Cómo hacer flechas en Illustrator de 5 maneras diferentes

¿Necesita diseñar una presentación importante para la reunión de mañana? ¿Necesitas señalar algo?

¡Usa flechas!

En la Historia, las flechas se han utilizado como armas. Las flechas primero se han hecho con huesos, luego con madera de pino, y ahora se hacen con píxeles y con un uso diferente.



Puede encontrar el uso de flechas en todo tipo de formas y formas, como ilustraciones informativas.

Las flechas se desarrollan al señalar con el dedo hacia una dirección.

Las flechas pueden apuntar hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo. La base de su significado es de qué lado están mirando

 

Cómo hacer flechas en Illustrator

Hay varias formas de crear flechas en Illustrator. Las flechas se pueden hacer (o simplemente insertar) con la ayuda del 'Panel de trazos', la ventana 'Símbolos', 'Glifos', la 'Herramienta de pincel' o la 'Herramienta de formas'.

 

 

Crea un nuevo archivo de proyecto para tus flechas

Cree un nuevo archivo en Adobe Illustrator. Abra su Adobe Illustrator y cree un nuevo documento haciendo clic en el 'Crear nuevo' botón o abrir existente en el 'Abierto' botón. La ventana 'Nuevo documento' aparecerá, elija el tamaño del lienzo.

Si elige establecer las dimensiones como en el tutorial, el tamaño del lienzo es 1080x1920px. Está orientado verticalmente, para ajustar y comparar todas las flechas creadas con diferentes herramientas.

Establezca el nombre de su documento, establezca el elegido ' Ancho' , y haz lo mismo para “ Altura'. Haga clic en ' Crear' , y comencemos.

El atajo para crear un nuevo archivo: Controlar (CTRL) + N (ventanas) o Comando + N (MAC).

 

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando el Panel de trazos

Crea un camino con “Herramienta de segmento de línea, o “Herramienta de arco” o “Herramienta de curvatura”. Ve a 'Ventana' > 'Trazo' para abrir el 'Panel de trazos'. Expanda el menú y seleccione 'Mostrar opciones'. Seleccione el objeto. Elige la flecha. Escale las puntas de flecha o cree una línea discontinua en el Panel de trazos.

Una de las opciones básicas de uso del Carrera Panel es controlar el peso de tu brazada. Puedes usar el Panel de trazo para controlar el aspecto de unir caminos, el ajuste del peso de los trazos cuando los caminos están cerrados, o cree flechas a partir de caminos.

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando el Panel de Trazos: Guía paso por paso

 

Paso 1:

Crear ruta. Usar el 'Panel de trazos' , la ruta debe dibujarse. Si quieres dibujar una línea recta utilizar el 'Herramienta de segmento de línea' , el atajo es \ (barra invertida) , para línea en forma de arco uso 'Herramienta de arco' o si quieres una línea en forma de onda usa el “Herramienta de curvatura” , el atajo es CAMBIO + ~

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando el Panel de Trazos Paso 1

 

 

Paso 2:

Abre el panel Trazo. Puedes hacer flechas fácilmente desde cualquier camino usando Carrera . para abrir el 'Panel de trazos' , ir ' Ventana” > “Trazo” y la ventana aparecerá. En la ventana se mostrará la opción de cambio de peso, para abrir el resto de opciones, haga clic en el 'Mostrar opciones' botón. Asegúrese de que la línea esté seleccionada, busque la opción “Puntas de flecha” y elija la punta de flecha. Puedes poner las mismas flechas al principio y al final de la línea, o si quieres, dos diferentes. Sea creativo, no está limitado con el diseño de flechas.

El atajo para abrir 'Panel de trazos' : Controlar (CTRL) + F10 (ventanas) o Comando + F10 (MAC).

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando el Panel de Trazos Paso 2

 

Paso 3:

Cambiar el tamaño de las puntas de flecha y ajustar las líneas. Si sus puntas de flecha son demasiado pequeñas o demasiado grandes para sus líneas, puede cambiar su tamaño. Sobre el 'Panel de trazos' abajo 'Punta de flecha' , puedes encontrar el 'Escala' opción para ambos lados de la flecha. Escriba el porcentaje de cuánto desea escalar las flechas o use las flechas al lado de los cuadros. Si desea que su flecha sea discontinua, puede cambiarla. En el panel, busque 'Linea discontinua' y marque la casilla de verificación junto a él y agregue valores en los cuadros para guiones y espacios.

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando el Panel de Trazos Paso 3

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando símbolos

Abra el 'Panel de símbolos' eligiendo “Ventana” > “Símbolos”. Para abrir las opciones de la flecha, abra el menú desplegable, haga clic en 'Abrir biblioteca de símbolos' > 'Flechas' y aparecerá la biblioteca. Elija la flecha que desee, arrástrela y suéltela en el lienzo. Cambia su tamaño y orientación.

