
Ahora que sabe qué es Canva, es hora de comenzar su viaje para crear diseños gráficos fabulosos y llamativos.
Pero, a pesar de los buenos comentarios que está escuchando, no lo creerá si, en primer lugar, no sabe dónde encontrar todas las herramientas que necesitará más adelante.
¿Qué más si ni siquiera sabes lo básico? ideas de diseño de lona . Sin embargo, no necesita preocuparse por esto.
Estás de suerte, ya que estamos a punto de develar el misterio del componente o herramienta más importante (¡Sí, lo es!) de Canva: el menú Elementos.
Pero, ¿cómo puedes editar un elemento en Canva?
Cómo editar un elemento en Canva
Los elementos en Canva incluyen líneas, formas, gráficos, marcos, cuadros, tablas y cuadrículas. Edítelos cambiando los colores a través del cuadro de selección de color. Si no hay ninguno, no es editable. Coloque, gire y copie los elementos según su diseño. También puede cambiar el tamaño, recortar y voltear los elementos si es necesario.
Edición de elementos de Canva: conceptos básicos que debe dominar
Si está tan ansioso por aprender cómo comenzar a diseñar en Canva, deberá dominar la edición de los elementos que puede encontrar en la pestaña Elementos.
Entonces, para comenzar el proceso, primero debe ingresar a la página del editor después de crear un nuevo archivo de diseño o abrir un archivo existente.
Una vez que esté en la página, diríjase al panel izquierdo y haga clic en el menú Elementos. A continuación, verá los diversos elementos enumerados.
Estos son los elementos que puedes encontrar en el menú Elementos de Canva:
- Líneas y Formas
- Gráficos
- Marcos
- Gráficos
- Mesas
- Cuadrículas
A pesar de las diversas opciones de elementos que tiene en Canva, no todos son editables.
Es decir, hay algunos elementos que puede personalizar y otros que no puede personalizar.
A pesar de esta gran diferencia, puede voltear, rotar, recortar y cambiar el tamaño de los elementos de acuerdo con cómo desea que se vean en su diseño.
En algún momento, incluso puede agregar animaciones divertidas a través del botón Animar en la barra de herramientas del editor.
Líneas y Formas
Si eres usuario de Canva desde hace bastante tiempo, notarás que estas dos categorías se han agrupado.
A pesar de esto, llegaremos al fondo de cómo podemos editar líneas y formas en Canva. Para obtener un tutorial más detallado, consulte Cómo hacer líneas más delgadas en Canva .
Líneas
Paso 1: Seleccione un tipo de línea de la galería. También puede agregar una línea presionando la tecla L para agregar una directamente en el lienzo.
Si este atajo de teclado de Canva no es suficiente, aprende los 11 atajos de teclado de Canva más útiles en este sitio para tener una ventaja inicial
Paso 2: Haga clic en la línea para resaltarla. La barra de herramientas del editor de líneas aparecerá sobre el lienzo.
Paso 3: En la barra de herramientas del editor, haga clic en las opciones disponibles para personalizar su línea.
- Botón Color: Cambia el color de la línea
- Botón de peso: hace que la línea sea más gruesa o más delgada
- Estilo: cambia el aspecto de la línea actual que tiene
- Estilo final: edita el aspecto de los puntos finales de la línea
Paso 4: Haga clic y arrastre en un punto final para cambiar el tamaño de la línea.
Paso 5: Mueva toda la línea haciendo clic y arrastrándola al área donde desea colocarla.
Paso 6: Gire la línea pasando el cursor sobre ella hasta que vea el icono de las flechas que la rodean. Haga clic en él para rotar la línea.
formas
Paso 1: Seleccione una forma que le gustaría usar de la galería. También puede agregar una forma específica a través de atajos de teclado.
Los más comunes que uso son 'R' para rectángulo y 'C' para círculo.
Paso 2: Toca la forma para resaltarla. Esto activará la barra de herramientas del editor sobre el lienzo.
Paso 3: Cambie el color de relleno de la forma (o sus bordes si es una forma hueca) tocando el cuadro de color en la barra de herramientas. Esto es Cómo llenar un cuadro de texto con color en Canva (si estás usando un rectángulo).
Paso 4: Haga clic y arrastre la forma usando los controladores blancos para cambiar su tamaño.
Paso 5: Gire la forma desplazándose sobre ella hasta que aparezca el icono de flechas circundantes.
Haga clic y arrastre la forma para cambiar la orientación de la forma (excepto en un círculo).
Gráficos
Desde el propio nombre, asociará gráficos con imágenes.
Pero, aunque casi tiene razón en eso, los gráficos sirven como el término general para lo siguiente:
- Iconos
- Pegatinas
- Ilustraciones
Por lo tanto, puede encontrar todos los gráficos que necesita en esta parte de la galería de Elementos. Además, para facilitar su búsqueda, Canva los organizó en categorías.
