Cómo establecer las dimensiones en Canva: la respuesta definitiva

¡Oh! estoy por empezar crear plantillas en canva . Pero no estoy seguro de cómo establecer las dimensiones del documento.

¿Necesito establecer las dimensiones del archivo antes de diseñar, o puedo cambiar el tamaño o incluso cambiar la orientación de la página incluso después de entrar en la página del editor?

Bueno, si sabe cómo configurar las dimensiones en Canva, tendrá exactamente las respuestas a esas preguntas en un santiamén.



 

Cómo establecer las dimensiones en Canva

Si es un usuario gratuito de Canva, primero deberá establecer las dimensiones a través del botón 'Tamaño personalizado'. También puede hacer clic en el ícono '+' debajo de 'Crear un diseño'. Pero, si está en Canva Pro, puede cambiar las dimensiones desde la página del editor haciendo clic en el botón 'Cambiar tamaño' en la barra de menú.

 

Configuración de dimensiones en Canva: la mejor manera de hacerlo

Configurar las dimensiones del documento en Canva no es ciencia espacial en absoluto.

Solo necesitas saber navegar por la herramienta de diseño gráfico para hacer este paso correctamente.

Sin embargo, la configuración de las dimensiones en Canva difiere dependiendo de si usa Canva Free o Canva Pro.

 

Configuración de dimensiones en Canva para usuarios de cuentas gratuitas

Paso 1: En la página de inicio de Canva, dirígete al botón Crear un diseño y haz clic en él.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios de cuentas gratuitas Paso 1.1

Luego verá un menú desplegable con una barra de búsqueda en la parte superior y opciones de archivo de diseño. Dirígete a la parte inferior del menú y selecciona el botón Tamaño personalizado.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios de cuentas gratuitas Paso 1.2

Paso 2: En el panel Tamaño personalizado que aparece, codifique el ancho y el alto del documento.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios de cuentas gratuitas Paso 2

Incluso puede cambiar la unidad utilizada seleccionando el ícono 'v' si prefiere usar otras unidades de medida además de los píxeles (px).

Haga clic en el botón Crear nuevo diseño después de codificar las dimensiones del diseño en los cuadros correspondientes.

Paso 3: Luego será redirigido a la página del editor después de codificar las dimensiones del diseño.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios de cuentas gratuitas Paso 3

Ahora puede agregar elementos gráficos e imágenes a su diseño y cambiar su tamaño para que se ajusten al lienzo.

Pero, como está utilizando la cuenta gratuita de Canva, no tiene la opción de cambiar el tamaño de todo el documento en la página del editor.

Tu solo puedes cambiar el tamaño de los elementos , pero no toda la página en sí.

Por lo tanto, debe escribir las dimensiones correctas del archivo en el paso 2 para que no necesite crear un nuevo archivo de diseño con una dimensión diferente.

También puede leer acerca de las diversas razones por qué Canva no te deja cambiar el tamaño para que sepa qué está causando el problema.

 

Configuración de dimensiones en Canva para usuarios profesionales

Concediendo que ya ha creado un nuevo archivo de diseño, vayamos directamente a la página del editor.

Paso 1: En caso de que te des cuenta de que has utilizado las dimensiones incorrectas del diseño, puedes cambiar el tamaño de todo el archivo incluso dentro de la página del editor.

Primero, dirígete a la barra de menú y haz clic en el botón Redimensionar.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 1

Paso 2: En el menú desplegable que aparece, haga clic en el cuadro debajo de la sección Tamaño personalizado y codifique el nuevo ancho y alto.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 2.1

También es posible cambiar la unidad de medida utilizada si prefiere no utilizar la predeterminada, que es píxeles (px). Simplemente seleccione el icono 'v' para hacer este paso.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 2.2

Paso 3: Si no está seguro de qué dimensiones de diseño usar, diríjase a la sección Todo o Reciente y elija qué documento o dimensión usará marcando la casilla al lado.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 3

Paso 4: Después de seleccionar su opción de cambio de tamaño, aparecerán 2 botones en la parte inferior del menú desplegable: Copiar y cambiar el tamaño y Cambiar el tamaño.

Si desea crear un nuevo archivo de diseño pero guardar el archivo actual en el que se encuentra, seleccione el botón Copiar y cambiar el tamaño.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 4

Después de seleccionar la opción Copiar y cambiar el tamaño, aparecerá una nueva página del editor con las nuevas dimensiones que configuró anteriormente.

Paso 5: Pero, si no desea abrir un nuevo archivo, elija el botón Cambiar tamaño en su lugar.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 5.1

Luego verá un mensaje en la parte superior del lienzo que le indica que el cambio de tamaño del diseño se realizó correctamente.

  Cómo establecer las dimensiones en Canva para usuarios profesionales Paso 5.2

Muy rápido y fácil, ¿verdad? Por lo tanto, independientemente de la cuenta de Canva que tenga, tiene opciones disponibles para configurar las dimensiones de su archivo de diseño.

También puede obtener más información sobre el 10 diferencias clave entre Canva Free y Pro para ver otras cosas que la cuenta premium de Canva tiene para ofrecer.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo configurar las dimensiones en Canva

 

¿Por qué no puedo cambiar el tamaño en Canva?

Si no puede cambiar el tamaño en Canva, probablemente se deba a que está utilizando una cuenta gratuita. Además, no puede disfrutar de la función de cambio de tamaño si accede a la herramienta a través del botón Canva de un sitio web asociado.

 

¿Qué opciones de unidades de medida están disponibles además de los píxeles (px)?

Además de los píxeles, Canva también cuenta con las siguientes unidades de medida: pulgadas (in), milímetros (mm) y centímetros (cm). Simplemente haga clic en el icono 'v' para cambiar la unidad de medida utilizada.

 

¿Cómo se cambia el tamaño de un elemento (imagen o gráfico) en Canva?

Para cambiar el tamaño de los elementos en Canva, haz clic en ellos y arrastra los círculos blancos o las manijas de las pastillas que los rodean al tamaño deseado. Este método también se usa para cambiar el tamaño de los cuadros de texto.