Cómo hacer un calendario en Canva: 2 métodos emocionantes

¡Guau! ¿Donde se fue el tiempo?

¡Falta solo un mes (o menos) para que finalice 2021 y entre un nuevo año!

Pero, antes de que todos nos pongamos sentimentales y todo eso, hay una cosa que no debemos olvidar para el próximo año: ¡calendarios!



Pero, ¿y si quieres añadir un toque creativo a tus calendarios habituales? ¿Es eso posible?

Bueno, si sabes cómo crear tablas en Canva o editar plantillas, ¡entonces esta actividad de creación de calendarios es pan comido!

 

Cómo hacer un calendario en Canva

Primero, busque una plantilla de calendario para usar en la galería Plantillas. Luego, edite los colores del elemento, cambie el tamaño e incluso agregue texto tocando la herramienta de selección de color, los controladores blancos y la pestaña Texto respectivamente. Agregue fotos desde la pestaña Fotos o desde su dispositivo a través de cargas para agregar un toque personal.

Pero, si prefieres empezar desde cero, entonces simplemente tienes que abrir un nuevo archivo de diseño, buscar una tabla para usar desde la pestaña Elementos.

Luego, cambie el tamaño, personalice su aspecto e incluso agregue imágenes y texto de acuerdo con el diseño que tiene en mente.

 

Hacer calendarios en Canva: dale sabor a tu nuevo año con estos pasos

2022 está a tiro de piedra y ya es hora de que empieces a pensar en cómo crearás impresionantes diseños de calendario.

Pero no se preocupe más, ya que aprenderemos cómo crear diseños de calendario de 2 maneras: usando una plantilla y agregando tablas.

 

Uso de las plantillas de calendario de Canva

Paso 1: En la página de inicio de Canva, toca la barra de búsqueda que se encuentra debajo del texto Diseña cualquier cosa y escribe las palabras clave de la plantilla del calendario.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 1

En su teclado, toque la tecla Enter. Este paso lo llevará a la galería de plantillas de calendario.

Paso 2: Desplácese hacia abajo en la galería de plantillas hasta que encuentre el diseño de calendario que está buscando.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 2

Haga clic en esa plantilla de calendario en particular para que pueda comenzar a editarla. Puede elegir ir con el tipo de calendario de planificador o más del estilo de calendario de pared.

Para fines de demostración, elegiré un diseño de calendario que resalte la parte gráfica o artística más que el calendario en sí.

Paso 3: Ahora será redirigido a la página del editor. Ahora puede comenzar a personalizar su calendario como quiera que se vea.

Entonces, para facilitar las cosas, comencemos reemplazando las fotos utilizadas en dicha plantilla de calendario.

Primero, selecciona fotos. Puedes aprovechar la galería de fotos de Canva o elegir importar tus propias imágenes tocando la pestaña Cargar en el menú del lado izquierdo.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 3.1

Haga clic y arrastre la imagen que seleccionó a la cuadrícula de fotos para reemplazar la imagen dentro de ella.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 3.2

Si no desea el posicionamiento de recorte de su foto, simplemente tóquela dos veces y arrástrela hacia los lados hasta que obtenga el aspecto que desea.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 3.3

Tú también puedes editar las fotos agregando filtros, ajustando sus transparencias o modificando la configuración de la foto.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 3.4

Paso 4: Ahora, si la plantilla de calendario que eligió presenta un marcador de posición de color o un cuadro de texto, puede intercambiar los colores si no coincide con el tema que planeó.

Para hacer esto, simplemente toque el cuadro de texto (que tiene forma rectangular o cuadrada) para activar la herramienta de selección de color.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 4.1

Luego, haga clic en ese mosaico de color para que pueda seleccionar entre los colores predeterminados que ofrece Canva a través de su galería.

Sin embargo, si prefiere una opción de color más personalizada, puede elegir escribir el código hexadecimal de ese tono en particular.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 4.2

O bien, puede optar por utilizar la herramienta cuentagotas y seleccionar un color de cualquiera de las imágenes en el diseño de su calendario.

Puede leer sobre cómo usar la herramienta cuentagotas en el Cómo dibujar en Canva texto en este blog.

Paso 5: Mientras personaliza el aspecto del cuadro de texto, puede elegir cambiar su tamaño arrastrando los círculos blancos y las pastillas que rodean la forma.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 5

Simplemente haga clic y arrástrelo en diagonal u horizontalmente para modificar el tamaño de la forma.

Paso 6: Si lo desea, también puede editar el texto de la fuente y los colores utilizados en la plantilla (que, por cierto, incluye las fechas).

Simplemente arrastre el cursor para resaltar el texto y active la barra de herramientas del editor de texto que se encuentra arriba de la página del editor.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 6

Desde allí, puede optar por seleccionar otro estilo de fuente, aumentar o disminuir el tamaño de la fuente o incluso cambiar el color de la fuente.

Simplemente dé rienda suelta a su creatividad y juegue con las opciones disponibles. No hay una regla estricta establecida sobre esto.

Paso 7: Si hay líneas en la plantilla de calendario que eligió, puede hacer que esas líneas más delgadas o más gruesas

Simplemente resalte la línea o líneas en el diseño y toque el botón Peso para ajustar su grosor.

Continúe hasta que personalice con éxito los 12 meses completos de la plantilla de calendario.

Y, todo lo que queda ahora es imprimir el diseño de su calendario.

