Cómo guardar en Canva — Tutorial paso a paso

Facilitar. Esa es la primera palabra que nos viene a la mente cada vez que escuchamos la palabra Canva.

Aunque Canva todavía se considera una herramienta de diseño gráfico, sus herramientas y funciones fáciles de usar permiten que incluso los novatos creen fácilmente plantillas de diseño que pueden usar para varios proyectos.

Pero, si hay algo que diferencia a Canva del resto de aplicaciones de diseño gráfico disponibles es la forma ingeniosa con la que guarda tus proyectos.



Entonces, si eres un creativo en ciernes y quieres usar Canva sin preocuparte por los diseños no guardados, es mejor que estés atento y sigas leyendo este artículo.

Te sorprenderá lo fácil que es este paso en comparación con el resto de sus pares.

 

¿Cómo ahorrar en Canva?

Técnicamente hablando, puedes elegir guardar tus diseños en Canva de dos maneras. O permite que el software guarde automáticamente todos los cambios que ha realizado, o puede realizar este paso manualmente. Si elige guardar manualmente, todo lo que necesita hacer es hacer clic en la pestaña 'Archivo' en la barra de tareas. Desde allí, puede guardar su diseño tal como está o en una carpeta si está creando varios proyectos a la vez.

 

Guía paso a paso para guardar diseños de Canva

Por lo general, guardar tus proyectos en Canva no tiene por qué ser un dolor de cabeza para ti. Como se mencionó anteriormente, hay dos formas básicas de realizar este paso: automática o manual.

 

Guardado automático

  1. Haga clic en 'Crear un diseño' en la página de inicio de Canva para crear una nueva plantilla de proyecto.

2. Revisa la esquina superior izquierda de la barra de tareas de Canva. Verá justo al lado de la pestaña 'Cambiar tamaño' las palabras 'Todos los cambios guardados'.

3. Agregue un elemento, imagen o texto a su plantilla de proyecto. Tan pronto como lo haya hecho, el texto 'Todos los cambios guardados' que vio anteriormente cambiará a 'Guardando cambios'. Esto indica que está en proceso de retener todo el trabajo que has hecho en este momento.

Pero, si quiere estar absolutamente seguro de haber guardado todo el trabajo reciente que ha realizado en su proyecto, aún puede realizar el proceso manualmente. Así es como se hace.

 

guardado manual

  1. Después de agregar los últimos toques a su diseño, diríjase a la barra de tareas sobre la plantilla y haga clic en 'Archivo'.
  2. En el menú desplegable que aparece, busque la opción 'Guardar'.

3. Si no aparece el texto 'Todos los cambios guardados', simplemente puede hacer clic en Guardar para conservar los cambios.

4. Si está trabajando en diferentes diseños a la vez, diríjase a la opción 'Guardar en carpeta'. Haga clic en esto y busque la carpeta donde desea colocar su plantilla actual.

También puede ver este video aquí para ver todo el proceso en tiempo real.

 

Guardar diseños de Canva como imágenes en su dispositivo

Básicamente, no necesita preocuparse demasiado por guardar sus archivos en Canva.

Al igual que los típicos servicios en la nube o Google Docs, la aplicación guarda automáticamente cualquier cambio que haya realizado en su trabajo sin que mueva un dedo.

Solo necesita concentrarse en crear su diseño, y Canva hará el resto del proceso de almacenamiento por usted.

Pero, ¿y si quieres guardar una copia digital de tu diseño en tus dispositivos? ¿Esa opción también está disponible en Canva?

¡Pues es un gran sí! Canva definitivamente permite a sus usuarios guardar sus diseños en cualquier dispositivo que deseen. Ya sea su teléfono móvil, tableta o PC, no tiene que preocuparse por tener una copia digital de su proyecto.

Entonces, ¿cómo funciona esto exactamente? Comencemos a aprender en un santiamén aquí.

En primer lugar, una vez que haya terminado de crear su diseño, diríjase a la opción 'Descargar' en la esquina superior derecha de la barra de tareas. Si no puede encontrar la palabra en sí, haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la misma área de la barra de tareas.

