Cómo hacer GIF en Canva: ¡consejos profesionales!

¡Guau! ¡Ese GIF promocional en Facebook es tan impresionante! ¿Cómo lograron hacer eso?

Bueno, si no eres lo suficientemente técnico, podrías pensar que crear GIF tan divertidos e intrigantes es demasiado complejo.

Pero, si está familiarizado con Canva y sus funciones, entonces solo tiene que explorar un poco para crear GIF impresionantes también.



Entonces, si estás listo para disfrutar de esta sesión de creación de GIF, ¡comencemos!

 

Cómo hacer GIF en Canva

Toque el botón 'Crear un nuevo diseño' y elija 'GIF'. Dirígete al menú del lado izquierdo y agrega el texto, los gráficos y las imágenes que quieras usar. Colóquelos y edítelos en el lienzo antes de ajustar el tiempo de cada diapositiva/página. Luego, mire la vista previa antes de presionar el botón de descarga.

 

GIF de Canva: cómo crearlos

¡Crear GIF en Canva nunca ha sido tan fácil!

Aunque es bastante técnico, un poco de tu creatividad es suficiente para crear un GIF sorprendente y atractivo para cualquier propósito que tengas en mente.

Así es como puedes crear un GIF en Canva:

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y toque el botón 'Crear un nuevo diseño'.

  Crear un nuevo diseño

Paso 2: Seleccione el tamaño del documento que le gustaría usar o use una dimensión personalizada tocando la opción 'Tamaño personalizado'.

  Tamaño personalizado

Paso 3: Una vez que esté en la página del editor, diríjase a 'Elementos' y seleccione los gráficos e imágenes que le gustaría usar. Puede hacerlo desplazándose hacia abajo para buscar dichos elementos o codificando un término en la barra de búsqueda.

  Selección de elementos para tu GIF

Toque y arrastre los elementos que seleccionó a su lienzo en blanco.

Pero, si es lo suficientemente observador, notará que en la parte 'Gráficos' del menú Elementos, hay una sección llamada 'Pegatinas' que presenta elementos gráficos animados que puede usar para su diseño.

  Biblioteca GIF en Elements

Simplemente toque el botón 'Ver todo' y luego podrá ver una amplia gama de GIF que puede usar para darle vida a su diseño.

  Selección de pegatinas

Y, al igual que los otros elementos que agregó, simplemente haga clic y arrastre lo que desee a su lienzo.

Paso 4: Si desea agregar texto, hay dos formas de hacerlo. Puede dirigirse a la pestaña 'Texto' en el menú del lado izquierdo y hacer clic en el estilo de fuente que le gustaría usar.

  Agregar texto a GIF

Otra forma (que es mucho más fácil y rápida) es usar el Atajo de teclado de Canva de presionar 'T' en su teclado. Esto agregará automáticamente un cuadro de texto a su lienzo.

Codifique el texto dentro del cuadro de texto en consecuencia. Usted puede incluso cambiar el tamaño del cuadro de texto si no desea realizar cambios con el estilo y el tamaño de fuente por separado.

  Cambiar el tamaño del cuadro de texto y cambiar el color de la fuente

Cambiar el color del texto y crear una sangría si quieres.

Usted puede incluso llena tus cuadros de texto con color agregando formas detrás de ellos si lo desea.

Paso 5: Una vez que haya terminado de agregar el texto y los elementos para esa página, toque cualquier parte de la página completa y haga clic en 'Animar' en la barra de herramientas.

  Botón Animar

Paso 6: En el menú que aparece, seleccione qué tipo de animación desea aplicar para esa página. Haz clic en cada una de las opciones hasta encontrar la que más encaje con tu diseño.

  Selección de estilo de movimiento

Paso 7: Cambie el tiempo tocando el ícono del cronómetro en el lado izquierdo del botón 'Animar'.

El temporizador está configurado en 5,0 segundos de forma predeterminada, pero puede ajustarlo arrastrando el control deslizante o codificando la cantidad de segundos en el cuadro.

