Cómo Hacer Pixel Art en Illustrator – La Guía Definitiva

¿Recuerdas esos momentos en los que todos jugábamos videojuegos juntos, en la misma habitación? ¿Una familia entera jugando un juego de Super Mario y riéndose? Ahora, cuando estás a punto de convertirte en un diseñador increíble, ¿te preguntas cómo se diseñaron esos juegos?

¡La respuesta es Pixel Art!

Y lo que pasa con Pixel Art es que siempre se verá genial.



Entonces, ¿quieres diseñar un juego de Pixel Art? ¿Se te ocurrió el mejor diseño para un suéter feo?

¡Estás en el lugar correcto porque sabemos todo sobre Pixel Art!

¡Vamos a empezar!

 

¿Qué es el arte de píxeles?

El pixel art es una forma de arte digital. No es solo arte hecho de píxeles, es el arte que trae a la mente el aspecto de los primeros juegos de computadora y video representación . Se define con un estilo visual único, los píxeles individuales se utilizan como bloques de construcción para crear la imagen. El efecto del pixel art es comparable al arte del mosaico y la forma de arte de punto de cruz.

 

Cómo hacer arte de píxeles ?

Las imágenes de Pixel Art se crean y editan a nivel de píxel utilizando un software de edición de gráficos, como Illustrator. Puedes crear las imágenes de píxeles. utilizando el Herramienta Cuadrícula rectangular y el Herramienta Cubo de pintura en vivo.

Hay ventajas cuando se crea Pixel Art en Illustrator. Por ejemplo, puede ampliar su arte sin perder calidad.

 

Cómo hacer Pixel Art en Illustrator

Cree una cuadrícula con la herramienta Cuadrícula rectangular. Ajuste el número de divisores horizontales y verticales en el menú de la herramienta Cuadrícula rectangular. Use la herramienta Alinear para centrar su cuadrícula en el lienzo. Elija la herramienta Cubo de pintura en vivo, haga clic en cualquier parte de la cuadrícula para convertirlo en un grupo de pintura en vivo. ¡Se creativo!

 

Cómo hacer Pixel Art en Illustrator – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Cree un nuevo archivo en Adobe Illustrator. Abra su Adobe Illustrator y cree un nuevo documento haciendo clic en el 'Crear nuevo' botón. La ventana 'Nuevo documento' aparecerá, siéntase libre de elegir cualquier tamaño de lienzo.

En este tutorial, las dimensiones del lienzo se establecen en cuadrado, 900x900px. Establezca el nombre de su documento, establezca el elegido ' Ancho' , y haz lo mismo para “ Altura'. Haga clic en ' Crear' , y comencemos.

El atajo para crear un nuevo archivo: CTR + N (ventanas) o Comando + N (MAC).

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Creación de la cuadrícula. En el menú de herramientas, en el lado izquierdo de la pantalla, busque 'Herramienta de segmento de línea' , abre el menú desplegable y elige “Herramienta de cuadrícula rectangular” . Simplemente haga clic en el lienzo y la ventana “Opciones de la herramienta Cuadrícula rectangular” aparecerá.

  Cómo hacer Pixel Art en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Ajuste del tamaño de la cuadrícula y el número de divisores horizontales y verticales. En primer lugar, ajuste el “Tamaño predeterminado” del lienzo, en este tutorial el lienzo se establece en dimensiones cuadradas de 900x900px, por lo tanto, ambos cuadros, el 'Ancho' y 'Altura' se llenan con 900px.En el 'Número' cajas, ingresará información sobre cuántos divisores desea. Para que cada píxel sea un píxel físico, tendría que poner 900 para los divisores horizontales y lo mismo para los divisores verticales. Debido a que este entorno es demasiado pequeño para trabajar, para ambos divisores, debe ingresar 90. Si está utilizando un tamaño de lienzo diferente, ingresará un número de divisor s en comparación con el tamaño de su lienzo. Después de ajustar el número de divisores, presione el 'OK' y aparecerá la cuadrícula.

  Cómo hacer Pixel Art en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Cuadrícula móvil. Debe asegurarse de que la cuadrícula se alinee con Artboard – Canvas. Para ajustar su cuadrícula en su lienzo, seleccione la cuadrícula y en el menú de herramientas superior, busque el 'Centro' botón que le ayudará a mover la cuadrícula al centro de su lienzo. Si no puede encontrar esta opción, abra el 'Ventana' menú desplegable y seleccione 'Alinear', el atajo es Mayús + F7.

