Cómo elevar al cuadrado un número en JavaScript

Hoy arrojaremos luz sobre “ Cómo elevar al cuadrado un número en JavaScript “. Tenga en cuenta que el número se puede proporcionar como una constante asignada a una variable, o se puede proporcionar de forma dinámica mediante un formulario.

Estaremos escribiendo un programa JavaScript general para elevar al cuadrado cualquier número, independientemente de si es positivo o negativo. Empecemos.

El primer paso sería escribir la sintaxis básica de un programa JavaScript. JavaScript generalmente reside dentro de la etiqueta principal de un documento HTML.



 

Sintaxis JavaScript

Por lo tanto, lo usaremos dentro de la etiqueta principal en lugar del cuerpo. JavaScript comienza con un etiqueta. La sintaxis básica se da a continuación.

 

<html>
<head>
<script>
...........................
</script>
</head>
<body>
</body>
</html>

 

Crear una función para elevar al cuadrado un número en JavaScript

Podemos escribir un código de rendimiento cuadrado directamente dentro del guion etiqueta, pero es mejor crear una función y escribir código dentro para ser reutilizado.

Una función de JavaScript se declara con una función sucedida por el nombre de la función. La sintaxis general de la función JS se ve a continuación:

 

function functionName(parameter1, parameter2)
{
    function body;
}

 

Si escribimos la función Cuadrado, comenzará con el palabra clave 'función', y su nombre puede ser cualquiera, pero es mejor usar nombres que se explican por sí mismos, y usaremos el nombre ' Cuadrado'.

 

 

function Square(parameter1, parameter2)
{
    function body;
}

 

Dentro de la sintaxis básica, hemos dado dos parámetros, y estos pueden ser cualquier número dependiendo de la necesidad.

Los parámetros son los valores que se pasan a la función para trabajar sobre ellos y devolver el resultado después del cálculo.

Sin embargo, nuestro objetivo es crear una función que acepte un parámetro y devuelva el valor al cuadrado del número dado.

Si tratamos de entenderlo a partir de nuestro ejemplo de la vida real, será más sencillo para nosotros. Queremos calcular el cuadrado del número.

¿Qué se debe proporcionar para el cálculo? Nada más que un número. Una función también se puede considerar como una máquina que toma algo, lo procesa y genera algo.

En este caso, la función tomará un número como entrada, procesarlo y generar el al cuadrado número. Entonces, después de escribir el parámetro para nuestra función, la función sería algo como esto:

 

function Square(number)
{
    function body;
}

 

Ahora, la palabra clave función le dice a JavaScript que esta parte del código es una función. La palabra Cuadrado es el nombre de función que hemos elegido para esta función, y esto puede ser cualquier cosa menos autoexplicativo.

La parte del paréntesis denotada por ( ) encierra el valor que le damos a la función de proceso, y también la nombramos. Esto se llama un variable ya que puede tener diferentes valores.

Aquí hemos nombrado variable como un número ya que esto se explica por sí mismo; de lo contrario, podría tener cualquier cosa. Después de eso, tenemos frenos. denotado por { } ; estos simplemente encierran el cuerpo de la función.

El cuerpo de la función e es solo el código que procesa el valor dado. Hasta ahora, hemos discutido todas las partes de la función JS, y ahora aprenderemos el cuerpo de la función en detalle.

Cuando obtenemos un número para elevar al cuadrado, ¿qué se supone que debemos hacer o imaginar cuando le damos un número a una calculadora tipo máquina?

¿Qué se supone que se debe hacer? Una calculadora toma la entrada de un usuario y devuelve el valor inmediatamente después de presionar el botón de signo igual.

Aquí, vamos a hacer lo mismo usando el lenguaje JavaScript. Observemos lo que tenemos cuando comenzó la función de JavaScript. Al comienzo de la función, cuando el compilador lee el código.

Ya sabemos que el función La palabra clave solo dirá que este fragmento de código es una función seguida por el nombre de la función y luego el número entre paréntesis para trabajar, y finalmente, el cuerpo del código entre llaves .

 

Qué hace el compilador

Cuando el compilador comienza a leer el código, obtiene la primera llave y luego encuentra un número almacenado dentro de la variable número para trabajar en.

 

Cómo elevar un número al cuadrado

Pasemos por alto la programación por un momento y pensemos en cómo podemos elevar al cuadrado un número o la media al cuadrado. Cuando un número se multiplica por el propio número, se produce un valor cuadrado.

Por lo tanto, podemos definirlo simplemente diciendo cuadrado de un número = número multiplicado por el mismo número .

 

Cómo multiplicar en JavaScript

Por lo tanto, JavaScript representa la multiplicación con el símbolo * por lo que la afirmación anterior sería como el cuadrado de número = número * número .

Aquí el = El signo se denomina operador de asignación y se le asigna el valor de derecha a izquierda, ya sea un valor constante único, una variable o una expresión.

La expresión se evaluará primero y luego se asignará a la variable de la izquierda. Espero que ahora hayamos entendido el concepto básico de elevar un número al cuadrado, y ahora podamos implementarlo en JavaScript. El código será algo como esto:

 

function Square(number)
{
    var Square;
    Square = number * number;
    return Square;
}

 

Cómo simplificar la sintaxis de JavaScript

Vamos a simplificar el fragmento anterior. Lo que hemos hecho desde la línea era Cuadrado; en realidad, hemos declarado una variable para almacenar el cuadrado del número deseado.

Entonces hemos asignado el cuadrado a ella mediante el uso de la declaración cuadrado = número * número; tenga en cuenta que cada declaración de JavaScript termina con un punto y coma.

Se podría plantear una pregunta en la última línea. ¿Cuál es el propósito de usar volver Plaza; ? Estamos devolviendo el valor almacenado en la plaza variable de la función.

Es como si le diéramos algo a la máquina y las máquinas nos devolvieran algo en una forma diferente. Al igual que proporcionamos granos para una máquina de moler, y nos proporciona una harina.

Aquí los granos son la variable número le damos a la función, y esta devolverá el valor almacenado en la variable cuadrado, que es el cuadrado del número dado. Veamos el programa completo dentro del código HTML.

 

<html>
<head>
<script>
function Square(number)
{
    var Square;
    Square = number * number;
    return Square;
}
document.getElementById("square").innerHTML = Square(4);
</script>
</head>
<body>
<p id ="square"></p>
</body>
</html>

 

documento.getElementById(“cuadrado”).innerHTML = Cuadrado(4); , esta línea en realidad se refiere al elemento HTML con Identificación “cuadrado” y cambiando su contenido al resultado de la función.

En este estado, todavía no recibimos los cambios en nuestro navegador porque hemos declarado la función en el encabezado, pero estamos tratando de cambiar el contenido de la etiqueta HTML.

en el cuerpo.

El navegador lee el código de izquierda a derecha y de arriba a abajo, así que cuando lee la línea documento.getElementById(“cuadrado”).innerHTML = Cuadrado(4); no sabe de la etiqueta con el id 'cuadrado' .

Una solución simple es simplemente mover la parte de JavaScript al final del código después de . Vamos a hacerlo.

 

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
</head>
<body>
<p id="demo"></p>
</body>
</html>
<script>
function square(number) {
  var square;
  square = number * number;
  return square;
}
document.getElementById("demo").innerHTML = square(5);
</script>.

 

El resultado de elevar al cuadrado un número en JS

El resultado es 25 ya que el número dado era 5, y este número se puede cambiar según la demanda para obtener un resultado diferente.

Entonces, en este artículo, hemos aprendido Cómo elevar al cuadrado un número en JavaScript . Espero que lo hayas encontrado útil.