 

Panel de Símbolos puede ahorrarle mucho tiempo si se usa correctamente. Puede encontrar muchas cosas interesantes dentro de este panel, en este caso, flechas.

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando el panel Símbolos: Guía paso a paso

 

Paso 1:

Abra el panel Símbolos. Con simbolos, puede usar flechas predefinidas de “Panel de símbolos” . para abrir el “Panel de símbolos” , ir ' Ventana”  > “Símbolos” y la ventana aparecerá. Para abrir las opciones de la flecha, abra el menú desplegable, haga clic en el “Abrir biblioteca de símbolos” > “Flechas” y aparecerá la biblioteca.

El atajo para abrir “Panel de símbolos” : MAYÚS + Control (CTRL) + F11 (ventanas) o Mayús + Comando + F11 (MAC).

  Como hacer flechas en Illustrator usando simbolos paso 1

 

 

Paso 2:

Adición de flechas. Trabajando con simbolos es simple, solo necesita dejarlos en el lugar deseado. Elegir la Flecha de 'Biblioteca de flechas' , seleccionado y arrástrelo a su lugar y suéltelo.

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando símbolos paso 2

 

Paso 3:

Cambiar el tamaño y la orientación de las flechas. Si no está satisfecho con el tamaño y la orientación de sus flechas, puede cambiarlo fácilmente. Asegúrese de que la flecha esté seleccionada. Cambia el tamaño arrastrando uno de los puntos y hazlo más ancho o más alto. Para cambiar el tamaño proporcionalmente, mantenga presionada la tecla CAMBIO y arrastre Para cambiar la orientación, pase el puntero del mouse sobre el punto de ajuste, espere a que aparezca el 'símbolo de rotación', haga clic y arrástrelo para rotar la flecha. Si desea rotar la flecha en incrementos de 45 grados, mantenga presionada la tecla CAMBIO tecla mientras la gira.

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando símbolos paso 3

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando Glifos – Guía rápida

Ve a 'Ventana' > 'Tipo' > 'Glifos'. En el menú desplegable 'Mostrar', seleccione 'Fuente completa'. Seleccione la fuente y elija los glifos de la lista. Cree un cuadro de texto con la 'Herramienta de texto', elija la flecha Glifo. Ajuste el tamaño cambiando el tamaño de fuente. Convertir a símbolo con 'Tipo' > 'Crear contornos'

 

Cómo hacer (dibujar) flechas en Illustrator usando Glifos – Guía paso a paso

Glifos son letras y símbolos que componen una fuente. En el Panel de glifos se colocan caracteres de fuente, objetos y símbolos especiales. Si desea verificar las alternativas de letras o agregar símbolos especiales, este panel es perfecto para eso.

 

Paso 1:

Abra el Panel de glifos. Abre el “Panel de glifos” , ir ' Ventana'  > 'Tipo' > “Glifos” y la ventana aparecerá. En la ventana, en la 'Espectáculo' selección de menú desplegable 'Toda la fuente' , será más fácil encontrar un tipo de letra que contiene caracteres especiales de flecha. En la parte inferior del panel, seleccione la fuente y desplácese por los caracteres (glifos) para buscar flechas. Elija la fuente con flechas compatibles, por ejemplo, “Activos Segoe MDL2” , 'Alitas' , 'Alitas 3' (contiene solo símbolos de flecha), o para algunos emojis, puede usar “EmojiUn Color” si lo tienes instalado Si su computadora no tiene estas fuentes instaladas, elija la que contiene flechas.

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando Glyphs Paso 1

 

 

 

Paso 2:

Uso de flechas de glifo. Crear cuadro de texto usando 'Herramienta de tipo' , elija Flecha de glifo, para usar el glifo elegido, haga doble clic en él y aparecerá en el cuadro de texto. Puede agregar glifos de flecha tantos como desee, no está limitado. Además, puede ajustar el tamaño de las flechas cambiando el tamaño de la fuente en el “Panel de propiedades” , la sección de 'Caracteres' o usando el 'Panel de control' . Ambos paneles se pueden abrir en 'Ventana' eligiendo 'Propiedades' o 'Control' en el menú desplegable.

El atajo para abrir 'Panel de control' : Mayús + Tabulador (Windows y Mac).

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando Glyphs Paso 2

 

Paso 3:

Convirtiendo las Flechas. Cuando haya terminado de crear flechas de glifo y esté satisfecho con el resultado, convertir la flecha de texto en vivo en un icono gráfico. Para convertirlo, seleccione el cuadro de texto y elija “Tipo” > “Crear contornos” . Es importante convertir el texto vivo en contornos. Después de la conversión, puede editar el texto (glifo de flecha) de la misma manera que editaría los objetos. El atajo para abrir 'Crear contornos' : Mayús + Control (CTRL) + O (ventanas) o Mayús + Comando + O (MAC).

