Cómo hacer un corazón en Illustrator: los dos mejores métodos

Ya sea que quieras mostrarle a esa persona especial cómo te sientes, crear un activo para un evento o crear algo completamente nuevo, ¡siempre hay espacio para un corazón!

Sin embargo, dado que Illustrator no tiene una herramienta de forma de corazón, ¿cómo se crea una?

Al hacer un corazón en Illustrator, puede dibujarlo a mano con la herramienta Lápiz o construirlo con formas básicas. ¡Todo lo que necesita hacer es decidir qué método se adapta mejor a usted!



Aquí hay dos formas de hacer un corazón en Illustrator.

 

Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz

Presione 'N' para equipar la herramienta Lápiz. GRAMO o a “Ventana” y haga clic en “Muestras”. Seleccione un color de relleno o de trazo en el panel Muestras. Usa el cursor para dibujar una forma de corazón. Finalmente, haga clic con el botón derecho en la herramienta Shaper y seleccione la herramienta Smooth, luego arrástrela sobre los bordes ásperos de su forma.

Este es un gran método para crear una forma completa rápidamente e incluso puede ayudar a agregar una sensación de dibujo a mano a su imagen si así lo desea.
 

Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 1

 

Paso 2:

Encuentra y equipa la herramienta Lápiz. Busque y haga clic derecho en la herramienta Shaper, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla, luego seleccione la herramienta Smooth para equiparla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'N' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 2

Paso 3:

Abra el panel Muestras. En la parte superior de la pantalla, vaya a 'Ventana' y haga clic en 'Muestras'. El panel Muestras debería aparecer en el lado derecho de la pantalla.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 3

Paso 4:

Seleccione un color de relleno y/o trazo. Haga clic en cualquier color del panel de muestras para seleccionarlo como color de relleno o trazo. Puede presionar la tecla 'X' para alternar entre editar su color de relleno y trazo. También puede presionar 'Shift + X' para cambiar su trazo y colores de relleno.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 4

Paso 5:

Dibuja tu forma. Tratando de comenzar y terminar aproximadamente desde el mismo punto, haga clic y arrastre el cursor en forma de corazón.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 5

Paso 6:

Encuentra y equipa la herramienta Smooth. Busque y haga clic derecho en la herramienta Shaper, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla, luego seleccione la herramienta Smooth para equiparla.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 6

 

Paso 7:

Refina tu forma. Asegurándose de que su forma aún esté seleccionada, haga clic y arrastre el cursor sobre los bordes ásperos alrededor de su forma para suavizarlos.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando la herramienta Lápiz Paso 7
 

2. Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales

 

Este método implica el uso de formas básicas (solo dos círculos y un cuadrado) para construir una forma de corazón casi como un rompecabezas.
 

Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales – Guía rápida

Presiona 'L' para equipar la herramienta Elipse. “Shift+Click+Arrastrar” para dibujar un círculo. “Alt+Clic+Arrastrar” para copiarlo. Presiona 'M' para equipar la herramienta Rectángulo. “Shift+Click+Arrastrar” para dibujar un cuadrado. Gira el cuadrado 45 grados. Organiza tus formas para formar un corazón. Vaya a 'Ventana', luego a 'Conquistador' y haga clic en 'Unir'.

 

2. Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Encuentra y equipa la herramienta Elipse. Busque y haga clic derecho en la herramienta Rectángulo, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla, luego seleccione la herramienta Elipse para equiparla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'L' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 1

Paso 2:

Coloca tu primer círculo. Mantenga presionada la tecla 'Shift', luego haga clic y arrastre en cualquier lugar de su mesa de trabajo para dibujar su primer círculo. Para un tamaño más exacto, puede hacer clic en la mesa de trabajo e ingresar las dimensiones de su forma en la ventana resultante.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 2

Paso 3:

Duplica tu primera circulo. Mientras su primer círculo aún está seleccionado, presione y mantenga presionada la tecla 'Alt', luego haga clic y arrastre el objeto para duplicarlo.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 3

Paso 4:

Encuentra y equipa la herramienta Rectángulo. Busque y seleccione la herramienta Rectángulo, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'M' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 4

Paso 5:

Coloca tu cuadrado. Mantenga presionada la tecla 'Shift', luego haga clic y arrastre en cualquier lugar de su mesa de trabajo para dibujar un cuadrado. Para un tamaño más exacto, puede hacer clic en la mesa de trabajo e ingresar las dimensiones de su forma en la ventana resultante.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 5

Paso 6:

Encuentra y equipa la herramienta Selección. Busque y seleccione la herramienta Selección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'V' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 6

Paso 7:

Abra la ventana Rotar. Haga clic derecho en su cuadrado, luego vaya a 'Transformar' y seleccione 'Rotar'.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 7

Paso 8:

Gira tu cuadrado. En la ventana Rotar, escriba '45' en el cuadro de texto junto a 'Ángulo' y haga clic en 'Aceptar' para finalizar su cambio.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 8

Paso 9:

Organiza tus formas. Haga clic y arrastre sus formas para que formen una forma de corazón juntas.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 9

Paso 10:

Abra el panel Buscatrazos. En el menú en la parte superior de la pantalla, vaya a 'Ventana' y haga clic en 'Pathfinder'. El panel de Pathfinder debería aparecer en el lado derecho de la pantalla.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 10

Paso 11:

Haga clic en 'Unir'. En el panel de Pathfinder, busque y haga clic en el ícono Unite. Esto compilará los tres objetos en una sola forma.

  Cómo hacer un corazón en Illustrator usando formas vectoriales Paso 11
 

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un corazón en Illustrator

 

¿Cómo puedo asegurarme de que mi corazón sea simétrico?

Si tiene dificultades para dibujar o construir su forma simétricamente, puede dibujar o construir la mitad de la forma, copiarla y voltearla horizontalmente y usar la función Unir para combinarlas en una sola forma.