Cómo hacer que las líneas sean más delgadas en Canva: 4 métodos simples

Líneas. Líneas. Líneas.

Estos elementos de diseño aparentemente simples pueden hacer mucho por su diseño de Canva, si sabe cómo usarlos en consecuencia.

Ya sean rectas, onduladas, gruesas, delgadas o en zigzag, las líneas tienen una forma de cambiar la forma en que termina su diseño.



Solo necesita descubrir su uso y cómo hacerlos correctamente.

Pero, si su objetivo es crear líneas finas en Canva, desafortunadamente, no hay un botón de un solo clic para hacer una.

Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer nada para lograrlo.

Entonces, ¿cómo se hacen líneas finas en Canva?

 

Cómo hacer líneas más finas en Canva

Para hacer líneas más delgadas en Canva, puede seleccionar una línea de la pestaña 'Elementos', reducir su tamaño y estirarla. También puede reducir un rectángulo a su forma más delgada. También puede insertar guiones bajos a través de un cuadro de texto. Por último, ajuste el grosor de la línea usando la opción 'Peso' en la barra de herramientas.

 

Hacer líneas más delgadas en Canva: 4 métodos simples

Como se mencionó anteriormente, no hay una opción de un botón para hacer líneas más delgadas en Canva.

Ni siquiera hay una opción de 'Dibujar una línea' en dicha herramienta de diseño gráfico.

Pero no tienes que preocuparte por eso, ya que hay tres métodos para lograr tal hazaña en Canva.

Todo depende de qué tan simple le gustaría ir con el proceso en sí.

 

Simple: seleccione una línea de la pestaña 'Elementos'

Paso 1: Abra su archivo de diseño o cree uno nuevo haciendo clic en el botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio de Canva.

Paso 2: Dirígete a 'Elementos' en el menú del lado izquierdo de Canva.

Paso 3: Busque la subsección 'Líneas' desplazándose hacia abajo o escribiendo la palabra (líneas) en el cuadro de búsqueda.

Paso 4: Haga clic en el tipo de línea que le gustaría usar para que aparezca en el lienzo en blanco.

Paso 5: Haz la línea más pequeña haciendo clic y arrastrando los marcadores que se encuentran en las esquinas hasta que alcances el grosor deseado.

Paso 6: Una vez que la línea sea lo suficientemente delgada, haga clic en las barras blancas que se encuentran en las esquinas y arrástrelas para estirar la línea. Deténgase una vez que haya alcanzado la longitud deseada.

Ahora, si no está muy interesado en usar este método para hacer líneas finas, consulte el segundo método a continuación.

 

Más simple: reducir un rectángulo

Paso 1: Después de crear un nuevo archivo de diseño en Canva, dirígete a la pestaña 'Elementos'. Pero, en lugar de buscar líneas, desplácese hacia abajo y busque 'Formas'.

Paso 2: Encuentra una forma de rectángulo y haz clic en ella. También puede buscar un rectángulo escribiendo en la barra de búsqueda.

 

Paso 3: Haz clic en la forma rectangular que te gustaría usar para que aparezca en el lienzo en blanco. Todos pueden agregar un rectángulo en su lienzo en blanco presionando el botón 'R' en su teclado.

Paso 4: Reduzca el tamaño del rectángulo haciendo clic y arrastrando las barras blancas a los lados del rectángulo. Continúe arrastrando hasta llegar al tamaño más delgado o más pequeño posible.

Mucho más fácil, ¿verdad?

Pero si desea un método aún más simple para crear líneas finas en Canva, continúe y lea el tercer método a continuación.

 

Más simple: agregar guiones bajos

Paso 1: Dirígete al menú del lado izquierdo de tu pantalla de Canva y toca 'Texto'.

Paso 2: Agregue un cuadro de texto a su lienzo. También puede agregar un cuadro de texto tocando el botón 'T' en su teclado.

Paso 3: Resalte el texto dentro del cuadro de texto y elimínelo.

Paso 4: Agregue guiones bajos dentro del cuadro de texto presionando las teclas Shift y guión bajo juntas. Continúe presionando ambas teclas hasta alcanzar la longitud deseada.

Pero, como Canva es una herramienta de diseño gráfico tan innovadora, encontrará que hay una nueva opción para ajustar el grosor de una línea.

 

Último: use el botón 'Peso'

Paso 1: Dirígete a la pestaña 'Elementos' en el menú del lado izquierdo de la pantalla de Canva.

Paso 2: Seleccione la opción 'Líneas y formas' para elegir una línea para usar.

Paso 3: Haga clic en el tipo de línea que le gustaría usar y arrástrelo al lienzo en blanco.

Paso 4: Toque la línea una vez para activar la barra de herramientas. Haga clic en el botón 'Peso', que aparece como un icono de triple línea.

Paso 5: En el menú desplegable que aparece, arrastre el control deslizante hacia la derecha para espesar la línea y hacia la izquierda si desea reducir la línea.

Paso 6: Una vez que esté satisfecho con el grosor o la finura de su línea, haga clic en el lienzo para salir del control deslizante y activar los cambios realizados.

 

¿Te sorprende lo simple que es crear líneas finas en Canva?

No importa qué estrategia use de las mencionadas anteriormente, no importa. Todavía te permitirán hacer líneas finas en Canva.

Solo deja volar tu imaginación para que puedas tener el diseño que has estado imaginando lograr.