Cómo hacer letras 3D en Illustrator: la guía completa

¿Está buscando una manera fácil de crear letras en 3D en Adobe Illustrator, pero por otro lado, el texto debe ser editable después de aplicar el efecto? No te preocupes, es posible.

Hay tantas formas de hacer un efecto 3D y todas se complican muy rápido. En los siguientes pasos de este artículo, aprenderá cómo lograr su objetivo con un método que requiere menos tiempo.

Podrás crear un efecto 3D tal como lo visualizaste, con la posibilidad de agregar efectos a tu gusto, sin limitaciones.



Ahora, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en eso!

 

Cómo hacer letras 3d en Illustrator

Usando la 'Herramienta de texto', agregue una letra y elimine su relleno. Abra la ventana 'Apariencia', agregue un 'Nuevo relleno' y elija el color. Seleccione el relleno, haga clic en 'Agregar nuevo efecto' > '3D' y seleccione 'Extruir y biselar' y ajuste el efecto. Guárdelo yendo a 'Ventana' > 'Estilos gráficos' > 'Nuevo estilo gráfico'.

 

Paso 1:

Agrega la Carta. En el “Menú de herramientas” , encontrar 'Herramienta de tipo' y seleccionarlo, o usa el atajo presionando la letra 'T' en tu teclado. Dibuje el cuadro de escritura y escriba la letra en la que agregará un efecto 3D. Es necesario ajustar el tamaño, el tipo y el estilo de la fuente. En el tutorial la letra J, y el tamaño está configurado hasta 250px, el tipo de fuente elegido es 'Impacto' y está configurado para 'Regular' estilo. Si no tiene instalado este tipo de fuente, no dude en utilizar otra fuente, tamaño y estilo.

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Eliminación de relleno. Antes de continuar, elimine el relleno del texto. Seleccione la letra con 'Herramienta de selección', encuéntralo en “Menú de herramientas” o usa el atajo presionando la letra 'EN' en tu teclado. Después de seleccionar, en el “Menú de herramientas superior” encuentra el 'Llenar' haga clic en el menú desplegable y elimine el color eligiendo el [Ninguna] caja. De esta manera, agregará fácilmente el relleno necesario para ajustar los efectos.

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Abra la ventana de apariencia. Tendrás que usar el 'Apariencia' ventana para continuar creando una letra 3D. Abra esta ventana con la configuración haciendo clic en 'Ventana' en el menú principal. Selecciona el 'Apariencia' en el menú desplegable y aparecerá una ventana. Estas opciones de configuración, las utilizarás para añadir efectos a tu carta.

El atajo para abrir el 'Apariencia' ventana: Mayús + F6 (Windows/MAC).

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Ajusta la letra. Seleccione la letra con 'Herramienta de selección' , antes de empezar a ajustar. En la parte inferior de la 'Apariencia' ventana, haga clic en el “Agregar nuevo relleno” botón. Establezca el color deseado para la letra, haciendo clic en “Miniatura de color de relleno” . En este tutorial, el color de la letra J se establece en gris oscuro. Si no está satisfecho con el color elegido después de aplicarlo a la letra, puede cambiarlo de la misma manera.

El atajo para el 'Herramienta de selección' es la letra 'EN' (Windows/MAC).

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Añade efectos a la carta. En el 'Apariencia' ventana, seleccione el relleno que se agregó en el paso anterior. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el “Agregar nuevo efecto” botón. En el menú desplegable, haga clic en '3D' y seleccione “Extruir y biselar”, la “Opción de extrusión y biselado 3D” aparecerá una ventana.

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Ajustar extrusión. En el menú desplegable, para ajustar el 'Posición' , elegir la “Izquierda Isométrica” . Luego establezca el 'Profundidad de extrusión' a 30pt. Debajo, encontrará opciones para 'Superficie' . Haga clic en la flecha para abrir el menú desplegable, luego elija “Sombreado difuso” . En el objeto redondo en las opciones, con un doth en él, puede ajustar la fuente de la luz, seleccionándolo y arrastrándolo. En esta ventana, también puede cambiar el brillo de la luz seleccionada, cambiando el porcentaje en el cuadro al lado de 'Intensidad de luz', deslizándolo hacia la izquierda y hacia la derecha, o simplemente escribiendo el valor deseado. Ajuste el brillo de todas las superficies por igual, utilizando el control deslizante o escribiendo el valor en el cuadro de porcentaje junto a 'Luz ambiental' . Si no puede encontrar estas opciones para los ajustes de luz, no se preocupe, están ocultas y puede hacerlas visibles haciendo clic en el botón 'Mas opciones' botón en la parte inferior de la ventana.

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Ajusta el color de la extrusión. En el “Color de sombreado” menú, elige 'Disfraz' el color cambiará automáticamente a rojo. Esta opción le dará la libertad de ajustar el color como desee. Haga clic en el cuadro de color, y el 'Selector de color' aparecerá una ventana. Elige el color y pulsa el botón 'OK' botón.

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 7

 

Paso 8:

Ajuste adicional (agregando más efectos). cuando termines con “Extrusión y biselado 3D” , puede agregar más efectos. Antes de comenzar a agregar nuevos efectos, asegúrese de completar el 'Apariencia' se selecciona la ventana. Haga clic en el “Agregar nuevo efecto” y en el menú desplegable seleccione el botón “Distorsionar y Transformar” , luego encienda el reloj 'Transformar' , la ventana “Efecto de transformación” aparecerá y podrá ajustar el efecto. Después de realizar los cambios, presione el botón 'OK' botón.

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 8

 

Paso 9:

Guarda el efecto 3d. Si está satisfecho con el resultado de su carta 3D y desea volver a usarla sin configurarla nuevamente, guarde el efecto. En el menú principal, vaya a 'Ventana' , en el menú desplegable seleccione “Estilos gráficos” y se mostrará la ventana. En la parte superior derecha de la ventana, haga clic en el icono y elija el “Nuevo estilo gráfico” . En la ventana “Opciones de estilos gráficos” nombra tu estilo y presiona el botón 'OK' botón. Se almacenará y será visible en el “Estilos gráficos” ventana. Puede reutilizarlo en letras, palabras e incluso en objetos.

El atajo para abrir el “Estilos gráficos” ventana: Mayús + F5 (Windows/MAC).

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 9

 

Paso 10:

Agregue más letras (enjuague y repita). Ahora, después de terminar el efecto y guardarlo, puede cambiar el texto usando 'Herramienta de tipo' . Puede agregar más letras o texto diferente. Por ejemplo, puede escribir 'ALEGRÍA' en lugar de la letra 'J' . Si crea una nueva palabra, puede reutilizar el efecto, abra el “Estilos gráficos” ventana y encontrará un efecto 3D guardado.

El atajo para el 'Herramienta de tipo' es la letra 'T' (Windows/MAC).

  Como hacer letras 3d en Illustrator Paso 10