Después de hacer clic en cualquiera de las dos opciones, puede modificar los parámetros de cómo desea que aparezca su imagen en su dispositivo.

Pero, si no está muy interesado en esto y simplemente desea tener una copia en caso de que no pueda acceder a su cuenta de Canva, simplemente puede presionar las opciones mencionadas anteriormente.

Después de lo cual, espere a que se complete el gradiente del proceso de exportación.

Una vez que finaliza el proceso de descarga, puede ver un mensaje que anuncia que guardó correctamente su proyecto en el dispositivo.

Ahora, verifique la carpeta Camera Roll de su teléfono (carpeta de descargas en caso de que esté usando una computadora portátil o PC). Si no usó ningún elemento premium o fotos en su diseño, encontrará automáticamente la imagen descargada en esta carpeta.

Sin embargo, si ha utilizado incluso un solo elemento o foto premium en su proyecto, encontrará dos opciones en el menú desplegable después de hacer clic en la opción 'Descargar'.

La primera opción que verá es el botón 'Pagar y descargar'. Por lo general, encontrarás el precio de la foto premium o el elemento que has usado arriba de esta opción.

Si tienes una tarjeta de crédito o una opción de pago en línea vinculada a tu cuenta de Canva, entonces no tienes que preocuparte por nada. Continúe y tóquelo, y la cantidad indicada se deducirá automáticamente de su método de pago elegido.

Pero, ¿qué sucede si solo está utilizando la cuenta gratuita y no desea pagar un solo centavo? ¿Aún puedes descargar tu diseño como una imagen?

Afortunadamente, Canva es muy considerado, ya que permite a los usuarios gratuitos aprovechar dicha función también.

La única diferencia es que la imagen guardada tendrá una marca de agua. Esto no es tan molesto si solo planea usarlos como muestras para su cartera.

Para descargar un diseño con componentes premium, haga clic en el texto gris claro 'Descargar un borrador gratuito con marca de agua' que se encuentra debajo del botón morado 'Pagar y descargar'.

Una vez que lo hayas hecho, volverá a aparecer el gradiente del proceso de exportación para mostrarte el progreso de la descarga.

Si no hay problemas técnicos o de conexión involucrados, aún debería ver su imagen guardada en el Carrete de la cámara o en la carpeta Descargas de su dispositivo, con la marca de agua de Canva, por supuesto.

Ahora que sabe cómo guardar sus diseños de Canva como imágenes en cualquier dispositivo, no tendrá que preocuparse por obtener una copia de su archivo para casos de emergencia.

Pero, ¿qué sucede si desea guardar su diseño de Canva en otra plataforma, por ejemplo, en las redes sociales? ¿Está esa opción disponible?

Bueno, dirígete a la siguiente sección para averiguarlo.

 

¿Puedes guardar tus diseños de Canva en otras plataformas?

Como Canva quiere promocionarse como una herramienta muy flexible para sus usuarios, la aplicación también les permite guardar sus proyectos en otras plataformas.

Tomemos Mailchimp como ejemplo.

Si no está familiarizado con esta plataforma, es una plataforma de marketing que le permite administrar fácilmente sus campañas de marketing y compartirlas con sus clientes.

Dicho esto, deberá transferir fácilmente sus diseños de Canva a Mailchimp. ¿Cómo seguir con el proceso entonces?

Entonces, una vez que haya terminado de crear su diseño, diríjase al botón 'Descargar' en la barra de tareas. En el menú desplegable que aparece, busca la opción “Mailchimp”.

Una vez que haya hecho clic en 'Mailchimp', inicie sesión en su cuenta de Mailchimp. Después de este paso, elija en qué carpeta desea guardar su diseño.

El mismo proceso se aplica si también planea guardar sus diseños en otras plataformas de redes sociales.

 

Entonces, ahora que conoce las diferentes formas de guardar sus diseños en Canva, ¿está más emocionado de trabajar con una plataforma tan intuitiva?

Si es así, ¡es mejor que empieces a usar Canva ahora!