  Cómo hacer Pixel Art en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Mejora de la visibilidad de la cuadrícula. Para cambiar la visibilidad de la cuadrícula, debe cambiar o agregar el color de las líneas de la cuadrícula. Asegúrese de que la cuadrícula esté seleccionada. Para cambiar o agregar el color a las líneas de la cuadrícula, utilizará el 'Carrera' . Aparecerá un menú con colores, elija el color que le guste y piense que puede detectarlo fácilmente. En el tutorial, el color que se utilizó es gris claro.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Pintura en vivo. Seleccione la cuadrícula, presione la letra 'K' (Windows y Mac) en su teclado, esta acción traerá una “Herramienta Cubo de pintura en vivo” o encontrarlo en la barra de herramientas debajo del “Herramienta de creación de formas”, el atajo es Mayús + M (Windows y Mac), y cuando hace clic en cualquier parte del lienzo, la cuadrícula se transforma en “Grupo de pintura en vivo” . Cada uno de los cuadros ahora es un píxel y ahora puede comenzar a crear su arte de píxeles. Anule la selección de la cuadrícula, seleccione el color y comience a llenar los espacios de la cuadrícula. Puede hacer clic y arrastrar a lo largo de su cuadrícula para llenar varios espacios de una sola vez o hacer clic en un espacio de la cuadrícula a la vez.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Dibujar el árbol de Navidad. El objetivo es dibujar un árbol de Navidad simple con pocos adornos. Necesitarás dos tonos de verde, claro y oscuro para el árbol de Navidad y para Stoke, el tono de marrón que prefieras. Además, para los adornos necesitarás tres colores rojo, amarillo y morado, o cualquier otro color. Comienza a dibujar el árbol con color claro. Haz cada fila, una por una.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 7

 

Paso 8:

Dibujar sombras en el árbol. Cuando termine con verde claro, use verde oscuro para agregar sombras al árbol. En la parte inferior del árbol, agregue un tronco con color marrón, para que se vea más realista.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 8

 

Paso 9:

Adición de adornos. Elija el color, por ejemplo, rojo, y comience a agregar el adorno en el árbol como se muestra en la imagen del tutorial. Los adornos pueden ser de diferentes tamaños y colores. Créalas como desees. Además, siempre puedes agregar oropel a tu árbol, depende de ti. Para completar un árbol de Navidad, necesita una estrella en la parte superior. Elige el color de tu estrella y dibújala. Compruebe si su árbol está completo o si está satisfecho con cómo quedó. Si hay algo que no está dibujado correctamente, siempre puedes borrarlo.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 9

 

Paso 10:

Eliminación de píxeles. En el mismo menú, donde encontraste el “Herramienta Cubo de pintura en vivo”, es colocado “Herramienta de selección de pintura en vivo”, el atajo es Mayús + L. Con esta herramienta, puede eliminar los píxeles no deseados, seleccionándolos y presionando 'Borrar' en tu teclado. No puede ser más rápido o más simple.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 10

 

Paso 11:

Desagrupar. Cuando esté satisfecho y haya terminado con su Pixel Art, el siguiente paso es hacer clic derecho y desagrupar. Luego ve a “Objeto” > “Pintura en vivo” > “Expandir” , esta acción está convirtiendo tu “Grupo de pintura en vivo” en objetos.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 11

 

Paso 12:

Eliminación de espacios de cuadrícula vacíos y sin archivar. Para dividir Grid de pixel art, use el 'Pionero' panel. Para abrirlo ve a “Ventana” > “Conquistador” o usa el atajo Control + Mayús + F9 (Windows), o Comando + Mayús + F9 (MAC) y aparecerá el panel. En el panel, seleccione Dividir y se separará. califique los espacios llenos de la grilla. Para seleccionar la rejilla trazada utilice el 'Varita mágica' y quítelo presionando el botón 'Borrar' en tu teclado.  

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 12

 

Paso 13:

Cambio de colores. Lo más fácil manera de cambiar los colores es 'Copiar' y 'Pegar' el diseño de la cuadrícula antes de extraer su icono de pixel art basado en vectores de la cuadrícula rectangular. Luego, puede rellenar fácilmente los espacios de Live Paint. los el atajo para la acción Copiar es Controlar + C (VENTANA) o Comando + C (MAC) , y para Pegar es Controlar + V (VENTANA) o Comando + V (MAC). La segunda opción es seleccionar un diseño, ir a “Editar” > “Editar colores” > “Recolorear ilustraciones” y cambie los tonos de su objeto seleccionado. Es la forma más rápida de cambiar los colores de un objeto. Al final tendrás Pixel Art para el árbol de Navidad más alegre y festivo.

  Como hacer Pixel Art en Illustrator Paso 13