¿Cómo hacer que un fondo sea transparente en Canva? ¡Así es cómo!

¿Alguna vez se preguntó cómo los diseñadores gráficos combinan hermosas fotos con texto sin que uno supere al otro?

Pues si eres de los pocos que quieren saber cómo conseguir este efecto, regístrate en una cuenta en Canva .

Y no cualquier cuenta. Asegúrese de tener la versión pro de esta poderosa herramienta de diseño gráfico basada en la web para maximizar todas sus funciones brillantes.



Por lo tanto, si tiene muchas ganas de descubrir el secreto detrás de esas impresionantes superposiciones de texto y fotos, debe dominar la transparencia del fondo.

Afortunadamente, Canva tiene la respuesta exacta a esta necesidad tuya.

 

¿Cómo hacer un fondo transparente en Canva?

Para convertir su fondo transparente en Canva, primero debe hacer clic en la imagen de fondo de su diseño. Luego, toque el botón de transparencia en la barra de herramientas de Canva y luego arrastre el control deslizante completamente hacia la izquierda.

 

Instrucciones paso a paso para hacer que tu fondo sea transparente en Canva

Usando una imagen de Canva galería de fotos en su diseño no es difícil de hacer. Solo tienes que hacer clic en la foto que te gusta y aparecerá en tu plantilla en unos segundos.

Ingenioso, ¿verdad? Pero, si desea agregar un toque extra a su diseño, puede modificar la transparencia de la foto en unos pocos pasos.

Así es como sigue el proceso:

Paso 1: Personaliza el tamaño de tu diseño dirigiéndote al botón 'Crear un diseño' en la página de inicio de Canva. Indique el tamaño de la foto que le gustaría usar en los cuadros vacíos o haga clic en los tamaños preestablecidos en el menú desplegable.

Paso 2: Aparecerá un lienzo en blanco en la pantalla de Canva. Una vez allí, dirígete al menú del lado izquierdo y haz clic en 'Fotos'.

Paso 3: Selecciona la imagen que usarás de la amplia gama de opciones en la galería de fotos de Canva. Haga clic en la imagen para que aparezca en el lienzo en blanco.

Paso 4: Haga clic derecho en la foto que eligió y toque la opción 'Establecer como fondo' en el menú desplegable. La imagen llenará automáticamente todo el lienzo.

Paso 5: Si desea ajustar el fondo que se muestra, puede cultivo haciendo doble clic en la imagen misma. La pantalla se atenuará, revelando un cuadro de cuadrícula. Toque y arrastre la imagen para modificar su ubicación.

Paso 6: Si está satisfecho con el posicionamiento de la imagen, toque el botón 'Listo' en la esquina superior izquierda de la pantalla gris.

Paso 7: Para modificar la transparencia de la imagen de fondo, haga clic en la foto y diríjase a la parte superior derecha de la barra de herramientas de Canva para hacer clic en el botón 'Transparencia'. Es el que parece un icono a cuadros.

Paso 8: Entonces aparecerá un control deslizante. Arrástrelo hacia la izquierda si desea aumentar la transparencia de la foto; a la derecha si desea aumentar su opacidad.

Una vez que esté de acuerdo con los cambios que ha realizado, continúe agregando los otros elementos de su diseño.

No olvides hacer clic en el 'Descargar' botón si está listo para guardar su proyecto en su dispositivo.

 

Al usar los colores de fondo de la pestaña Fondo de Canva...

Cuando se trabaja con imágenes de la biblioteca de fotos de Canva, es fácil ajustar la transparencia.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si elige un color de fondo de la 'Pestaña de fondo' de Canva, no podrá ajustar su transparencia.

En Canva Free, esto significará que al exportar su diseño, no podrá deshacerse del color de fondo de Canva que eligió en la pestaña de fondo de Canva.

Sin embargo, si está en Canva Pro, puede eliminar este fondo, pero solo si descarga su imagen en formato .png. Si eso es lo que quieres hacer, asegúrate de que esté seleccionado 'fondo transparente' al descargar tu imagen y listo.

 

Canva: Exportar imagen con fondo transparente

Ahora, lo más probable es que simplemente desee descargar su imagen sin ningún fondo. Si ese es el caso, ciertamente puede hacerlo, pero solo si se cumplen los siguientes dos criterios:

  • Tienes una suscripción a Canva Pro (¡no puedes exportar imágenes con fondo transparente en Canva gratis!)
  • Está descargando la imagen en formato .png (no puede descargar archivos .jpg con un fondo transparente, simplemente no funciona así)

 

 

Tomas creativas con imágenes transparentes

Ahora que ha aprendido a ajustar el botón de transparencia en Canva, puede hacer mucho más con las imágenes transparentes además de convertirlas en un fondo.

 

Formas transparentes como soporte de texto

Los titulares de texto, del término en sí, es un texto que le permite mezclar y combinar estilos y fuentes y arrastrarlos a su diseño. Esto hará que las palabras destaquen aún más sin afectar la calidad general de la imagen.

Para hacer uno, todo lo que tiene que hacer es elegir una forma de la pestaña 'Elementos' y arrastrarla sobre el diseño.

Y, al igual que hacer que su imagen de fondo sea transparente, toque el botón a cuadros en la barra de herramientas de Canva para ajustar el control deslizante en consecuencia.

Una vez que esté satisfecho con su aspecto, agregue texto tocando el panel 'Texto' para elegir el estilo y el tamaño de fuente para escribir su mensaje. También puede presionar 'Ctrl + T' para crear automáticamente un cuadro de texto.

 

efecto velado

Si estás apostando por crear un efecto misterioso en tu diseño, ¿por qué no aumentar la transparencia de tu imagen?

Esto es lo que los diseñadores gráficos profesionales llaman el efecto de fotografía velada. Y, como un velo, tus imágenes tendrán ese aspecto semitransparente.

No solo es desconcertante, sino que también agregará textura a las superposiciones de su diseño.

 

Marca de agua transparente

marcas de agua sirva como protección contra otras personas que roben su diseño y lo reclamen como su obra de arte.

Si bien es útil en este aspecto, no desea que se salpique uno grande en su diseño solo para anunciar al mundo que ese diseño es suyo.

No te preocupes, puedes crear una marca de agua transparente con Canva.

Simplemente arrastre y suelte su logotipo en el diseño en el que está trabajando actualmente y ajuste su transparencia hasta que apenas se note. Esto inevitablemente marcará tu trabajo sin arruinar el impacto general del diseño.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Pruebe este efecto de transparencia en su cuenta de Canva y vea adónde lo lleva su instinto creativo!

 

Preguntas frecuentes sobre Canva y fondos transparentes

 

¿Cómo puedo exportar mi proyecto de Canva con un fondo transparente?

Primero, si está en Canva Free, la exportación con un fondo transparente no funcionará. Necesitas Canva Pro para eso. En segundo lugar, si está en Canva Pro, para exportar con un fondo transparente, al descargar, asegúrese de elegir el formato .png y marque la opción 'fondo transparente'.

 

¿Por qué no puedo eliminar el fondo en Canva?

Si no puede eliminar el fondo en Canva, lo más probable es que se deba a una de estas dos razones: está utilizando Canva Free o está tratando de exportar su imagen (proyecto) en otro formato que no sea PNG. Tenga en cuenta que solo el formato PNG permite un fondo transparente. Si descarga en formato JPG, por ejemplo, esta opción no estará disponible.

 

¿Cómo quitar el fondo en Canva Free?

Quitar el fondo (= descargar como PNG transparente) es solo una función de Canva Pro. Dicho esto, no puedes descargar tus imágenes y proyectos con un fondo transparente en Canva Free.