Cómo guardar datos de formulario HTML en un archivo de texto usando PHP

Hoy hablaremos cómo guardar datos de formulario HTML en un archivo de texto usando PHP .

Mientras usamos HTML, a menudo usamos formularios para capturar algunos datos de los usuarios. Por lo general, almacenamos estos datos capturados en la base de datos, pero a veces necesitamos mantener estos datos capturados en un archivo de texto.

Los datos capturados pueden ser confidenciales. Por lo tanto, no se recomienda almacenar datos confidenciales en una máquina a menos que existan algunos mecanismos de seguridad sólidos.



Intentemos aprender cómo podríamos lograr esto, pero como siempre, hay algunos requisitos previos.

  • Sería mejor si tuviera una sólida comprensión de HTML y PHP.
  • Debe tener un servidor funcional. También puede usar servidores locales como XAMP.

A continuación se muestra el proceso paso a paso para guardar los datos del formulario en un archivo de texto.

 

1.Crear un formulario HTML

Si ya ha creado un formulario HTML, este paso no es necesario; de lo contrario, puede crear un formulario HTML para capturar algunos datos del usuario. Utilice siempre el método POST para enviar datos al servidor. A continuación se muestra un formulario de ejemplo.

 

<form method="post">
      <input type="text" name="firstName" placeholder="First Name" required autocomplete="off"> <br>
      <input type="text" name="lastName" placeholder="Last Name" required autocomplete="off"> <br>
      <input type="submit" name="submit" value="Submit">
    </form>

 

Hemos creado un formulario utilizando el método POST. En aras de la simplicidad, acabamos de completar la creación de dos campos de texto y un botón de envío.

 

2. Escribir el script PHP del lado del servidor

Ahora estaríamos escribiendo el script del lado del servidor para manejar estos datos de formulario. Por lo general, recibimos los datos de este formulario y los almacenamos en una base de datos, pero en este caso, los mantendríamos en un archivo de texto en lugar de guardarlos en la base de datos.

Podemos hacer ambas tareas dentro de un solo script, pero solo guardaremos datos en el formulario por simplicidad. A continuación se muestra un script de ejemplo.

 

<?php
if(isset($_POST['submit'])){
$firstName = "First Name:".$_POST['firstName']."
";
$lastName = "Last Name:".$_POST['lastName']."
";
$file=fopen("file.txt", "a");
fwrite($file, $firstName);
fwrite($file, $lastName);
fclose($file);
}
?>

 

En primera declaración if(isset($_POST['enviar'])) , estamos comprobando si se ha hecho clic en el botón Enviar. Si se ha hecho clic en él, entonces estamos realizando algunas tareas dentro de la instrucción if.

Estamos asignando el valor capturado por el elemento de texto de entrada 'firstName' a la variable PHP 'firstName'. Estamos haciendo lo mismo para el elemento de texto de entrada 'apellido'.

A continuación, estamos creando una variable PHP expediente y asignándole un archivo de texto 'archivo.txt' en modo 'solo escritura'. 'a' indica el modo de sólo escritura. Este 'fabierto' La función creará el archivo y, si el archivo ya existe, lo agregará.

Entonces estamos escribiendo variables. $nombre, $apellido al archivo con la función fwrite() y cerrando el archivo al final. El archivo se puede formatear usando espacios o saltos de línea entre los elementos de datos, pero no lo hemos hecho para mantenerlo simple.

Espero que hayamos podido arrojar luz sobre cómo guardar datos de formulario HTML en un archivo de texto usando PHP .