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando Glyphs Paso 3

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando b juncos – Guía rápida

Vaya a 'Ventana' > 'Pinceles' y aparecerá el panel. Haga clic en el menú desplegable y busque 'Abrir biblioteca de pinceles' > 'Flechas' y elija una de las opciones. Desde la 'Biblioteca de pinceles', elija el tipo de flecha que desea usar, luego seleccione la 'Herramienta Pincel'. Dibuja las flechas en el lienzo.

 

Cómo hacer (dibujar) flechas en Illustrator usando pinceles: Guía paso por paso

cepillos le permiten ajustar la apariencia de las rutas. Pinceladas se puede aplicar a caminos existentes, o para dibujar un camino con el herramienta pincel y aplicar una pincelada al mismo tiempo. En Illustrator, puedes encontrar diferentes tipos de pinceles: Arte , Cerda , Caligráfico , Dispersión , Patrón, y otros. A continuación, se utilizan flechas de la biblioteca de pinceles abiertos.

 

Paso 1:

Panel de cepillo abierto. Puede dibujar flechas con el “Herramienta Pincel” . Para poder dibujar flechas, debe abrir 'Panel de pinceles' . Ir “Ventana” > “Pinceles” y el panel aparecerá.

El atajo para abrir 'Panel de cepillo' : F 5 (Windows y MAC)

  Como hacer flechas en Illustrator usando pinceles paso 1

 

Paso 2:

Biblioteca de pinceles. Cuando abres el 'Panel de pinceles' no verá muchas flechas predefinidas, para ver todas las Flechas para pinceles, debe abrir 'Biblioteca de pinceles' . Haga clic en el menú desplegable y busque 'Abrir biblioteca de pinceles' > 'Flechas' , tendrás tres opciones, “Flechas_Especial” , “Flechas_Estándar” , y “Flechas patrón” . Puede abrir las tres bibliotecas, de esta manera puede encontrar la flecha que más le convenga.

  Como hacer flechas en Illustrator usando pinceles paso 2

 

Paso 3:

Dibujar flechas. De 'Biblioteca de pinceles' elija el tipo de flecha que desea usar, luego seleccione el “Herramienta Pincel” , el atajo es la letra 'B'   y empieza a dibujar la flecha. No está limitado a la cantidad de tipos de flecha diferentes que puede usar en un documento. Juega y sé creativo. Si no está satisfecho con el tamaño de su flecha o desea ajustarla, simplemente selecciónela y use las opciones de transformación. Si ya ha dibujado la línea con un pincel y desea transformarla en una flecha, pero no desea dibujarla desde el principio, seleccione la línea y elija el tipo de flecha de la Biblioteca de pinceles, al hacer clic en ella, la línea se transforma y se mostrará automáticamente.

  Como hacer flechas en Illustrator usando pinceles paso 3

 

Cómo hacer flechas en Illustrator usando Formas

Elija 'Herramienta Rectángulo', dibuje un rectángulo simple. Elija 'Herramienta de polígono', haga un polígono estableciendo un número de lados en 3 (triángulo). Alinee los objetos para que parezcan flechas y haga que se superpongan ligeramente. Ve a 'Ventana' > 'Buscatrazos'. Seleccione ambos objetos. Elija 'Unir' en el 'Panel de Pathfinder'.

 

Cómo hacer (dibujar) flechas en Illustrator usando Formas: Guía paso a paso

Herramientas de forma se utilizan para crear formas en Illustrator. El Rectángulo es la forma predeterminada, pero no es la única. Puede elegir las siguientes herramientas: Polígono, Elipse, Rectángulo redondeado, Estrella, o Llamarada . Estas herramientas le permiten ser flexible y crear objetos simples y complejos.

 

Paso 1:

Crea formas. Comience a hacer las formas que se transformarán en la Flecha. Utilizar el 'Herramienta rectangular' , el atajo es letra 'METRO' , para dibujar el “cuerpo” de la flecha, y “Herramienta Polígono” para la punta de flecha. Cuando el 'Polígono' aparece el menú, ajuste el número de “Lados” a tres, porque necesitas un triángulo. Después de dibujar ambas formas, acércalas, necesitan superponerse ligeramente y hacer una forma de flecha.

  Como hacer flechas en Illustrator usando formas paso 1

 

Paso 2:

Uniendo formas. Para completar la flecha y unir dos formas en una, deberá usar el Panel de Conquistadores” . Abra el panel haciendo clic en el “Ventana” > “Conquistador” , o usar el atajo Mayús + Control (CTRL) + F9 (ventanas) o Mayús + Comando + F10 (MAC).

  Cómo hacer flechas en Illustrator usando formas paso 2

 

Paso 3:

Flecha de acabado y ajuste. Después de la Panel de Conquistadores” aparece, en la sección “Modos de forma” , haga clic en el 'Unir' botón. Asegúrese de que ambas formas estén seleccionadas. Cuando las formas se unen y se convierten en una, puede cambiar su tamaño, rotarlas, cambiar el color, etc.

  Como hacer flechas en Illustrator usando formas paso 3