Cómo hacer nubes en Illustrator: guía paso a paso

¿Está buscando crear nubes esponjosas en Adobe Illustrator? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar correcto. Deja de dibujar nubes aburridas si no es necesario.

Tomará unos minutos más y un poco de su creatividad y tendrá las mejores nubes de la historia. Si no sabe cómo y por dónde empezar, tenemos una solución para usted, simplemente siga los pasos del tutorial a continuación.

 



Cómo hacer nubes en Illustrator

Con la “Herramienta Elipse”, crea los círculos en forma de nube. De dos círculos, obtenga una forma de luna joven y coloque la forma en la nube. Cree una sombra en la nube con la 'Herramienta Pluma', ajústela a un color más oscuro. Copie la nube y cree el resaltado en la parte superior y ajústelo a un color más claro.

 

Paso 1:

Dibuja un circulo. En el “Menú de herramientas” , encontrar “Herramienta Elipse” y seleccionarlo, o usa el atajo, presiona la letra 'L' en tu teclado. Dibuja el círculo en tu lienzo, manteniendo presionado 'Cambio' mientras arrastra la herramienta. Hazlo un poco más grande, porque será el círculo principal para crear nubes. En el tutorial, el círculo tiene un diámetro de 460 px.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Retire el relleno. Antes de continuar agregando círculos, asegúrese de que no tengan relleno. Si su primer círculo tiene relleno, como en el tutorial, elimínelo. Seleccione el círculo con 'Herramienta de selección', encuéntralo en “Menú de herramientas” o usa el atajo, presiona la letra 'EN' en tu teclado. Después de seleccionar, en el “Menú de herramientas superior” encuentra el 'Llenar' cuadro, haga clic en el menú desplegable y elimine el color eligiendo el [Ninguna] caja. De esta manera, puede administrar fácilmente los círculos.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Agregar formas circulares. Usar “Herramienta Elipse” como se explica en 'Paso 1' y dibuja círculos más pequeños a ambos lados del círculo principal. Deben ser de diferentes tamaños. En el lado izquierdo del círculo, agregue dos círculos. Primero, agregue un círculo de 340 px de diámetro, luego uno más pequeño de 245 px de diámetro. Para el lado derecho del círculo principal, repita agregando círculos, pero con diferentes tamaños de diámetro. El del medio puede ser de 300 px y el más pequeño de 160 px, como en el tutorial. No está limitado por la cantidad de círculos para la nube.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Ajusta las formas de los círculos. Antes de continuar con la creación de una nube, debe ajustar su forma. Seleccione el círculo que desea mover usando 'Herramienta de selección' y arrástrelo al lugar deseado. Repite esto hasta que obtengas la nube perfecta. Si no está satisfecho con el tamaño de los círculos, puede ajustarlo seleccionando círculos, uno por uno, y en la 'Menu principal' encuentra el 'Forma' sección. Cambia los números en el “Ancho de elipse” y 'Altura de la elipse' cuadros, asegúrese de que estén vinculados, de modo que si cambia un tamaño, automáticamente cambiará ambos.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Agregue el relleno y elimine el trazo. En 'Paso 2' se explico como quitar relleno, de la misma manera se quitara el 'Carrera' y agregue el 'Llenar' .   Seleccione todos los círculos con 'Herramienta de selección' . Después de seleccionar, en el “Menú de herramientas superior” encuentra el 'Llenar' cuadro, haga clic en el menú desplegable y elija el color azul claro, y en el 'Carrera' cuadro quitar el color eligiendo el [Ninguna] caja.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Crear un destacado. Usando “Herramienta Elipse” crear una forma de círculo. Cree una copia de la forma, seleccionándola, presionando Controlar (CTRL) + C (ventanas) o Comando + C (MAC), luego pégalo con Controlar (CTRL) + V (ventanas) o Comando + V (MAC). Arrastre una copia de la forma del círculo un poco debajo de un círculo original, creando la forma de una luna joven entre ellos.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Divide los círculos. Lo primero que tienes que hacer es abrir 'Pionero' . Haga clic en 'Ventana' , se mostrará el menú desplegable, seleccione el 'Pionero' y la ventana aparecerá. Seleccione los círculos y en el “Menú pionero” elegir 'Dividir' . Con esta opción, las formas se dividirán pero se agruparán. Para poder usar una de las formas, debe desagruparlas. Con clic derecho, abra el menú desplegable y seleccione el 'Desagrupar', asegúrese de que las formas estén seleccionadas.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 7

 

El atajo para abrir el 'Pionero' ventana es: Mayús + Control (CTRL) + F9 (ventanas) o Mayús + Comando + F9 (MAC).