Una vez que haya seleccionado los gráficos que le gustaría usar, haga clic y arrástrelos al lienzo para comenzar la edición.
Paso 1: Haga clic en la ilustración que ha seleccionado para resaltarla. Aparecerá la barra de herramientas del editor.
Paso 2: Si ve cuadros de colores en la barra de herramientas del editor, significa que puede cambiar los colores del gráfico.
Simplemente haga clic en cada una de las casillas para personalizar los colores.
Ahora, si está usando pegatinas, lamentablemente no puede editar sus colores porque ya está prefabricado. Pero, a diferencia de los GIF, puedes recortar pegatinas.
Paso 3: Toque el botón 'Recortar' para recortar algunas partes del gráfico. Esto atenuará automáticamente el lienzo circundante.
Luego, arrastre las marcas de corte blancas para cortar las partes que no desea que aparezcan en su diseño.
Paso 4: Toque el botón 'Voltear' para hacer que el gráfico quede hacia la izquierda o hacia la derecha; en resumen, cambie su orientación.
Puede obtener más información sobre cómo cambiar la orientación de un gráfico leyendo cómo reflejar una imagen en Canv un texto en este sitio.
Paso 5: Vuelva a colocar el gráfico en el lienzo haciendo clic y arrastrándolo.
Paso 6: Cambie el tamaño del gráfico arrastrando los controladores blancos para hacerlo más grande o más pequeño. También puede girarlo con el icono de rotación debajo de dicho gráfico.
Gráficos
Los gráficos representan visualmente datos que son llamativos y fácilmente comprensibles de un vistazo.
Puede encontrar esta sección en la pestaña Elementos, o puede crear una sección separada tocando la pestaña Más en el menú del lado izquierdo.
Técnicamente, hay 2 tipos de gráficos que puedes encontrar en Canva:
gráficos
Los gráficos más avanzados de los dos sirven para representar datos de forma visual, pero a través de un eje X e Y.
Los ejemplos de gráficos incluyen los famosos gráficos de barras y gráficos circulares.
Para editar gráficos, siga estos pasos:
Paso 1: Seleccione un estilo de gráfico de barras o circular de la galería haciendo clic en él.
Paso 2: Una vez que el gráfico esté en su diseño, el panel de la barra lateral le mostrará los campos de datos/detalles. Puede editarlos codificando los números y las etiquetas en consecuencia.
Paso 3: Si prefiere otro tipo de gráfico, toque el nombre del gráfico y seleccione uno del menú desplegable que aparece.
Paso 4: Personalice el aspecto de su gráfico editando sus colores, estilo, así como el estilo de fuente, el color y el tamaño de las etiquetas.
Incluso puedes rotarlo y cambiar su tamaño como la mayoría de los elementos en Canva.
Sin embargo, aún no puede crear su gráfico desde cero, ya que Canva no agregó esa función en este momento.
Gráficos infográficos
Los gráficos infográficos son mejores para mostrar estadísticas rápidas como porcentajes e informes de progreso. Y, por el propio nombre, puedes usar este elemento para crear infografías en Canva.
Entonces, si está interesado en los detalles, lea en el Cómo crear una infografía en Canva texto para obtener toda la información que necesita al respecto.
Ahora, comencemos con la edición de su gráfico infográfico:
Paso 1: Seleccione un gráfico de la galería. Haz clic y arrástralo al lienzo en blanco.
Paso 2: Una vez que el gráfico ya esté en el lienzo, aparecerá una barra lateral. Luego verá las categorías donde puede editar los datos, así como su apariencia.
Paso 3: Si no le gusta el gráfico que ha seleccionado, cambie el estilo tocando el nombre del gráfico y seleccione otro gráfico para usar.
Paso 4: Edite los datos que presentará en el gráfico arrastrando las barras deslizantes correspondientes. Algunas de las barras deslizantes que verá son porcentaje y grosor de línea.
También puede usar las pestañas de alternancia para cambiar las etiquetas de porcentaje y si desea tener puntos finales más redondeados.
Paso 5: Edite los colores del gráfico, así como el estilo de fuente, el tamaño de fuente y el color de fuente en la barra de herramientas del editor.
mejor aprende cómo cambiar el color del texto en Canva para mejorar aún más su habilidad de diseño gráfico con el etiquetado de gráficos.
Ahora, si prefiere usar una forma más visual de representar sus estadísticas, entonces la infografía de pictogramas es su mejor opción.
Con los pictogramas, puede seleccionar el tipo que desea usar en el panel de la barra lateral y luego cambiar su tamaño, moverlo o girarlo según la imagen que tenga en mente.
Para editar los datos que desea representar, simplemente arrastre las barras deslizantes 'Total de elementos' y 'Rellenar elementos'.
