Cómo eliminar audio en Canva: 2 ingeniosos trucos

¿A quién de aquí no le gusta escuchar música?

Ahora, si te encanta la música y quieres incorporarla en tu diseño en Canva, puedes hacerlo y agregar la pista de audio. Pero, ¿qué pasa si cometiste un error y quieres usar otra melodía?

¿Aún puedes eliminar esa pista de audio?



Afortunadamente, hay una manera, y te mostraré exactamente cómo puedes eliminar el audio en Canva.

 

Cómo eliminar audio en Canva

Para eliminar una pista de música en su diseño de Canva, primero seleccione el título de la canción dirigiéndose a la parte inferior izquierda de la pantalla del editor y haga clic en él. Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla de Canva y haz clic en el icono de eliminar para eliminar el audio. Otra forma es cambiar el volumen del audio a cero arrastrando el control deslizante de volumen hacia la izquierda.

 

Pasos para eliminar audio en Canva

Ahora, supongamos que cometió un error al agregar una canción o música de fondo en particular a su diseño y desea eliminarla.

¿Aún puedes eliminar ese audio en particular y no afectar la totalidad del diseño?

Afortunadamente, Canva tiene 2 formas sencillas de eliminar pistas de audio de su diseño.

 

Utilice el botón 'Eliminar'

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y abra un archivo de diseño existente. También puedes hacer un nuevo diseño desde la página de inicio de Canva.

Paso 2: Una vez que esté en el archivo correcto, diríjase a la página que contiene la pista de audio.

Paso 3: En la esquina inferior izquierda de la pantalla del editor de Canva, encontrarás un botón ovalado que muestra el título de la música que agregaste. Haga clic para seleccionarlo.

Paso 4: Aparecerá una barra de herramientas blanca en la parte superior de la pantalla del editor de Canva.

Paso 5: Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona el ícono 'Eliminar'. Este icono aparece como un símbolo de papelera.

Es fácil, ¿verdad? En poco tiempo, dominarás la eliminación de pistas de audio de tus diseños de Canva como un profesional.

Pero, si desea asegurarse de que el audio haya desaparecido de esa página en particular, hay otra forma de eliminar la música.

 

Bajar volumen

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y abra el archivo existente que desea editar.

Paso 2: Después de seleccionar el archivo de diseño correcto, vaya a la página que contiene la pista de música.

Paso 3: En la parte inferior izquierda del editor de Canva, toca la pista de audio para seleccionarla. Aparecerá una barra de herramientas blanca en la parte superior.

Paso 4: Vaya al ícono de volumen en dicha barra de herramientas y haga clic en él. Este icono parece un altavoz del que salen ondas sonoras.

Paso 5: En el menú desplegable que aparece, aparecerá el control deslizante de volumen. Arrastre el círculo hacia la izquierda hasta que llegue a la marca cero.

Paso 6: Una vez que haya terminado de silenciar dicha pista de audio, haga clic fuera del menú desplegable para que los cambios surtan efecto.

Una vez que haya silenciado la pista de audio, estará seguro de que la música no se reproducirá en esa página en particular donde la agregó.

Si quiere estar súper seguro, puede hacer clic en el botón 'Vista previa' antes de descargarlo en su dispositivo.

No solo ahorra tiempo, sino que también le ahorra esfuerzo, ya que no necesitará editar, descargar y repetir antes de poder verificar si la pista de audio está fuera de su diseño.

 

Agregar audio en Canva: los procedimientos

Entonces, estás bastante emocionado ahora que sabes cómo eliminar un archivo de audio en tu diseño en Canva.

Pero, ¿cómo puedes eliminar uno si ni siquiera has agregado un archivo de música a la página, verdad?

Entonces, echemos un vistazo a cómo sucede todo esto de agregar una pista de música mágica en Canva.

Técnicamente, primero deberá iniciar sesión en su cuenta de Canva y crear un nuevo diseño desde la página de inicio.

Abra un archivo de diseño anterior si hay uno que aún no ha terminado de editar.

Cualquiera que sea la forma que elija, ahora puede dirigirse al menú del lado izquierdo en su pantalla de Canva y hacer clic en la pestaña 'Fotos'.

Una vez que haya seleccionado esa opción, aparecerá la galería de fotos de Canva. Puede desplazarse hacia abajo para encontrar la imagen perfecta, o puede agregar una imagen en particular a través de la pestaña 'Cargas'.

Una vez que haya seleccionado una imagen, haga clic en ella y arrástrela hacia el lienzo en blanco en la página de su editor. Suelte dicha imagen para que aparezca en el lienzo.

Luego, estire dicha imagen para que se ajuste a la página. Puede hacerlo manualmente arrastrando los círculos blancos en las esquinas de la imagen o haciendo clic con el botón derecho en la foto y seleccionando 'Establecer imagen como fondo'.

Una vez que esté listo para la imagen, diríjase nuevamente a la pantalla del lado izquierdo. Esta vez, sin embargo, seleccione la pestaña 'Audio'.

Y, al igual que en la galería de fotos, Canva te presentará una galería de clips de música que puedes agregar a tu diseño.

Desplácese hacia abajo para encontrar esa pista de audio en particular, o elija entre las categorías en dicho menú.

Una vez que haya seleccionado un clip en particular, haga clic en él y arrástrelo a la parte del editor de su pantalla de Canva. Suelte dicho clip de música para que aparezca en el lienzo.

Y, así, ya ha agregado una pista de música a su diseño.

Pero, si desea un recorrido más detallado de este proceso, mejor lea sobre Cómo agregar música a Canva en este sitio web.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar audio en Canva

 

¿Puede agregar pistas de audio Premium a su diseño y descargarlas en su dispositivo?

Puede agregar pistas de música Premium a su diseño incluso si está utilizando una cuenta gratuita. Puede identificar los premium si ve el símbolo de la moneda o la corona en ellos. Sin embargo, primero deberá pagarlos antes de poder descargarlos en su dispositivo.

 

¿Es posible acortar la pista de música que estás usando?

Aunque el proceso requiere un poco de esfuerzo de su parte, puede recortar la música que usará en su diseño. Simplemente haga clic en el título de la canción en la parte inferior derecha del editor para que aparezca una barra de herramientas en la parte superior. Haga clic y arrastre la parte coloreada de la barra de sonido hasta llegar a la parte de la canción en la que desea que comience a reproducirse la música.

 

¿Se pueden editar pistas de música en dispositivos móviles?

Dado que el audio no está disponible en las aplicaciones móviles de Canva, tampoco puede editar pistas de audio desde sus teléfonos o cualquier dispositivo móvil.