Cómo hacer que las etiquetas sean invisibles en WordPress: guía paso a paso

Sin saber cómo hacer que las etiquetas sean invisibles en WordPress, la única forma de hacerlas desaparecer es eliminarlas y no volver a usar etiquetas.

Desde el punto de vista del usuario, las etiquetas son importantes. Ayudan a los visitantes de su sitio a encontrar contenido o productos más relevantes para el contenido que ya están viendo.

Ocultar etiquetas en WordPress se hace con CSS. Puede hacer que el elemento de la etiqueta sea invisible o puede forzar que no se muestre. Ambos son ediciones simples.



 

Cómo hacer que las etiquetas sean invisibles en WordPress

Utilice un inspector del navegador para encontrar el nombre de clase de la taxonomía de etiquetas. La mayoría de los temas usan 'post_tags'. Los productos de WooCommerce usan 'tagged_as'. Escriba el elemento de clase en el 'CSS adicional' con visibilidad: oculto o visualización: ninguno. Ocultarlo carga el elemento, este último deshabilita la carga de etiquetas.

 

Primero, verifique las opciones de su tema de WordPress

Todos los temas de WordPress tienen diferentes funciones. Algunos le brindan la capacidad de un clic para deshabilitar y habilitar ciertos elementos.

Otros requieren que uses CSS para controlar la apariencia de tu sitio web.

Para ver si su tema ofrece la opción de un solo clic para hacer que sus etiquetas sean invisibles, haga clic en la opción de personalizar en su menú de apariencia. (ubicado en la barra lateral izquierda de su panel de administración de WP).

Busque una sección etiquetada como 'configuración del blog'. Si la opción está disponible, habrá una casilla de verificación para mostrar u ocultar la publicación meta.

Publicar meta es más que tus etiquetas. Incluye la fecha de publicación, el nombre del autor, las categorías y las etiquetas. Si configura taxonomías personalizadas, el meta de ocultar publicación también las ocultará.

Si desea mantener algunos meta visibles, como sus categorías para ayudar con la navegación, será necesario editar su CSS.

Muy pocos temas están codificados para apuntar a elementos individuales como solo etiquetas de WordPress.

La mayoría mantendrá la configuración amplia al deshabilitar o habilitar todos los metadatos de las publicaciones en lugar de solo uno o dos elementos.

Para hacerlo, debe editar el CSS (stylesheet.css). La forma más rápida es usar el personalizador de CSS de WordPress.

Para usarlo, debe identificar el elemento de clase que controla las etiquetas en su tema de WordPress. Ningún tema está codificado igual.

 

Cómo encontrar el elemento de etiqueta para ocultar con CSS

La mayoría de los navegadores modernos tienen un modo de inspección. En Chrome, haga clic derecho en el elemento de una página que desea editar, luego seleccione inspeccionar.

El inspector de fuente se cargará y mostrará el código fuente del elemento resaltado.

La parte que necesita es el elemento .

En las páginas de productos de WooCommerce, las etiquetas están controladas por la clase 'etiquetado como'. En las publicaciones de blog, las etiquetas se establecen según el nombre que el desarrollador del tema haya llamado a la clase. Por lo general, es post_tags.

Utilice la herramienta de inspección de su navegador para identificar el nombre del elemento que controla sus etiquetas.

Luego, vaya a su panel de administración de WP, desplácese hasta el menú 'Apariencia' en la barra lateral izquierda, seleccione 'personalizar', luego seleccione 'CSS adicional'.

Inserta el código:

.tagged_as {
visibility:hidden
}

En el código de ejemplo anterior, 'etiquetado como' es el código utilizado en una página de producto de WooCommerce. Reemplace 'etiquetado como' con el nombre de la clase para su tema.

Según la cantidad de etiquetas que haya utilizado cuando configuró el producto o la publicación de blog, aún puede haber mucho espacio en blanco.

Ocultar la visibilidad todavía carga las etiquetas. Simplemente no se muestra.

Si el código deja demasiado espacio en blanco, o si prefiere no cargar las etiquetas, use el código CSS: display:none.

.tagged_as {
display:none
}

 

¿Cuál es la diferencia entre visibilidad y visualización en CSS?

El código CSS de visibilidad: oculto carga el elemento pero lo oculta en la vista de página. Es como un texto blanco sobre un fondo blanco. Está ahí, pero no se puede ver.

El código display:none detiene la carga del elemento.

Los lectores de pantalla tampoco leerán el texto oculto. Lo que no se ve, no se oye.

Cuando solo tiene una pequeña cantidad de etiquetas para hacer invisibles, la diferencia apenas se notará. El espacio en blanco vacío se vuelve evidente cuando usas visibilidad: oculta en una página con docenas de etiquetas.