 

Paso 8:

Mover y ajustar la forma. Seleccione la forma y arrástrela a la nube. Si el tamaño de la forma no es adecuado, cambie su tamaño arrastrando una de las esquinas y manteniendo presionada la tecla 'Cambio', por lo que la proporción se mantendrá igual. Después de colocar la forma, cambie su color a blanco.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 8

 

Paso 9:

Une la nube. Seleccione las formas circulares y en el 'Pionero' ventana haga clic en el 'Unir' botón. Si la forma resaltada de la nube desaparece, envíe la forma de la nube al fondo. En el menú principal, haga clic en 'Objeto' , se mostrará el menú desplegable, seleccione 'Arreglar' y en el menú desplegable, elija el 'Enviar al fondo' opción.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 9

 

El atajo para 'Enviar al fondo' la opción es: Mayús + Control (CTRL) + [ (ventanas) o Mayús + Comando + [ (MAC).

 

Paso 10:

Añade una sombra a la nube. En el “Menú de herramientas” , encontrar 'Lapicera' y seleccionarlo, o usa el atajo, presiona la letra 'PAGS' en tu teclado. Crea la forma en la nube como se muestra en el tutorial, para que la nube tenga una sombra.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 10

 

Paso 11:

Finaliza la forma. Seleccione la forma de la nube y la última forma agregada, usando 'Herramienta de selección' . En el “Menú de herramientas” , encontrar “Herramienta de creación de formas” y seleccionarlo, o usa el atajo Mayús + M . Elimine la forma que está fuera del área de la nube, como se muestra en la imagen a continuación.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 11

 

Paso 12:

Ajusta el color de la sombra. Selecciónelo y cambie el color a un azul más oscuro, no es necesario que sea mucho más oscuro que una nube, solo lo suficiente para tener una diferencia.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 12

Paso 13:

Crea una forma de resaltado. Seleccione la forma de la nube y cópiela. Muévalo un poco hacia abajo, como se muestra en el tutorial. Luego seleccione la nueva forma y la forma de la nube, en el 'Pionero' ventana, haga clic en el 'Dividir' botón. Las formas están divididas pero agrupadas. Ahora necesitas desagruparlos. Con clic derecho, abra el menú desplegable y seleccione el 'Desagrupar', asegúrese de que las formas estén seleccionadas. Elimina la forma debajo de la nube.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 13

 

Paso 14:

Cambiar el color de la forma de resaltado. Selecciona la forma resaltada y cambia el color del relleno a un azul más claro. Utilice el selector de color para que pueda manipular fácilmente los colores. En el menú superior, puede cambiar 'Opacidad' y ajustar la visibilidad de la forma.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 14

 

Paso 15:

Ajusta los colores. Cuando haya terminado de ajustar la forma de resaltado y aún no esté satisfecho con el resultado, puede cambiar los colores de todas las formas. Puede hacerlos más oscuros o más claros, como se hace en la imagen a continuación. No hace falta que sea azul, puedes crearlo con tonos de naranja, por ejemplo. Seleccione todas las formas y haga clic con el botón derecho para mostrar el menú desplegable y elija la 'Grupo' opción. De esta forma, podrás mover tu nube sin dejar una de las formas en otro lugar.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 15

Paso 16:

Agrega un fondo. En el “Menú de herramientas” , encontrar 'Herramienta rectangular' y seleccionarlo, o usa el atajo, presiona la letra 'METRO' en tu teclado. Dibuja el rectángulo en todo tu lienzo. Elija el color y, si está frente a la forma de la nube, envíelo de vuelta, usando el 'Enviar al fondo' opción. Seleccione el rectángulo, en el menú principal haga clic en 'Objeto' , en el menú desplegable, elija el 'Cerrar' y su menú, haga clic en 'Selección' o usa el atajo Controlar (CTRL) + 2 (ventanas) o Comando + 2 (MAC). El fondo se bloqueará y podrá seleccionar los objetos que están delante de él sin seleccionar el fondo.

El atajo para el 'Enviar al fondo' la opción es: Mayús + Control (CTRL) + [ (ventanas) o Mayús + Comando + [ (MAC)

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 16

 

Paso 17:

Añade más nubes. Para agregar más nubes a su diseño, siga los pasos desde arriba y no sea tímido para expresar su imaginación. Cambie sus colores, tamaño y la cantidad de zapatos circulares al crear nubes.

  Como hacer Nubes en Illustrator Paso 17