Dirígete al botón Descargar y selecciona Imprimir PDF como tipo de archivo antes de comenzar a imprimirlo a través de tu impresora. Asegúrese de marcar la casilla Marcas de recorte y sangrado para tener una guía al recortar su calendario.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando plantillas de calendario Paso 7

También puede hacer uso de la opción Canva Print, que se analiza en detalle en la Creación e impresión de tarjetas de presentación artículo de este blog.

¿Impresionado por la facilidad de crear un calendario en Canva usando plantillas?

Espera hasta que hayas descubierto lo increíble que es diseñar uno con la función de mesa de Canva.

 

Creación de calendarios con la función de tablas de Canva

Ahora, si prefieres crear un calendario que también funcione como planificador, debes tener un buen conocimiento de la función de tablas en Canva.

Paso 1: Dirígete a la barra de búsqueda en la página de inicio de Canva e ingresa la plantilla de calendario.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 1

Paso 2: Una vez que sea redirigido a la galería de plantillas de calendario, seleccione Crear una plantilla de calendario en blanco.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 2

Paso 3: En la página del editor, comience agregando un color o una foto como fondo del calendario.

Si opta por usar colores simples, toque el lienzo y haga clic en el mosaico del selector de color en la barra de herramientas. Luego, elige qué color o colores usarás para el diseño de tu calendario a través de:

  • Control deslizante de color
  • Ingresando código hexadecimal
  • Herramienta cuentagotas

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 3.1

Cualquiera que sea el método que elija, elija el tono que usará tocándolo. Automáticamente, el color se extiende por el lienzo.

Si prefiere usar una foto como fondo, puede seleccionarla desde la galería de fotos o cargarla desde su dispositivo a través de la pestaña Cargas.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 3.2

Haga clic y arrastre la foto al lienzo, haga clic derecho sobre ella. Luego, elija Establecer como imagen de fondo.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 3.3

Luego, juegue con la configuración de transparencia o agregue filtros para agregar aún más sabor a la apariencia de su calendario.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 3.4

Pero, si prefiere convertir su calendario en una mini galería de fotos, solo necesita agregar cuadrículas en el lienzo e insertar las fotos que le gustaría usar en ellas.

Paso 4: Una vez que esté satisfecho con el aspecto actual de su calendario, agregue algunos cuadros de texto para que pueda ingresar los nombres de los meses.

Una forma de hacerlo es tocando el botón Texto en el menú del panel izquierdo y seleccionando el estilo de fuente o las combinaciones de fuentes disponibles.

O simplemente presione el botón T en su teclado para que aparezca un cuadro de texto en blanco en el lienzo. Luego puede simplemente escribir los nombres de los meses si ha terminado.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 4

Modifique los estilos de fuente y los colores en consecuencia.

Si lo desea, coloree los cuadros de texto agregándoles un relleno. Mejor sigue leyendo sobre agregar color de relleno a los cuadros de texto para que no te resulte difícil hacerlo.

Paso 5: Ahora es el momento de agregar la parte principal de su diseño: el calendario en sí.

Para hacer esto, dirígete a la pestaña Elementos y desplázate hacia abajo en la galería hasta que veas la categoría Tablas. Toca el botón Ver todo.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 5.1

Desde allí, puede seleccionar qué formato de tabla usará. Haga clic en él para que pueda jugar con él en el lienzo.

Agregue columnas y filas a su tabla hasta que alcance el número deseado (necesitará al menos 4-7 filas, 7 columnas y 31 cuadros).

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 5.2

Cambie el tamaño de la mesa arrastrando los círculos blancos que se encuentran en sus esquinas.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 5.3

También puede modificar la transparencia de la tabla para obtener un efecto de mayor fusión.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 5.4

Paso 6: Agregue los nombres de los días a las celdas asignadas como filas de encabezado y números para las fechas en las celdas siguientes.

Puede hacer esto tocando dos veces en esa celda en particular y escribiendo el nombre del día o el número.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 6

Paso 7: Una vez que haya terminado con la plantilla del primer mes, simplemente toque el botón Duplicar página en la parte superior derecha de la página actual.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 7.1

Esto copiará automáticamente todo el formato que creó. Y, a partir de ahí, simplemente tienes que repetir los pasos 3 a 6 para personalizar aún más el aspecto de tu calendario.

Y, al igual que cuando crea calendarios a partir de plantillas, simplemente haga clic en el botón Descargar, seleccione el tipo de archivo PDF Imprimir y marque la casilla Marcas de recorte y sangrado para guardar su diseño en su dispositivo.

  Cómo hacer un calendario en Canva usando la función de tablas Paso 5.1

¿Emocionado por crear tu propio calendario? ¡Adelante, comienza a hacer uno ahora!

 

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un calendario en Canva

 

¿Cómo procedes con la impresión de tu calendario desde Canva?

Ya sea que opte por usar una impresora personal o haga un pedido a través de Canva Print, elija siempre la opción de impresión a doble cara y empareje los meses. Comience a imprimir con los meses en el anverso primero (enero a junio) antes de imprimir el reverso (julio a diciembre).

 

¿Puedo optar por compartir mi calendario digitalmente en lugar de imprimirlo?

Definitivamente puedes. En lugar de presionar el botón Descargar, simplemente toque el botón Publicar para publicarlo en su cuenta de redes sociales. Hacer clic en el botón Compartir para que otros usuarios de Canva vean tu trabajo es otra opción que también tienes.

 

¿Cuál es el tamaño recomendado de un calendario?

El mejor tamaño para usar al crear un calendario es 1920 x 1080 píxeles. Pero puede cambiar esto según el estilo del calendario o el propósito de crear uno. Puede encontrar estos tamaños de plantilla cuando busca plantillas de calendario a través de la barra de búsqueda.