Cómo hacer cursiva en WordPress - ¡Fácil Peesy!

¿Estás frustrado tratando de averiguar cómo hacer cursiva en WordPress? WordPress tiene lo que parece ser una falla persistente para los editores.

Cuando presiona el botón 'i' para cursiva y luego mira el código, el texto está envuelto en una etiqueta dentro del modo de editor HTML. Esto también se puede hacer con la etiqueta .

La diferencia es la semántica.



La etiqueta en HTML significa texto 'enfatizado'. La etiqueta es para 'cursiva'. El texto enfatizado es visualmente el mismo. El texto en cursiva está ligeramente inclinado.

Desde un punto de vista editorial al marcar su contenido, cómo poner cursiva en WordPress depende del mensaje que está tratando de transmitir.

 

Cómo hacer cursiva en WordPress

Poner el texto en cursiva en WP se puede hacer con CSS o HTML. Solo para presentación, CSS es el método preferido. En el modo de edición de HTML, use la etiqueta para cambiar el estilo del texto. Use la etiqueta para enfatizar el énfasis en el texto. Alternativamente, instale las herramientas del editor avanzado del complemento WP para obtener un acceso rápido a la función de cursiva.

 

Poner texto en cursiva en CSS

WordPress facilita el estilo de su contenido con CSS. En el menú 'apariencia', seleccione la opción 'personalizar', luego haga clic en la etiqueta 'CSS adicional'.

Aquí, agregando el siguiente código

.italic {
font-style: italic;
}

… Crea texto en cursiva.

El '.italic' es solo una clase de nombre. Puede convertirlo en lo que quiera, como .emphasis. Cualquiera que sea el nombre de la clase, es el nombre que se usará más tarde dentro del modo de edición de HTML para recuperar el estilo en cursiva dentro de una etiqueta .

Como ejemplo,

Escribiendo esto dentro del modo de edición de HTML:

That was <span class="italic">oddly</span> easy to make the text italic.

Crea…

Eso fue extrañamente Fácil de poner el texto en cursiva.

Es posible que no se muestre en su modo de editor de texto. Si ese es el caso, haga clic en la pestaña de vista previa y se mostrará en su navegador.

Utilice este enfoque para diseñar los elementos que desea que aparezcan inclinados sin agregar énfasis. Las cursivas son solo para presentación.

Un ejemplo de cuándo sería apropiado sería hacer que los títulos aparezcan en cursiva. Podrías hacer eso agregando

.entry-title {
font-style: italic;
}

Luego, todas sus publicaciones y títulos de página se mostrarán en cursiva.

Recuerde que las cursivas se utilizan para cambiar el texto visualmente. No se supone que agregue énfasis, pero las imágenes son las mismas.

Para usar cursiva para enfatizar el texto, el editor de WordPress tiene el botón 'i' que agrega la etiqueta (énfasis) directamente en su código HTML.

 

Cómo poner texto en cursiva en WordPress con HTML

Dentro del modo de editor clásico de WP, haga clic en la pestaña 'texto' para editar en modo HTML. En el editor de bloques, seleccione los tres botones en la parte superior derecha del bloque que desea editar, luego seleccione la opción 'Editar como HTML'.

Si ha configurado el estilo en el personalizador de CSS, puede poner el texto en cursiva usando la etiqueta .

<span class="italic">italic text</span>

También hay otros 3 métodos dependiendo del punto de cursiva.

Tres atributos HTML que hacen que su texto esté en cursiva en WordPress son

Cada atributo HTML hará que su texto esté en cursiva. Aunque tienen diferentes propósitos.

La etiqueta es para citar un nombre, como el nombre de un libro, una película, una canción, citar un poema o quizás el título de una obra de arte.

La etiqueta en HTML es solo para inclinar el texto sin agregar énfasis.

La etiqueta es literalmente para agregar énfasis al texto.

Imagina que diriges un club de lectura mensual. El nombre de su serie de blogs es 'Book of the Month Club'. Para que el nombre destaque en su texto, sin agregar énfasis, coloque el nombre dentro de la etiqueta .

Para hacer que algunas de sus palabras tengan énfasis para agregar un estilo de tono de voz, use la etiqueta para agregar énfasis a una palabra o frase.

Para que el título de un libro aparezca en cursiva, puede usar el atributo para citar el título del libro.

Si desea parafrasear una oración, inserte una 'cita en bloque'.

Un ejemplo:

<blockquote>"My husband doesn't recognise my face"</blockquote>
The opening sentence of <cite>Rock, Paper, Scissors by Alice Feeney</cite>, described by one reviewer as <i>Clever, compulsive... You will</i> <em>never</em> <i>guess the ending of this one!</i>

En el ejemplo anterior, puede ver claramente que la etiqueta y la etiqueta en HTML tienen el mismo estilo de texto. Cuando este es el caso, agregar la etiqueta agrega énfasis a una palabra que está en cursiva.

 

Poner texto en cursiva con la ayuda de un complemento de WordPress

Otra forma más de poner en cursiva su texto es simplemente instalar el complemento de WordPress llamado 'Herramientas de edición avanzadas (anteriormente TinyMCE Editor'. Una vez que se haya instalado el complemento, verá un botón de cursiva (se parece a Microsoft Word o Google Docs)