Pero, si desea utilizar otras formas además de las opciones presentadas por Canva, me temo que no puede agregar las suyas por el momento.
Marcos
Tal vez después de escuchar este término, pensará en los marcos de fotos en los que coloca sus preciadas fotos.
Aunque los marcos de Canva de alguna manera funcionan de esa manera, son más que eso. Técnicamente, los marcos son donde colocas tus fotos para que sirvan como marcadores de posición.
Y, por marcadores de posición, significa que puede cortar o recortar fotos en formas para agregarle un elemento divertido.
Entonces, para comenzar a usar marcos…
Paso 1: Haga clic en la sección 'Marcos' para ver los distintos estilos de marcos en la galería.
Paso 2: Arrastre y suelte el estilo de marco de su elección y ajuste su tamaño en consecuencia.
Al igual que los otros elementos, puede hacer que parezca más grande o más pequeño a través de las manijas blancas en los lados del marco.
También puede rotarlo usando el ícono de dos flechas que lo rodean que se encuentra en la parte inferior del marco.
Paso 3: Si desea llenar su marco con color, simplemente tóquelo para que aparezca el cuadro de selección de colores del arco iris en la barra de herramientas del editor.
Seleccione el color que desea usar entre los distintos tonos de la galería.
Paso 4: Si desea agregar fotos en lugar de colores, puede dirigirse a la galería de Fotos y arrastrar la imagen que ha seleccionado al marco.
La foto llenará automáticamente el espacio. Pero espera hay mas.
También es posible agregar videoclips en marcos. Simplemente siga los mismos pasos que para agregar fotos a los marcos.
Paso 5: Ajuste el posicionamiento de recorte de la foto haciendo doble clic en dicha imagen. Luego verá un cuadro de cuadrícula que le servirá de guía para el posicionamiento.
Arrastra la foto hacia los lados para ajustarla. Una vez que esté satisfecho, simplemente toque fuera del cuadro de la cuadrícula o haga clic en el botón 'Listo' para guardar los cambios realizados.
Para videos, haga clic en él y toque el icono de recorte (la forma de tijera en la barra de herramientas del editor) para ajustar la parte del metraje que le gustaría mostrar dentro del marco.
Después de aprender los conceptos básicos, es hora de que empieces Cómo cambiar la forma de una foto en Canva , Cómo hacer que una imagen sea redonda en Canva , y más importante, cómo usar marcos en Canva .
Estos 3 textos te guiarán en detalle a través del proceso de uso de los marcos de Canva.
Cuadrículas
Por último, pero no menos importante, los elementos clave de Canva son las cuadrículas. Con las cuadrículas de Canva, te permiten ajustar o estirar fotos en toda la página.
Entonces, si tiene varias imágenes que le gustaría juntar en el lienzo sin que se superpongan entre sí, las cuadrículas lo cubrirán.
Pero también es posible agregar más de una cuadrícula a la página (dependiendo, por supuesto, del espacio que quede en el lienzo) para que parezca un álbum de recortes organizado.
Para empezar a usar rejillas…
Paso 1: En el menú de elementos, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección 'Cuadrículas'. Haga clic en él para ver toda la galería de cuadrículas.
Paso 2: Elija el diseño de cuadrícula que usará haciendo clic o arrastrándolo hacia el lienzo.
Si desea agregar cuadrículas adicionales, puede hacerlo repitiendo el proceso hasta que obtenga lo que necesita para su diseño.
Paso 3: Si está utilizando una sola cuadrícula, automáticamente llenará toda la página.
Para que varias cuadrículas encajen en la misma página, simplemente arrastre los controladores blancos en sus esquinas y cambie el tamaño según corresponda.
Luego, organiza las cuadrículas ingeniosamente.
Paso 4: Agregue imágenes a sus cuadrículas eligiendo entre las fotos de archivo de Canva en la galería de Fotos.
También puede cargar imágenes personales a través del botón 'Cargar'.
Ajuste la posición de recorte de las fotos haciendo doble clic en esa cuadrícula en particular. Repita los pasos de posicionamiento de recorte que ha aprendido en los marcos aquí también.
Paso 5: Para agregar colores en lugar de imágenes, simplemente toque la cuadrícula que desea completar con color.
Luego, dirígete a la barra de herramientas del editor y haz clic en el cuadro de selección de color. Seleccione de la galería el color que usará.
Si desea ajustar el espaciado de la cuadrícula, simplemente toque el botón Espaciado y arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir el espacio entre las cuadrículas.
Sencillo, ¿verdad? Entonces, si está entusiasmado con el uso de cuadrículas, puede echar un vistazo a Cómo hacer un tablero de visión en Canva .
Allí verá cómo maximizar el uso de cuadrículas para crear artísticamente su tablero de visión.