Cómo espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator en 6 sencillos pasos

¿Qué harías si tu mesa de trabajo estuviera totalmente cargada de objetos? Si eres diseñador o aspiras a serlo, probablemente estés intentando organizarlos de la forma más ordenada posible.

¿Qué es más molesto que el hecho de que el espacio entre ellos no está distribuido uniformemente? y ¿cómo deberías hacer que funcione?

¡Resulta ser extremadamente simple y puedes aprender todo lo que necesitas saber con este tutorial! No tengas miedo; todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.



 

Cómo espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator

Hay tres métodos para espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator. El primero se puede hacer con el panel 'Alinear', el segundo con la función 'Guías inteligentes' y el tercero con la 'Cuadrícula'. Recomiendo principalmente el primer método porque es el más preciso y fácil de usar.

 

Cómo espaciar objetos uniformemente en Illustrator usando el panel 'Alinear'

Para distribuir objetos de manera uniforme en Illustrator, abra el panel 'Alinear' ubicado en 'Ventana' > 'Alinear'. Haga doble clic para mostrar todo el panel y mostrar las opciones ocultas. Distribuya los objetos verticalmente haciendo clic en 'Distribuir espacio vertical', u horizontalmente eligiendo la opción 'Distribuir espacio horizontal'.

 

Cómo espaciar objetos uniformemente en Illustrator: guía paso a paso

 

Paso 1:

Seleccione o cree los objetos a organizar.

Primero, necesita los objetos, así que elija la 'Herramienta Rectángulo' para crear algunos.

Si ya está trabajando con un archivo, simplemente seleccione los objetos que desea organizar.

Para seleccionar los objetos, puede usar la 'Herramienta de selección' (V) de la barra de herramientas en su lado izquierdo.

  Cómo espaciar uniformemente los objetos en Illustrator Paso 1

 

 

Paso 2:

Abra el panel 'Alinear'.

Para abrir el panel 'Alinear', vaya a 'Ventana' en el menú superior y seleccione 'Alinear'. También puede usar el método abreviado de teclado 'Shift + F7'.

Esto es lo primero que verá por defecto cuando abra el panel.

  Cómo espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Muestre las opciones ocultas en el 'Panel de alineación'.

Para abrir la herramienta requerida para este tutorial, primero debe ver el panel completo.

Normalmente, el panel 'Alinear' no muestra estas configuraciones de forma predeterminada, pero puede acceder fácilmente a ellas haciendo doble clic en el nombre del panel.

Otra opción para abrirlos es haciendo clic en el ícono de la hamburguesa en la esquina superior derecha de la ventana. Y luego seleccione 'Mostrar opciones'.

Las opciones ocultas se mostrarán automáticamente.

  Cómo espaciar uniformemente los objetos en Illustrator Paso 1

 

Paso 4:

Configure la opción 'Alinear con'

Es importante saber esto antes de continuar porque podría afectar el resto del proceso.

Cuando utilice el panel 'Alinear' en Adobe Illustrator, debe indicar en qué se basará la alineación, y hay una configuración para ello en la esquina inferior derecha del panel. Puede basarse en la selección que tiene, la mesa de trabajo en la que está trabajando o un objeto clave de su selección.

De forma predeterminada, Illustrator establece esta opción en 'Alinear con la selección'. Sin embargo, según el resultado deseado, puede cambiarlo a 'Alinear con el objeto clave' o 'Alinear con la mesa de trabajo'.

¡Solo asegúrate de prestar atención a esto!

  Cómo espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Aplique la herramienta 'Distribuir espaciado' a sus objetos.

Ahora que ya está todo listo, ¡comencemos!

Solo verá dos botones en esta área, uno para la distribución horizontal y otro para la vertical. El de la derecha es para la distribución horizontal, mientras que el de la izquierda es para la vertical.

Mientras los objetos aún están seleccionados, haga clic en la opción que satisfaga sus necesidades, ¡y listo!

Otra opción para distribuir objetos de manera uniforme en Illustrator es la función 'Distribuir objetos', pero esto no será tan preciso como necesitamos porque se basará en el objeto en lugar del espacio entre ellos.

Esta opción toma el punto central del objeto como eje, por lo que a menos que los elementos tengan las mismas proporciones, el espacio entre ellos no será el mismo al usar esto.

  Cómo espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator Paso 5

 

Paso 6:

Establezca un espacio predeterminado entre sus objetos mediante el uso de la opción 'Alinear con el objeto clave'.

Ahora, imaginemos que necesita una cantidad específica de espacio entre los objetos cuando aplica esta herramienta. ¡También hay una opción para eso!

Para definir ese valor, deberá establecer la configuración 'Alinear con' en 'Alinear con objeto clave'.

  Notará que el campo junto a 'Distribuir espaciado' ahora está desbloqueado y puede escribir en él. Básicamente, puede establecer el valor allí y seleccionar una de las dos opciones de distribución que describí antes.

Como resultado, verá que todos sus objetos se distribuyen uniformemente de acuerdo con el valor esperado.

  ¿Ver? ¡Fue bastante simple! Se familiarizará con esta herramienta a medida que practique.

Y, como siempre, es muy importante sentirse cómodo con el uso de las herramientas que mejoran nuestro flujo de trabajo a diario para que podamos trabajar de manera más rápida e inteligente.

  Cómo espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator Paso 6b

 

Preguntas frecuentes sobre cómo Objetos espaciados uniformemente en Illustrator

 

¿Puedo aplicar más de dos alineaciones en el mismo grupo de objetos?

Por supuesto, puede usar cualquiera de las herramientas de alineación estándar del panel y luego hacer la distribución, por ejemplo.

 

¿Puedo cambiar la configuración una vez que haya terminado?

Puede aplicar nuevas configuraciones tanto como desee. Para hacer esto, deberá seleccionar todos los objetos nuevamente y presionar la nueva configuración, que reorganizará los objetos como desee.

 

¿Podría llegar al mismo resultado haciéndolo manualmente?

Técnicamente se puede, pero no lo recomendaría en absoluto porque llevaría más tiempo. Podría aplicar una distancia específica desde el panel de transformación, pero requeriría que hiciera cada objeto por separado.