Cómo fusionar capas en Illustrator en 4 sencillos pasos

Podría ser realmente complicado abrir un archivo antiguo y darse cuenta de que no sabe dónde encontrar lo que estaba buscando en primer lugar, simplemente porque no se tomó el tiempo para organizarlo mientras trabajaba en él, y terminó siendo un desastre.

O tal vez su diseño parece estar listo para enviarse, pero el archivo aún no está organizado correctamente, ¡así que no puede enviarlo así a nadie!

Esto podría suceder porque creó varias versiones o diferentes del mismo objeto, o hay algunos objetos que necesita activar y desactivar, y lleva tiempo encontrarlos si no están agrupados correctamente.



¡No te preocupes por eso! Estoy a punto de compartir contigo cómo fusionar capas en Illustrator, para que puedas centralizarlas y limpiar tu archivo.

Para reducir la cantidad de capas y mantener su trabajo organizado, será necesario fusionar capas. Esto también lo ayudará a usted y a otros a comprender su archivo. Especialmente si estás creando obras de arte complejas.

También será útil en etapas posteriores de su propio proceso creativo, cuando necesite agrupar elementos visuales para una mejor comprensión.

 

Cómo fusionar capas en Illustrator

Para fusionar dos o más capas en Illustrator, diríjase al Panel de capas haciendo clic en 'Ventana' y luego 'Capas'. Ahora, seleccione las capas que le gustaría fusionar y luego haga clic en en el botón 'Opciones del panel de capas' en la esquina superior derecha y elija 'Fusionar seleccionado'.

 

Cómo fusionar capas en Illustrator: guía detallada

Las capas le permiten controlar una variedad de elementos que se pueden usar para crear una imagen en Adobe Illustrator.

Proporcionan un método conveniente para organizarlos dentro de su archivo, en el 'Panel de capas', para que pueda colocar los objetos en el orden que desee, creando una jerarquía con tantas capas y subcapas como desee o necesite.

Incluso puede crear subcapas dentro de cualquier capa existente seleccionando varios objetos y haciendo clic en 'Recopilar en nueva capa'. Esta última opción crearía una nueva capa, donde consolidará todas las capas que seleccionaste previamente.

Solo recuerda que en este software, solo puede deshacer los cambios que se han realizado recientemente, lo que significa que no puede deshacer la fusión después de realizar muchas acciones.

Además, ten en cuenta que no es lo mismo agrupar objetos que fusionar capas: los grupos se utilizan para mantener unida la obra de arte al escalarla o moverla, mientras que las capas se utilizan con frecuencia para controlar la visibilidad y mantener el orden.

Entonces, ya sea que tenga varias capas para administrar, o simplemente quiera combinar algunas de ellas, le mostraré la mejor manera de hacer que eso suceda, ¡en 4 sencillos pasos!

 

Paso 1:  

Abre tu archivo de Illustrator. ¡Lo primero es lo primero! Por lo tanto, debe abrir el archivo en Illustrator para poder organizar las capas. Recuerda que puedes hacer doble clic en el archivo o ir a “Archivo” y luego a “Abrir”, y seleccionar el archivo de tu carpeta.

  Combinar capas en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:  

Localice el Panel de capas. Una vez que ya abrió el archivo, debe habilitar el 'Panel de capas' yendo a 'Ventana' en el menú superior principal y luego hacer clic en 'Capas'.

Esto mostrará todas las capas existentes en su proyecto, mostrando un color diferente para cada capa y un nombre al lado, que puede cambiar cuando lo desee haciendo doble clic en él.

  Combinar capas en Illustrator Paso 2

 

 

Paso 3:  

Seleccione las capas que desea fusionar. Para usar la opción de combinación, primero debe seleccionar dos o más capas de su archivo. No importa si las capas son visibles o no.

Para hacer esto, puede seleccionar las capas que necesita manteniendo presionada la 'Tecla Ctrl' (si es un usuario de Windows) o la 'Tecla de comando' (si es un usuario de Mac) mientras hace clic en las capas que desea seleccionar , o puede hacer clic en la capa superior del panel, mantener presionada la tecla 'Shift' y luego hacer clic en la capa inferior.

Esto seleccionará la lista completa de capas en su archivo.

  Combinar capas en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:  

¡Unir! Una vez que haya seleccionado todas las capas, puede ir a 'Opciones del panel de capas', que puede visualizar haciendo clic en la esquina derecha del panel, y luego presione 'Combinar seleccionados'

¡Y ahí tienes! Ha logrado unir las capas y, de hecho, puede hacerlo tantas veces como necesite dentro del mismo archivo.

¡Cuanto más complejo o grande sea su archivo, más capas necesitará organizar!

  Combinar capas en Illustrator Paso 4

 

Preguntas frecuentes sobre cómo fusionar capas en Illustrator

 

¿Cómo deshago una fusión en Illustrator?

Si desea deshacer la combinación, debe actuar rápidamente. Cuantas más acciones realice, como dibujar líneas, mover capas, etc., más historial de edición acumulará su documento. Solo puede deshacer los cambios que se han realizado recientemente.

 

¿Cuál es la diferencia entre 'Combinar selección' y 'Aplanar ilustraciones'?

Con 'Combinar seleccionados', puede seleccionar qué elementos desea consolidar y con 'Aplanar ilustraciones' unirá todas las capas y elementos visibles en una sola capa. Ambos mantendrán la jerarquía existente de los elementos.

 

¿Por qué necesitaría fusionar capas si simplemente puedo agruparlas?

Organizar el contenido en capas te ayudará a comprender el archivo y manipularlo mejor, aunque técnicamente no son tan diferentes.

 

Al fusionar, ¿puedo mantener la jerarquía de las capas que estoy fusionando?

¡Absolutamente! Mantendrás el orden, e incluso el nombre de la capa, el contenido será el mismo, solo que dentro de una nueva y única capa.