Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator: guía completa

Crear formas y caminos en Adobe Illustrator es todo un universo y, en muchos escenarios, necesitaremos modificar estos objetos para que se vean como queremos.

Uno de los recursos que más he utilizado a lo largo de los años es crear esquinas redondeadas.

Y, cuando comencé a usar Illustrator, tuve que construir manualmente la curva con la 'Herramienta Pluma' para redondear las esquinas de mi objeto.



Esa no fue una tarea fácil, déjame decirte. Pero afortunadamente, ¡eso fue hace mucho tiempo!

¡Y ahora les mostraré cómo la función 'Live Corner Widgets' puede hacer lo mismo pero en cuestión de segundos!

Illustrator incorporó esta función no hace mucho tiempo, y creo que ha tenido un impacto significativo en el flujo de trabajo de todos porque te ahorra mucho tiempo y hace que el proceso de diseño sea mucho más ligero e intuitivo.

No estoy seguro de cómo sobreviví sin él durante tanto tiempo. ¡No hay vuelta atrás una vez que lo has descubierto!

 

Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator

Para hacer esquinas redondeadas en Adobe Illustrator, primero, seleccione su objeto usando la 'Herramienta de selección directa', luego busque los 'Widgets de esquina en vivo' y arrastre las esquinas que desea redondear hacia adentro hacia el centro de la forma.

Saber cómo redondear las esquinas en Adobe Illustrator no tiene precio, y deberías tenerlo como una de tus habilidades porque, créeme, puedes mejorar no solo la calidad de tu trabajo, sino también la cantidad de tiempo que dedicas a refinar los detalles. en tus diseños.

Es importante incorporar el uso diario de funcionalidades y herramientas tan imprescindibles como esta, porque te da más independencia en tu trabajo diario y te permite obtener un resultado más detallado.

 

Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator: guía paso a paso

 

 

Paso 1

Seleccione su objeto

Vaya a 'Herramienta de selección' (V) y toque el objeto que desea transformar.

Si no tiene ninguno, simplemente puede tomar cualquiera de los ajustes preestablecidos de forma que se encuentran en la barra de herramientas izquierda y probar la función con él. Tenga en cuenta que si el objeto con el que está trabajando es texto, primero debe usar la función 'Crear contornos' para aplicar esquinas redondeadas más adelante (los widgets de esquinas en vivo no aparecerán si no hace esto). primero en tu texto!)

Simplemente puede hacerlo comprando seleccionando su texto y luego elija 'Escribir' en el menú principal y luego seleccione 'Crear esquemas'.

Si su objeto no es texto, entonces este paso 'Crear contornos' NO es necesario.

  Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator Paso 1

 

 

 

Paso 2

Visualice los 'Widgets de esquina en vivo'

Mientras su objeto ya está seleccionado, vaya a la 'Herramienta de selección directa' (A) y busque las pequeñas asas circulares en el interior de su diseño.

¡Esos son los 'Widgets de esquina en vivo', y son la función que lo ayudará a redondear las esquinas de cualquier forma en Illustrator en cuestión de segundos!

Los widgets de Live Corners se ven como pequeños círculos blancos con un pequeño punto azul dentro y generalmente se encuentran cerca de los bordes interior y exterior de las esquinas.

  Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator 2

 

Paso 3

Seleccione las esquinas que desea redondear

Si hace clic en todo el objeto (sin tocar ningún punto de anclaje), se seleccionarán todas las esquinas y, por lo tanto, todas se transformarán.

Para elegir una sola esquina, simplemente haga clic en cualquiera de los widgets y asegúrese de hacer clic en él sólo una vez.

Notará que el widget seleccionado tiene un contorno azul a su alrededor ahora. Eso significa que está seleccionado.

La diferencia es realmente sutil, los widgets que no están seleccionados se verán casi iguales, pero sin el contorno azul.

Para redondear varias esquinas a la vez, mantenga presionada la tecla 'Shift' mientras agrega las otras esquinas o widgets a la selección.

También puede seleccionarlos simplemente arrastrando el cursor por toda el área que involucra esas esquinas, ambas formas son aceptables.

  Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator 3

 

 

Paso 4

Definir el radio de la esquina

Este paso no es necesario a menos que necesite establecer un radio específico para su objeto.

Si desea establecer un radio específico para las esquinas de su objeto, simplemente haga doble clic en cualquiera de los widgets seleccionados. Aparecerá un cuadro de menú 'Esquinas' con algunas opciones disponibles.

Puede hacer algunos ajustes adicionales allí, incluido el ajuste del radio. Solo tenga en cuenta que estos cambios solo se aplicarán a las esquinas que haya seleccionado, así que asegúrese de haber cubierto esa sección.

En primer lugar, puede elegir el tipo de Esquina que desee, que también puede cambiar manteniendo presionada la tecla 'Alt' (o 'Comando' si es un usuario de Mac) mientras presiona un widget. Esto haría que la esquina ciclara entre los diferentes estilos.

En segundo lugar, verá un Radio campo donde puede ingresar cualquier valor que necesite. Puede escribir el valor usted mismo o puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el valor.

Por último, está el Redondeo , que determina si la curva mantendrá su ángulo actual o se basará en un círculo.

Cuando haya terminado de configurar todos los ajustes que necesita, haga clic en 'Aceptar' para aplicar.

  Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator Paso 4

 

 

Paso 5

¡Redondea las esquinas!

Arrastra las esquinas del objeto hacia el centro mientras aún están seleccionadas.

  Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator Paso 5a

Si arrastra los widgets lo suficiente (hacia el centro de la forma), aparecerá una ruta roja alrededor de la esquina, lo que indica que se ha alcanzado el punto máximo.

Para aumentar el radio, arrastre hacia el centro y para disminuir el radio, arrastre hacia las esquinas. Si arrastra hasta el final, se convertirá en un rectángulo regular de esquina recta.

  Cómo hacer esquinas redondeadas en Illustrator 5b

 

Cómo hacer esquinas redondeadas en una imagen en Illustrator

Ahora que ha aprendido todo lo que hay que saber sobre el redondeo de esquinas, creo que es esencial que sepa cómo usarlo en uno de los escenarios más comunes.

Al combinar las funciones 'Live Corner Widgets' y 'Clipping Mask', puede crear fácilmente esquinas redondeadas en cualquier imagen.

 

Paso 1

Para comenzar, seleccione 'Archivo' y luego 'Lugar' para abre la imagen desea editar.  

 

Paso 2

Luego, dependiendo del tamaño de la foto, dibujar un cuadrado o rectángulo sobre la imagen para hacerle una máscara. Puede hacer esto usando la 'Herramienta Rectángulo', a la que puede acceder usando la tecla 'M' en su teclado.

 

Paso 3

Ahora, use la 'Herramienta de selección directa' para seleccionar la forma, luego busque los 'Widgets de esquina en vivo' y arrástrelos hacia adentro para redondear las esquinas.

 

Paso 4

Por último, seleccione tanto la imagen como el rectángulo, y luego presione 'Ctrl + 7' atajo de teclado (Comando si eres un usuario de Mac).

 

  Cómo hacer esquinas redondeadas en una imagen en Illustrator Paso 4b

  Cómo hacer esquinas redondeadas en una imagen en Illustrator Paso 4b

 

Preguntas frecuentes sobre cómo dibujar en Adobe Illustrator

 

¿Por qué no puedo ver los 'Widgets de esquina en vivo' en mi forma?

Esto sucede a veces cuando la imagen es demasiado pequeña (nivel de zoom demasiado alto). Prueba a ampliar tu imagen lo máximo posible para ver si aparecen los widgets.

 

¿En qué objetos puedo usar las esquinas redondeadas?

Básicamente, ¡puedes redondear las esquinas de cualquier forma! Ya sea una forma preestablecida o una que acabas de construir.

 

¿Cómo puedo deshacer las esquinas redondeadas?

Deshacer las esquinas redondeadas es muy simple. Mientras se seleccionan los widgets de esquina, arrastre en la dirección de las esquinas y volverá a la forma original. ¡Puedes deshacer todo lo que quieras!