Cómo fusionar objetos en Illustrator — Tutorial paso a paso

La herramienta de mezcla en Adobe Illustrator es una herramienta muy poderosa que puede ayudarlo a crear mezclas notables.

Se puede utilizar en una amplia variedad de formas y puede combinar líneas, colores y formas. Se utiliza para crear y distribuir formas uniformemente entre dos objetos.

También se utiliza para crear transiciones de color utilizando figuras geométricas.



Si está buscando elementos abstractos para agregar a su diseño, la herramienta de fusión en Adobe Illustrator es la herramienta perfecta.

Aquí hay una guía para combinar objetos en Adobe Illustrator en ocho pasos simples y fáciles.

 

¿Cómo fusionar objetos en Illustrator?

Primero, dibuja dos formas y dale un color a cada una. A continuación, presione (W) o elija la herramienta Fusión del Panel de herramientas y haga clic en la primera forma y luego haga clic en la segunda. Si desea experimentar con esta herramienta, puede cambiar las Opciones de fusión yendo a Objeto, Mezclar y elegir Opciones de fusión.

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior, y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Busque y seleccione la herramienta Elipse. Busque y equipe la herramienta Elipse, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. (Si no puede encontrar la herramienta Elipse, haga clic y mantenga presionado el botón del mouse en la herramienta Rectángulo en el panel Herramientas y seleccione la herramienta Elipse). Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'L' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Coloque una elipse. Haga clic en su mesa de trabajo e ingrese la altura y el ancho de su mesa en la ventana (etiquetada como 'Elipse') que aparece, luego haga clic en 'Aceptar'. Aparecerá un rectángulo que se ajuste a sus especificaciones en su mesa de trabajo. También puede usar esta herramienta para hacer clic y arrastrar una elipse que coincida con el tamaño que desea en su mesa de trabajo.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Duplica la elipse. Seleccione la elipse que desea duplicar, y presione “Opción arrastrar” (MAC) o “Alt arrastre” (Windows) y luego suéltelo. Para hacer la elipse duplicada en la misma línea horizontal o verticalmente, mantenga presionado el botón 'Shift' mientras arrastra el objeto.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Cambia el color de las dos elipses. Selecciona cada uno elipse y haga doble clic en el color de relleno en la parte inferior de la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Use el Selector de color para crear un color personalizado visualmente o ingresando valores de color. Por ejemplo, elija un azul claro para la primera elipse y un azul oscuro para la segunda.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Encuentra la herramienta de fusión. Seleccione los dos puntos suspensivos, luego busque y equipe la herramienta de combinación ubicada en el Panel de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. De una manera más fácil y rápida, simplemente puede presionar (W) en su teclado y se seleccionará la Herramienta de mezcla.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 6

 

Paso 7:

Crea una mezcla. Después de seleccionar la Herramienta de fusión, el cursor del mouse se convertirá en una Herramienta de fusión. Simplemente haga clic en el primer objeto y luego haga clic en el segundo objeto para crear una mezcla entre ambos objetos.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 7

 

 

Paso 8:

Juega con las opciones de fusión. Si desea crear diferentes efectos, puede seleccionar las formas combinadas e ir a 'Objeto' en el menú superior y elegir 'Combinar', luego seleccione 'Opciones de combinación'. Se abre el cuadro de diálogo Opciones de fusión. En el 'Espaciado', puede elegir 'Pasos especificados' o 'Distancia especificada' y cambiar el número de pasos o la distancia para crear, reducir o aumentar la distancia entre las formas duplicadas.

  Cómo fusionar objetos en Illustrator Paso 8

 

Preguntas frecuentes sobre cómo usar la herramienta Fusión en Illustrator

 

¿Cómo puedo deshacer una mezcla una vez ejecutada?

Para lanzar una mezcla en Adobe Illustrator, simplemente vaya a 'Objeto', luego vaya a 'Blend' y elija 'Liberar'.

 

¿Cómo puedo desagrupar una combinación para que cada objeto de la herramienta de combinación se separe?

Después de fusionar objetos, aún puede separar cada objeto en la fusión para que los pasos individuales sean editables. Vaya a 'Objeto' en el menú superior, luego vaya a 'Combinar' y elija 'Expandir'.