 

Cómo hacer que las etiquetas sean invisibles en ciertas páginas de WordPress

Cuando desee mantener visibles las etiquetas en el resto de su sitio pero ocultarlas en ciertas páginas, puede usar CSS para ocultar el elemento solo en una sola página.

También puede apuntar a varias páginas con el mismo código simplemente agregando más bloques CSS en la sección CSS adicional.

Cuando inicie sesión en WordPress, vaya a 'todas las publicaciones' y obtenga una vista previa de la publicación en la que desea ocultar las etiquetas, o desplace el botón de vista previa. Cuando inicia sesión, la ID de la publicación se muestra en la URL de los dominios de WordPress.

Tusitio[.]com/wp-admin/post.php?post=388&action=edit

En la URL de ejemplo, 388 es el ID de la publicación. Use el ID de publicación para la publicación o página en la que desea ocultar las etiquetas.

.post-id-388 .tagged-as {
display:none;
}

Como antes, puede usar el código display:none para detener la carga del elemento, o puede hacerlo invisible pero aún presente en segundo plano usando el códigoibility:hidden en lugar de display:none.

 

Cómo usar correctamente las etiquetas de WordPress

El propósito de las etiquetas de WordPress es ayudar en la navegación del sitio web. El término técnico para ellos en WordPress es una taxonomía.

Las dos taxonomías más comunes son categorías y etiquetas. Ambos están ahí para ayudar a estructurar su contenido; para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan y que lo tienen más fácil.

 

Uso correcto de etiquetas en WordPress

Para categorizar productos en tiendas WooCommerce y agregar una función de búsqueda adicional a un sitio web de WordPress.

Los usuarios hacen clic en una etiqueta y, si los organiza correctamente, se devuelven todas las demás publicaciones o productos relacionados/relevantes.

 

Uso incorrecto de etiquetas en WordPress

Agregar palabras clave a su publicación pensando que mejorará la optimización del motor de búsqueda. No lo hará.

Las etiquetas de WordPress son una taxonomía. El propósito que sirven es agregar estructura a su sitio web. Es similar a sus categorías, pero la principal diferencia es que no necesita usarlas.

Con las categorías, debe incluir una categoría por publicación.

De lo contrario, se publicará en la categoría sin categorizar, lo que hará que su sitio web se vea y se sienta como si no tuviera el mantenimiento adecuado.

Las etiquetas de WordPress, por otro lado, son una taxonomía de apoyo a las categorías. Úselos para ayudar a los visitantes a encontrar publicaciones relacionadas mientras mantiene sus categorías amplias.

 

Ejemplo de caso de uso de etiquetas para contenido de microestructuración

Usando este sitio como ejemplo, una categoría es 'programación'. Existen numerosos lenguajes de programación. PHP, Python, Ruby, SQL, JavaScript, C++, etc.

En un sitio web de programación de nicho, cada idioma podría ser una subcategoría.

En lugar de agregar una subcategoría para cada idioma, las publicaciones se pueden etiquetar con la correspondiente. WordPress admite un número infinito de subcategorías.

Generalmente, más de dos o tres subcategorías harán que la navegación sea tediosa. Se vuelve demasiado hacer clic para que un usuario llegue a su destino.

 

¿Cuál es la diferencia entre las categorías y etiquetas de WordPress?

  • Las categorías son jerárquicas.
  • Las etiquetas no son

Puede tener una categoría y subcategorías. No puede tener subetiquetas. Las etiquetas están diseñadas para ser palabras clave singulares o frases de palabras clave muy cortas.

En la práctica, una categoría de programación podría dividirse en dos. Del lado del cliente y del lado del servidor. Esas podrían ser categorías de alto nivel. Las subcategorías serían los idiomas para los dos.

> /categoría/lado del cliente
> JavaScript
> CSS
> HTML.
> AJAX

> /categoría/lado del servidor
> Pitón
> Rubí sobre rieles
> sql
> Perl

En cambio, la estructura de este sitio utiliza etiquetas para navegar por las publicaciones dentro de las categorías.

La diferencia es la cantidad de clics que un visitante debe realizar para llegar a un destino. Una subcategoría es un clic adicional para el visitante.

Las etiquetas limitan los temas añadiendo relevancia sin necesidad de reestructurar categorías.

Tenga siempre en cuenta la experiencia del usuario al estructurar su contenido. Use etiquetas en WordPress para facilitar la navegación a sus usuarios.

Cuando las etiquetas se vuelven desordenadas, editar el CSS es cómo hacer que las etiquetas sean invisibles en WordPress.

Luego, puede reestructurar u organizar su sitio para implementar el etiquetado correctamente, luego eliminar el CSS para que las etiquetas sean visibles cuando se complete el trabajo.