  Ajuste del tiempo

Paso 8: Una vez que esté satisfecho con sus ajustes preestablecidos, mire la vista previa haciendo clic en el botón 'Reproducir' que está en el lado izquierdo del botón 'Descargar' en la barra de herramientas.

  Ver vista previa de GIF

Paso 9: Si no desea realizar cambios, haga clic en el botón 'Descargar' y seleccione 'GIF' para el tipo de archivo antes de guardar su diseño.

  Descargando GIF

¡Y, con esos simples pasos, ya ha creado un GIF divertido que vale la pena publicar en sus cuentas de redes sociales!

Además, puede agregar más diversión a sus GIF agregando más páginas a su presentación.

Simplemente tiene que tocar el ícono 'Agregar página' debajo de la página actual en la que está trabajando y seguir los pasos mencionados anteriormente.

  Agregar otra página para GIF

 

Por qué los GIF se están convirtiendo rápidamente en una tendencia

Todo el mundo (o casi) tiene una cuenta de redes sociales, y no es inusual que la mayoría de nosotros gravitemos y veamos publicaciones que están en movimiento.

Ya sea un video corto o simplemente un GIF, las acciones adorables en esa publicación en particular nos atraen a verlo. Y, dado que estamos hablando de GIF, es correcto que discutamos de qué se trata.

Los GIF, o formato de intercambio gráfico en formato largo, son imágenes en movimiento que contienen animación pero no producen sonidos. Piense en ello como un archivo JPG o PNG estático al que agregó algunos movimientos para hacer las cosas más interesantes.

Aunque los videos son realmente mejores para crear un atractivo visual y la participación de la audiencia, se necesita tiempo para crearlos. Agregue los tecnicismos que vienen con el proceso de producción también.

Pero, con los GIF, no tienes que ser un editor de video de memoria. Simplemente puede aprovechar el creador de GIF de Canva y puede crear publicaciones animadas en las redes sociales.

Por lo tanto, no es de extrañar que las publicaciones GIF para estrategias de redes sociales se utilicen ampliamente para publicaciones promocionales. Son más baratos y fáciles de hacer que los videos, sin quitarle la diversión.

Entonces, la próxima vez que estés devanándote los sesos en busca de una idea para promocionar tu negocio, ¿por qué no intentas crear GIF?

 

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer GIF en Canva

 

¿Puedes crear GIF en Canve incluso si estás usando una cuenta gratuita?

¡Por supuesto que puede! Pero, con las limitaciones de una cuenta gratuita, solo hay un par de animaciones/efectos que puede usar sin cargo. Pero, si desea utilizar animaciones Pro, aún puede hacerlo, pero deberá pagar por ello antes de descargar el archivo en su dispositivo.

 

¿Puedes crear GIF sin una cuenta de Canva?

Aunque es bastante absurdo, puedes hacer GIF incluso si no tienes una cuenta de Canva. Simplemente diríjase al creador de GIF de Canva y cree su diseño allí. Luego, si planea guardar su diseño o crear más GIF, simplemente vincule su correo electrónico o cuenta de Facebook.

 

¿Puedo usar una animación para mi GIF que tenga el símbolo Pro?

Puede, pero primero debe pagarlo antes de poder descargar su archivo.

 

¿Puedes animar diferentes elementos individualmente?

Aunque es bastante complicado, puedes hacerlo. Solo asegúrese de desagrupar esos elementos primero antes de comenzar con el proceso. Después de lo cual, toque los elementos individuales y haga clic en la opción 'Animar' para seleccionar el estilo de movimiento para ese gráfico, texto o imagen en particular. Incluso puede ajustar la duración de cada animación si lo desea.

 

¿Puedo usar mis imágenes para mi GIF?

¡Definitivamente! Simplemente dirígete a la pestaña 'Cargas' en el menú de Canva del lado izquierdo y toca el botón 'Cargar' en el menú que aparece. Elija de dónde obtiene su imagen, tóquela y espere a que finalice el proceso de carga. Una vez hecho esto, haga clic y arrástrelo al lienzo y realice las ediciones o cambios necesarios. Luego puede animar estas imágenes individualmente o como un todo.