la luz como se explica en los pasos anteriores.

En la imagen, la luz proviene del lado derecho del cubo, por eso ese lado del cubo es el más brillante, el cuadrado superior es un poco más oscuro y el lado izquierdo del cubo es el más oscuro.

Para cambiar el color de cada lado del cubo, selecciónelos uno por uno. Seleccione el primero, por ejemplo, el más claro, y elija el color haciendo doble clic en el 'Llenar' caja en el “Menú de herramientas” . los 'Selector de color' Aparecerá una ventana y seleccionará el color. Después de agregar el color de relleno, elimine el color del trazo. Repita el paso con los lados restantes del cubo.

Además, si prefiere el degradado, como se usó en la primera parte del tutorial, aplíquelo también a este cubo. Después de agregar y ajustar el color del cubo, seleccione los tres lados del cubo, haga clic con el botón derecho y aparecerá el menú desplegable. Elegir 'Grupo' y serán como un objeto, agrupados.

  Como hacer un cubo en Illustrator (Método Rectángulo) Paso 8